20141125

El Ayuntamiento de Écija amenaza a un autónomo con multarle con 600 euros al mes si no retira una pancarta

un Hay-Untamiento "indignado", claro.. mientras todos sus "altos cargos" siguen cobrando puntualmente.. también podrían haber pagado la deuda.. ah.. no.. que eso no importa..

disfruten lo votado..


El Ayuntamiento de Écija amenaza a un autónomo con multarle con 600 euros al mes si no retira una pancarta

Lleva un año con ella colgada del balcón para reclamar el pago de 6.689 euros que le debe el Consistorio, que la considera "un cartel publicitario" sin licencia municipal.


El Ayuntamiento de Écija ha comunicado a un empresario autónomo de la localidad que tiene dos meses para retirar una pancarta con la que reclama el pago de 6.689 euros que le debe el Consistorio y que, de no hacerlo, se expone a ser multado con 600 euros al mes.

Según una resolución de la Concejalía de Urbanismo, la pancarta, que lleva un año colocada en el balcón de las oficinas del autónomo expedientado, Julio Ojeda, es "un cartel publicitario" y, como tal, necesita de una licencia municipal de la que carece. Además, la pancarta infringe la normativa urbanística, según el Ayuntamiento de Écija, que preside Ricardo Gil-Toresano (PP), que considera que la pancarta no es compatible "con la ordenanza urbanística vigente" ni, por lo tanto, "legalizable".

Afirma el consistorio que "sobre fachada de edificios catalogados sólo se permitirán anuncios necesarios para la actividad comercial autorizada, si la hubiera" y que estos "deben situarse en la portada del establecimiento comercial", mientras que la pancarta en cuestión está en una planta alta. Ojeda alega que su pancarta no es un cartel publicitario y no está sujeto, por tanto, a la normativa urbanística que se le quiere aplicar, además de entender que le ampara el derecho a la libre expresión de la Constitución española.

No hay comentarios: