20141026

Un vocal del CGPJ contrató a su hija de secretaria como "trabajo de verano" al no encontrar a nadie

y éstos son los que luchan contra la corrupción, el nepotismo, y el despilfarro institucionalizado, claro, claro..

disfruten lo votado..


Un vocal del CGPJ contrató a su hija de secretaria como "trabajo de verano" al no encontrar a nadie


"El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Collado, nombrado a propuesta del PP, ha reconocido este miércoles que contrató a su hija como secretaria particular porque no encontró, asegura, a otra persona para este "trabajo de verano" remunerado con 2.000 euros al mes.

Collado ha asegurado, en declaraciones a EFE, que está "sorprendido" por la polémica surgida después de que la Cadena Ser haya desvelado que su hija trabaja para él desde el pasado mes de junio. Una información que ha sido confirmada por fuentes del CGPJ.

El vocal explica que el puesto de secretaria quedó vacante después de que la persona que lo ocupaba hasta entonces aceptara una oferta del Tribunal Constitucional para ser la secretaria del magistrado Enrique López.

Collado ha indicado que tras compartir durante un tiempo secretaria con su compañero vocal Manuel Almenar trató de reclutar a otra persona de su confianza entre la plantilla de secretarias del CGPJ, pero nadie accedió dado que las personas que ocupan este cargo cesan cuando lo hace su vocal.

Miguel Collado dejará de ser vocal en las próximas semanas si los grupos popular y socialista en el Parlamento llegan a un acuerdo para nombrar a sus sustitutos y renovar así el CGPJ. Su mandato expiró el pasado 24 de septiembre.

El vocal destaca que necesitaba fichar a una persona de confianza, no cualquiera "de la calle", porque la secretaria es la que maneja el correo y sus documentos del Consejo.

Este fue el motivo de que pensara en su hija, recién licenciada en Derecho, para que cumpliera esta función "como trabajo de verano", con el convencimiento de que este concluirá cuando él abandonara el órgano de gobierno de los jueces.

El fichaje, del que informó este miércoles la cadena SER, se produjo el pasado mes de julio, fue firmado por el presidente del órgano Gonzalo Moliner y se corresponde con un sueldo mensual de unos 2.000 euros.

Para Collado, y dada la situación en la que se encontraba, la contratación de su hija fue "la mejor solución posible".

No hay comentarios: