20141026

España aumenta a 1.368 millones su aportación a la Agencia Espacial hasta 2022

¿y cuáles son esos "retornos superiores al cien por cien" (sic)?

porque la ESA no tiene viajes tripulados, ni envía sondas a otros planetas.. sólo se dedica a entrenar astronautas, y a enviar satélites para transmitir el fútbol..

disfruten lo votado..


España aumenta a 1.368 millones su aportación a la Agencia Espacial hasta 2022

La vicepresidenta recuerda que los retornos en este sector son «superiores al cien por cien», y que desde el año 2000 han supuesto 1.400 millones en contratos para las empresas




El Consejo de Ministros ha autorizado a incrementar la contribución española a la Agencia Espacial Europea (ESA) en 344,5 millones de euros para el periodo 2014-2022, lo que elevará la participación a un total de 1.368,5 millones de euros. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que no perdió oportunidad de destacar que los «retornos industriales» para España de esas aportaciones son «superiores al cien por cien», y que desde el año 2000 han supuesto 1.400 millones en contratos para las empresas españolas.

El próximo 2 de diciembre se celebrará la próxima reunión del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea en Luxemburgo, en el que la posición de España será «esencial y estratégica», señaló la vicepresidenta, para el sector industrial espacial. En este Consejo los Estados miembros aprobarán los fondos necesarios para desarrollar nuevos lanzadores y mantener en funcionamiento la Estación Espacial Internacional hasta 2017.

El plan modificado el viernes por el Consejo de Ministros cubrirá la participación de España en las actividades obligatorias y asociadas, así como en programas opcionales de especial interés para la industria espacial española en el periodo indicado, caso de la creación del Centro de Incubación de Empresas denominado ESA-BIC Madrid.

No hay comentarios: