20141027

Vivienda: La vivienda española se abaratará, ya como mucho, un 8,1% hasta 2016

"un ajuste acumulado del precio de las casas superior al 40% de media", pues si.. superior al 40% de media.. como que un 75% es superior al 40%.. así son los "medios de información" en hispanistán..

en cuanto a "Vivienda: La vivienda española se abaratará, ya como mucho, un 8,1% hasta 2016".. sólo hay que recordar algunos detalles:
  • la vivienda seguirá bajando hasta que sea asequible.. con trabajos precarios, coste de la vida creciente, y submileurismo (y menos.. y eso el que tiene trabajo).. aún queda bajada para que sea asequible para la "clase media" (sic),

  • ninguno de los "expertos" (sic) que vaticinan que "la vivienda no bajará mas" supieron adivinar el descalabro de después del 2008.. eso es porque "la crisis vino de fuera", claro..

  • más de 3 millones de viviendas vacías, los jóvenes emigrando porque cualquier país es mejor que quedarse en el estercolero de corrupción, nepotismo y despilfarro de hispanistán.. los pocos que queden van a heredar.. no hay demanda ni se la espera,

  • "casualmente" los "tests de stress" más desfavorables para los bancos consideran una caída del 11% (en el mismo período).. así que "evidentemente" la realidad no va a superar la ficción, y eso es porque lo dice un "medio de información" de hispanistán, claro

y el más importante: "la vivienda nunca baja"..

disfruten lo invertido..


Vivienda: La vivienda española se abaratará, ya como mucho, un 8,1% hasta 2016

La caída del precio de la vivienda está tocando a su fin de manera generalizada en España, aunque aún le podría quedar algo de recorrido, según el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA). En concreto, estas instituciones europeas cifran un tope al ajuste restante: las casas españolas podrían abaratarse, ya como mucho, un 8,1% más hasta 2016.

Éste es el escenario inmobiliario futuro más adverso que maneja el BCE para España y que ha hecho público junto con las pruebas de estrés a los bancos europeos y españoles (que lo han superado en su conjunto). Este supuesto, basado en la peor de la situaciones posibles, conllevaría que la vivienda en España se depreciaría un 3,1% en 2014 y un 5% más en 2015-2016.

Estas hipotéticas turbulencias en el mercado inmobiliario español, sin embargo, serían de menor intensidad que las que se registrarían de media en la Unión Europea (UE). Según estas previsiones, el ladrillo europeo, en el peor de los casos posibles, registraría una devaluación del 8,7 % este año 2014 y el 14 % en los dos siguientes.

Esta previsión se hace pública justo cuando el mercado de la vivienda en España parece estar llegando a su equilibrio, con un variado panorama estadístico que comienza a dar tanto pequeñas rebajas como ligeros incrementos de precios. En cualquier caso, una situación que apunta hacia la estabilización después de un ajuste acumulado del precio de las casas superior al 40% de media.

No hay comentarios: