estamos esperando las reacciones de las feministas, en tanto que eso "objetiviza" a la mujer, y va en contra de las políticas transversales y longitudinales y horizontales de la igualdad de género..
‘Armas de mujer’ para vender seguros a la clientela en Liberbank
El director de una sucursal pide a las empleadas que “se pinten bien y
se acorten las faldas para así vender más seguros a los clientes varones
de su sucursal”.
Es bien sabido que desde que se inició la crisis, la presión sobre los
trabajadores del sector financiero para que logren captar los máximos
clientes posibles está siendo asfixiante, llegando incluso a repercutir
sobre la salud de estos empleados. Sin embargo, en algunos casos la
batalla por la clientela llega hasta límites casi ridículos.
Sería el caso de una oficina de Liberbank, en la que al máximo
responsable, según rumores que corren por tierras pacenses, le ha
vendido la inspiración folclórica son sus empleadas, tal y como denuncia
CSICA en un comunicado.
“Es bien sabido que no hay nada peor que un insensato con iniciativa y
no se le ha ocurrido otra cosa que pedir a las empleadas de su oficina
que se pinten bien y se acorten las faldas para así vender más seguros a
los clientes varones de su sucursal”, señala el sindicato.
“¿No habrá oído hablar nunca, no ya de la igualdad de las mujeres, sino
del respeto al derecho fundamentalísimo a la dignidad de las personas?
¿No tendrá madre, mujer o hijas?”, se pregunta CSICA, que considera que
“esto cada vez se parece más a un manicomio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario