20140922

Telefónica prepara un órdago para 2015: conexiones simétricas de 1000 megas

bueno, de la noticia se desprende que para 2015 la conexión habitual será la de "10 megas".. y luego puede que una calle de Madrid tenga esos 200Mb..

disfruten lo votado..


Telefónica prepara un órdago para 2015: conexiones simétricas de 1000 megas

Poco a poco la fibra va ganando territorio y la lucha se recrudece entre los tres grandes operadores en España. Tras las adquisiciones de Ono por parte de Vodafone y Jazztel por Orange, Telefónica tenía que responder y según Expansión su gran golpe se producirá el año que viene.
La empresa que lidera César Alierta anunciará en las próximas semanas la aparición de las primeras conexiones de 1000 megas simétricos por segundo. Es decir, diez veces la velocidad que están ofertando a día de hoy, aunque en breve empezará el servicio de conexiones de 200 megas. Eso sí, seguid esperando porque hasta principios de 2015 no estará disponible.

Mil megas simétricos con NGPON 1

La tecnología que hay detrás de este tipo de conexiones es obra de Huawei en lo que ellos mismos definen como NGPON 1 o, en español, redes ópticas pasivas de nueva generación. Una combinación de tecnologías que se integran con las que ya existen en las redes de los operadores para ofrecer velocidades como las que Telefónica empezará a ofertar en breve.

Este aumento de velocidad tiene un claro foco en potenciar servicios de contenido en streaming en alta calidad. De hecho, se habla de retransmisiones en directo utilizando esta nueva línea y aprovechar ese ancho de banda para ofrecer más resolución o servicio multicámara para eventos deportivos.

De momento Telefónica no ha concretado más detalles del anuncio: no se sabe cuándo se empezará la comercialización ni tampoco si se empaquetará con algún servicio adicional para darle más empaque a una conexión de estas características. El precio y la disponibilidad geográfica también son otras incógnitas por resolver.

Estaremos atentos al movimiento de Telefónica pero a priori no apunta a que su disponibilidad vaya a ser masiva tanto por infraestructuras como por precio. Eso sí, es una forma perfecta de sacar músculo y mantener el pulso a los últimos movimientos que está haciendo la competencia.

No hay comentarios: