20141026

Piden 7 años de cárcel para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa contra su expareja sentimental


si la mujer no se llega a retractar, al hombre le caen fácilmente 20 años (recordemos que el hombre entra, en éstos casos, siendo culpable, y que luego tiene que demostrar su inocencia -si puede, claro-),

el número de denuncias falsas es abrumador.. puede ser incluso superior al 87% de las denuncias que no acaban condenando al hombre (enlace de ayer mismo).. hablamos de más de 100.000 casos anuales..

la siguiente pregunta, lógicamente, es: ¿porqué ahora se persigue a ésta mujer por un delito de denuncia falsa? hay más de 100.000 casos anuales, ¿y sólo se persigue éste caso?.. bueno, será que el fiscal "hace como que trabaja".. sigan circulando.. éste debería ser el mecanismo automático para todas las denuncias falsas..

luego falta por ver en qué acaba ésto, que puede que la condenen a un fin de semana de "trabajos sociales"..

disfruten lo votado..


Piden 7 años de cárcel para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa contra su expareja sentimental

El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa al acusar a su expareja de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2012 cuando la mujer, como represalia a la ruptura de la relación sentimental, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en donde explicaba que esa misma noche, su expareja le había amenazado y forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en el interior de un vehículo.

Tras la detención de su excompañero, la acusada compareció en sede judicial para efectuar su declaración y la víctima, en declaración, indicó que tuvieron relaciones sexuales "consentidas por ambos".

Posteriormente, tras citar a las partes por el Juzgado, la acusada cambió de versión en sede judicial "de forma libre y voluntaria" y admitió que los hechos denunciados no habían ocurrido de la forma que había contado sino que fueron relaciones sexuales consentidas.

En fecha de 31 de octubre de 2012 se acordó por el Juzgado de instrucción número 1 de Calahorra el sobreseimiento provisional de la causa por considerar que los hechos no constituían delito alguno. La víctima renunció a la indemnización que le pudiera corresponder.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa por lo que procede imponer a la acusada la pena de siete años de prisión y una multa de 7.200 euros.

No hay comentarios: