20140930

Los intereses de la deuda se ‘comen’ el recorte presupuestario de todos los ministerios

ahora, por lo que parece, s'i que hay "recorte presupuestario".. pero no de poltronas, sino de "vicios" de la "clase media" como Sanidad o Educación.. y no hay responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


Los intereses de la deuda se ‘comen’ el recorte presupuestario de todos los ministerios


El Gobierno destinará el próximo año 35.490 millones de euros al pago de intereses de la deuda del Estado, una cifra ligeramente superior a los 34.526 millones en los que desciende el presupuesto de todos los ministerios.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 contemplan una reducción del 0,2% en términos homogéneos en el gasto asignado a los distintos ministerios, hasta 34.526,2 millones de euros, sobre todo por la disminución de la dotación de Empleo, que será un 15,5% inferior.

El Ejecutivo justifica esta reducción por la mejora de mercado laboral y las perspectivas de mejora económica, que permiten reducir el gasto en prestaciones por desempleo, por lo que disminuyen significativamente las aportaciones del Estado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Sin embargo, las aportaciones estatales para financiar el complemento de pensiones mínimas, para pensiones contributivas y para protección familiar se incrementan en 28 millones de euros, elevándose a 11.351,4 millones.

Asimismo, el Ministerio de Fomento ve reducida su asignación en un 14,2%, hasta los 4.979,5 millones de euros, una vez excluidas las obligaciones de ejercicios anteriores.

Si se tienen en cuenta estos gastos, la dotación para Fomento asciende un 2,8%, principalmente por el incremento en 100 millones de la transferencia al ADIF para el mantenimiento de la red convencional.

En el caso del Ministerio de Economía, la dotación se reduce en un 1%, hasta los 2.314,7 millones.

Agricultura e Industria, los que ganan

El mayor incremento presupuestario corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con un total de 1.839,5 millones de euros, un 14% más, por delante del de Industria, Energía y Turismo, con 5.749,5 millones de euros y un incremento del 11,3% respecto a 2014.

Mientras, la asignación al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación alcanza los 1.043,3 millones de euros, tras incrementarse en un 4,9%,; el de Presidencia, los 442 millones, con un incremento del 4,6%; y el de Educación, Cultura y Deporte, los 2.759,6 millones, al aumentar un 3%.

La dotación del Ministerio de Hacienda aumenta un 2,1%, la del Ministerio de Defensa se mantiene en línea con el año pasado y el del Ministerio de Interior crece ligeramente por lacelebración de elecciones generales, autonómicas y municipales en 2015.

No hay comentarios: