20141125

Soria defiende alargar la vida de las centrales nucleares: "Es sentido común"

el mismo Gobierno que anima a cambiar un coche con una antigüedad de 10 años por "peligroso" informa que una Central Nuclear con tecnología obsoleta de hace 40 años (y que muchos países con el mismo tipo ya han cerrado) es "segura".. es lo que se llama "coherencia" en hispanistán.. el pequeño detalle es que si se desmantela el coste lo asume la explotadora, y si revienta (como evidentemente no hay Seguro) el coste lo acaba asumiendo el país.. lo de siempre: privatización de beneficios, socialización de pérdidas..

"España tiene un problema de dependencia energética y para tener una mayor fortaleza geopolítica tenemos que impulsar sondeos que nos permitan saber si disponemos de recursos naturales" (sic).. España era pionera a nivel mundial con la fotovoltaica.. luego se quitaron las "primas" que se había prometido porque estaban entrando demasiados productores en el oligopolio energético ("primas" que hispanistán acabará pagando en tribunales internacionales), y se inventó el "peaje de respaldo" (el particular que genera, encima, paga.. lo que se llama "coherencia", de nuevo), el único "impuesto al Sol" de todo el Mundo.. curiosamente no se necesita ningún "sondeo" para saber si se dispone de Sol o de viento.. y curiosamente las placas fotovoltaicas son rentables en UK y en Alemania (con mucho menos Sol).. pero claro.. el problema es que permitir que los particulares se instalen placas fotovoltaicas acabaría con el oligopolio energético..

"sin potenciar la industria no se generará empleo" (sic).. claro, claro.. parecería que ahora están muy preocupados por el empleo.. y eso lo dice el Gobierno de un país podrido por la corrupción, el nepotismo y el despilfarro institucional, que se ha pasado la legislatura sin hacer nada contra la porquería, con un nivel impositivo confiscatorio y una inseguridad jurídica demostrada día a día.. y ésto lo dice después de una legislatura destruyendo industrias y cuando miles y miles de empresas ya han cerrado.. y con la electricidad más cara de Europa y el único "impuesto al Sol" de todo el Mundo.. claro, claro..

y lo peor es que habrá millones de analfabetos que se creerán sus mentiras o sus medias verdades (de nuevo: mentiras),

parece que está esperando una poltrona en alguna empresa del sector..

disfruten lo votado..


Soria defiende alargar la vida de las centrales nucleares: "Es sentido común"

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha clausurado las primeras jornadas Reindustrializar España organizadas por elEconomista y patrocinada por Iberdrola y KPMG con una clara advertencia: no se puede perscindir de ninguna energía y se seguirán haciendo reformas hasta el final de la legilatura. Saénz de Santamaría: "La industria representará el 20% del PIB europeo en 2020"

En concreto, Soria ha defendido alargar la vida de las centrales nucleares ya que "es una cuestión de sentido común, no se puede prescindir de este tipo de energía en España. Tiene que ser compatible con las renovables dentro del mix energético".

"La postura del Gobierno de Canarias sobre las prospecciones es parroquial"

A su vez, aprovechó la ocasión para defender las prospenccioes en Canarias, una decisión que ha causado mucho revuelo político. "España tiene un problema de dependencia energética y para tener una mayor fortaleza geopolítica tenemos que impulsar sondeos que nos permitan saber si disponemos de recursos naturales", ha sentenciado.

Así, Soria se mantiene inamovible con su plan de realizar prospecciones en Canarias para buscar petróleo y gas. El ministro de Industria ha asegurado que la postura del gobierno de Canarias, que se opone a los sondeos, es "parroquial". "La postura del gobierno regional de Canarias es meramente política y de política muy localista e incluso parroquial", apuntilló el ministro, haciendo ver que no está dispuesto a cambiar de idea. Y es que para Soria es fundamental averiguar si España cuenta con recursos propios para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

Para limitar la dependencia energética de España y abaratar su coste, el Gobierno ha lllevado a cabo una serie de reformas que, según Soria, han permitido rebajar el precio de la Luz un 3,7% en 2013 y en 2014 esperan "tener una reduccion superior", aseguró. Así, el objetivo del Gobierno, según Soria, es continuar haciendo reformas hasta que termine la legislatura.

Se aprobará nueva tarificación en 2015

El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, ha asegurado que el procedimiento para la nueva tarificación de los contadores inteligentes estará aprobado en el primer triemestre de 2015 por lo que estará lista para entrar en vigor en abril, tan y como exigen los plazos impuestos por competencia.

"El grupo de trabajo formado por el ministerio y las telecos tiene prácticamente ultimado el procedimiento que permitirá a siete millones de contadores inteligentes actuales interconectarse así como lo que se vayan colocando", ha explicado Soria a su salida de las jornadas.

"Sin industria, no se generará empleo"

Además, el ministro también ha querido recordar el compromiso del Gobierno con la reindustrialización y la competitividad y ha asegurado que sin potenciar la industria "no se generará empleo".

A su vez, ha comentado los 745 millones de euros que el Gobierno prevé invertir en 2015 para llevar a cabo planes de competitividad y reindustrialización con especial hincapié en la industria aeroespacial, la construcción naval y la automoción, que ya cuenta con séptimo plan pive y una extensión del sexto que haga de puente entre uno y otro.

No hay comentarios: