al parecer la crisis hace que la gente prefiera comer antes que comprar panfletos con información sesgada y torticera..
encima hicieron "lobby" para que el Gobierno aprobara la "tasa por enlazar" a Google News.. Google se ha marchado (el único cierre en todo el Mundo) antes de dar un Euro a éstas sanguijuelas que, a su vez, han perdido otro tanto en tráfico (tráfico y ingresos por publicidad) por internet.. ahora estaban llorando al Gobierno para que Google vuelva..
disfruten lo votado..
OJD noviembre: Las ventas ‘El Mundo’ se desploman un 10% y la difusión de ‘El País’ un 10,7%
En plenas fechas navideñas hemos conocido los datos correspondientes a
noviembre de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Aunque
pendientes de auditar, las cifras vuelven a ser negativas para los
principales diarios generalistas. ‘La Razón’ y ‘el Mundo’ encabezan las
caídas en ventas con un 10,5% y un 10% menos, respectivamente. Tampoco
le ha ido nada bien a ‘El País’ en difusión donde retrocede un 10,7%.
Noviembre tampoco ha sido el mes muy halagüeño para los principales
diarios de nuestro país. Todos se anotan cifras negativas, pero en
diferente grado. ‘El País’ sigue siendo la cabecera más vendida con un
total de 160.642 ejemplares en noviembre. Esto supone una pérdida
respecto al mismo mes de 2013 de 13.076 ejemplares, un 8,1% menos. Peor
le ha ido respecto a difusión. El periódico de Prisa retrocede en el
mismo período un 10,7% y se queda con 259.259 unidades. Hace un año
superaba las 290.000.
‘El Mundo’ sigue aún sumido en el tsunami que supuso la marcha de Pedro
J. Ramírez y sus resultados del undécimo mes del año han vuelto a ser
preocupantes. La cabecera de Unidad Editorial se desploma un 10% en
ventas respecto a noviembre de 2013, lo que se traduce en 11.748
ejemplares menos. En difusión, la pérdida es de 12.370 ejemplares hasta
situarse en los 144.116 números. La caída en este apartado es por tanto
del 7,9% en doce meses.
‘ABC’ se mantiene en tercera posición y es el que mejor se ha comportado
en noviembre, pese a que sus cifras también son negativas. El diario de
Vocento se deja en un año un 2,5% en quioscos, lo que sitúa sus ventas
en 91.436 ejemplares. Si miramos el apartado de difusión y respecto a
los datos de noviembre de 2013, ‘ABC’ se retrotrae un 5,7% y se deja por
el camino 7.627 números hasta alcanzar los 126.075.
El que más cae en ventas es ‘La Razón’, cuyo descenso es el 10,6% en
términos interanuales. La pérdida de 5.295 unidades les deja con unas
ventas de 44.773 ejemplares. Su comportamiento es peor en difusión
(-12%), lo que supone que la cabecera se quede con un total de 68.028
números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario