20141127

“La mayoría de los políticos son decentes. España no está corrompida”

como dijo el propio Rajoy con el caso Bárcenas:

"Todo esh verdad shalvo algunash cosash..."

disfruten lo votado..


“La mayoría de los políticos son decentes. España no está corrompida”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intentado disipar la idea de corrupción generalizada, ha dicho comprender la indignación de los ciudadanos y ha vuelto a anunciar las mismas medidas de regeneración que ya ofreció hace más de 20 meses en el Pleno del Congreso. Se ha encontrado con la respuesta crítica inicial de Pedro Sánchez, líder del PSOE, quien le ha dicho que "después de leer el auto de ayer, usted no está capacitado para liderar estas reformas". "El enemigo común es la corrupción, aunque no nos afecta por igual", ha dicho el socialista.

"¿Quién va a ser responsable de que el PP sea responsable a título lucrativo de la trama Gürtel?", le ha preguntado el portavoz de IU, Cayo Lara, poniendo en duda también la credibilidad del presidente. Rosa Díez (UPyD) le ha acusado de confundir el debate y de inacción porque "nadie entiende que hasta hoy no hayamos hecho nada porque para algunas cosas como recortar derechos de los ciudadanos bien que la ha utilizado".

Rajoy ha comparecido en el pleno del Congreso para asegurar que entiende "la indignación de los ciudadanos", pero se ha esforzado en intentar minimizar el problema, dejar a salvo a la inmensa mayoría de los políticos y hacer una defensa cerrada del sistema democrático.

“España no está corrompida, no generalicemos. Se empieza así y se acaba atacando el sistema. Eso beneficia a los salvapatrias de la escoba”, ha asegurado en una referencia implícita al discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias. “No hay fantasma de corrupción generalizada porque no existe la corrupción generalizada”, ha repetido para dejar claro que, en su opinión, la democracia no está afectada por este fenómeno que afecta y preocupa a los ciudadanos.

El presidente ha asegurado que presenta en persona estas medidas porque se trata de "un problema muy peligroso" que "desacredita a España". "Hay casos que afectan a cargos de mi partido y he pedido perdón", ha asegurado. "La impresión es que se mire adonde se mire hay gente que explota a su gusto la democracia (...) Se crea un clima a ratos irrespirable", ha detallado.

“Que no se extienda la sospecha a todos los ciudadanos, porque 50 no desacreditan a toda la profesión. Puedo entender la desconfianza, pero no justifica que se generalice la culpabilidad. La mayoría de nuestros representantes son personas decentes”, ha dicho el presidente del Gobierno para intentar restar importancia al problema. "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos que afortunadamente están saliendo a la luz. No añadamos a la corrupción el infundio porque es peligroso", ha remachado. [...]

No hay comentarios: