20141127

La familia Pujol ha gestionado 70 sociedades que operaban en todos los ámbitos y sectores


creadores de riqueza (que acaba en sus bolsillos).. disfruten lo votado..


La familia Pujol ha gestionado 70 sociedades que operaban en todos los ámbitos y sectores



Las actividades empresariales del clan Pujol llegó hasta una decena de países. Oleguer, Jordi y Josep han sido los más activos empresarialmente.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, confesaba el pasado día de 25 de julio que había ocultado a Hacienda a durante 34 años una herencia familiar en Andorra y que, hasta ese momento y pese a los años transcurridos, no había tenido tiempo para regularizar el dinero.

Lo que habría significado, simplemente, el reconocimiento de un delito fiscal, suavizado con una sorprendente excusa, supuso sin embargo un punto de inflexión que ha permitido dar a conocer los negocios y entramados de la mayoría de la familia, que habrían mantenido durante años beneficiándose de los contactos procedentes de la actividad política.

Jordi Pujol controló durante 23 años la Generalitat de Catalunya, mientras que la mayoría de sus hijos iniciaban una desenfrenada actividad empresarial, con negocios en la mayoría de los sectores y con sedes y vínculos en, al menos, una decena de países. Según fuentes de la Policía, los Pujol podrían tener depositados en paraísos fiscales en torno a 1.800 millones, fruto de diferentes actividades.

El clan Pujol gestiona o ha gestionado y participa o ha participado en 70 sociedades, según diferentes registros mercantiles. La Información ha recabado buena parte de estos datos, que evidencian un estudiado proyecto de enriquecimiento, en el que no faltan los pelotazos empresariales y algunas actividades sorprendentes. Las compañías de los Pujol se sitúan en todos los ámbitos, desde el inmobiliario, la construcción, la promoción industrial, las finanzas, la sanidad e incluso los ornamentos florales, entre otros.

Frenética actividad empresarial

Oleguer Pujol es sin duda es el más activo en cuanto a actividad empresarial. Participa o ha partipado en, al menos, 18 empresas. Ocho de ellas con sede en Madrid. Como consejero delegado aparece en Ursus Alfa y como administrador único en Jasmund Spain, Trivola Servicios y Gestiones y Drago Capital. Como secretario, en Optimus Subastas Online y como apoderado en Longhsore, Step Negocios y Samos Servicios.

No hay comentarios: