20140131

Suspendida de empleo una maestra "demasiado sexy" en EE.UU.

pero no es que fuera a la escuela en ropa inapropiada, no.. es que tiene un segundo empleo (esas cosas del "sueño americano") y resulta que es modelo.. y luego alguien pensó que una modelo no podría ser buena maestra..



Suspendida de empleo una maestra "demasiado sexy" en EE.UU.

El BdE levanta las alfombras y sitúa la deuda pública en el 127,7% del PIB

y ésto con un PIB "maquillado", que apenas ha variado desde el inicio de la crisis (2007), y que a éstas alturas todo el mundo sabe que es falso..

sin olvidar que la deuda privada (empresas, y familias) será entre 3 y 4 veces superior a la pública.. un país quebrado..

disfruten lo votado..


El BdE levanta las alfombras y sitúa la deuda pública en el 127,7% del PIB

Aunque oficialmente, la deuda pública española ronda el 93% del PIB, la cifra real es mucho mayor.

Según los datos del Banco de España, acaba de superar por primera vez en la historia los 1,3 billones de euros, el 127,7% del PIB, también récord histórico.

Con ello, cada español “adeuda” unos 27.700 euros por culpa de las administraciones públicas.

En total, el Banco de España estima en 1,305 billones de euros el total de la deuda pública española al cierre del tercer trimestre de 2013.

Esta cifra supone un incremento del 29% respecto el nivel que tenía un año antes.

En términos relativos, el importe equivale al 127,7% del PIB, la cifra más alta desde que existen registros.

Desde los mínimos marcados en 2007, cuando la cifra extraoficial de deuda bajó del 50% del PIB, el incremento es de casi 80 puntos del PIB. En términos absolutos, el incremento ha sido de más de 800.000 millones de euros.

Las estadísticas españolas siempre han tenido debajo de la alfombra buena parte de la deuda pública, aunque cada vez hay más distancia entre la cifra real y la oficial. En buena medida, esta diferencia se debe a que la cifra oficial (la que se envía a la Unión Europea) excluye a gran parte del sector público empresarial. Por ejemplo, no se cuentan los 50.000 millones de euros de deuda de la Sareb, debido a que el Estado es propietario de “sólo un 49%”, mientras que el 51% restante está en manos socios privados.

LA DEUDA AUTONÓMICA ASCIENDE AL 23,5% DEL PIB

En el caso de la administración central, la deuda real asciende a 977.000 millones de euros, el 95,6% del PIB, frente al 81,3% de cifra oficial. Además de la Sareb, otras compañías, como Aena o Renfe, cuya deuda no se tiene en cuenta a la hora de calcular la cifra oficial son la causa de esta diferencia, que supera los 140.000 millones de euros.

En el caso de las comunidades autónomas, la cifra real engorda en casi 45.000 millones el importe publicado en diciembre. Su deuda asciende al 23,5% del PIB, frente al 19,3% declarado en aquel momento.

En las administraciones locales, al levantar las alfombras se encuentran 61.230 millones de euros de deuda, el 6% del PIB, mientras que en la Seguridad Social, los créditos se elevan a 27.186 millones, 10.000 más que los oficiales.

Las normas de Eurostat permiten a los países no contabilizar como oficial la deuda de buena parte de las empresas públicas, pero eso no significa que no haya que pagarla. Es evidente que si entidades como la Sareb se van a pique, quien responde es el Estado español, es decir, los contribuyentes, aunque su deuda no se tenga en cuenta.

Ignacio González. Alegato contra los movimientos sociales en la Convencion Nacional del PP 2014

éste "demócrata" olvida el artículo 21 de la Constitución: derecho a manifestación.. lo contrario ya no podría llamarse democracia.. oh, vaya.. es lo que pretenden..


https://audioboo.fm/boos/1890330-ign...al-del-pp-2014

El juez Castro obliga a Camps a declarar vigilado e incomunicado

pues preventivamente, también lo podrían encarcelar.. para que luego no esté "en paradero desconocido"..

disfruten lo votado..



El juez Castro obliga a Camps a declarar vigilado e incomunicado

Al expresidente se le plantearán las preguntas una a una sin que pueda conocerlas antes ante la secretaria del juzgado y no podrá ser asesorado

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, estará hoy y mañana en Valencia para tomar declaración a una docena de testigos, entre ellos el expresident de la Generalitat Francisco Camps, además de varios funcionarios y ex altos cargos y directivos de sociedades públicas valencianas.

Los declaraciones comienzan esta tarde en la Ciudad de la Justicia de Valencia, con la comparecencia de dos funcionarios de la Intervención General del Estado y prosiguen mañana.

Francisco Camps está citado a testificar por escrito el sábado a las once de la mañana en su despacho del Consell Jurídic Consultiu (CJC) -del que es miembro nato desde su dimisión como president de la Generalitat en verano de 2011-, salvo que previamente señale otro despacho oficial.

La declaración de Camps tendrá lugar dos meses y medio después de la fecha fijada inicialmente, el pasado 16 de noviembre, que quedó suspendida después de que la policía judicial no lograra localizarle en su casa ni contactar con él por teléfono.

La testificación de Francisco Camps se hará en presencia de la secretaria del Juzgado número 3 de Palma, y durante la misma el expresident no podrá comunicarse con el exterior ni recibir asesoramiento de terceras personas, aunque si no desea escribir personalmente las respuestas podrá hacerlo una persona «no profesional del Derecho».

Las preguntas sobre su conocimiento y participación en los contratos que instituciones públicas valencianas suscribieron con el Instituto Nóos se le plantearán una a una, sin que Camps pueda conocerlas hasta que se le formulen, y cuando finalice tendrá que firmar la declaración junto a la secretaria judicial. Este método, como ya reveló Levante-EMV, dista mucho del empleado por el juez en el caso de Esperanza Aguirre, a quien se le envió las preguntas en un sobre a su domicilio particular.

Paralelamente, en la Ciudad de la Justicia se ha citado entre las 09.00 y las 13.00 horas de mañana a nueve ex altos cargos y directivos de sociedades públicas valencianas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Fundación Turismo Valencia Convention Bureau o la Sociedad Proyectos Temáticos, además del exinterventor del Ayuntamiento de Valencia.

En la causa instruida por el juez de Palma José Castro se investigan los contratos que reportaron 3,1 millones de euros públicos al Instituto Nóos, la entidad dirigida por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

La inflación de la zona euro cae inesperadamente hasta el 0,7%

y en Turquía con los tipos de interés al 12%.. van bien para entrar en Europa..


Euro-zone inflation unexpectedly falls to 0.7%



La inflación en la zona euro se redujo hasta el 0,7% en enero, marcando un descenso inesperado y añadiendo más presión sobre el Banco Central Europeo a actuar para luchar contra las tendencias deflacionistas. El número de enero avanzó por debajo de 0,8% en diciembre y alcanzó las expectativas de analistas de un 0,8% -0,9% de la lectura. Excluida la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, los precios al consumidor subieron un 0,8% en enero. Los economistas están preocupados de que los temores de deflación podrían descarrilar la frágil recuperación económica en la zona euro y especulan que el BCE se verá obligado a cualquiera de los tipos de interés de corte más o lanzar medidas de política no convencionales.

Hollywood ‘pone’ los precios

  • un porcentaje de la entrada sin parecido en Europa (porque en hispanistán son tan analfabetos que se les engaña fácilmente),
  • luego el IVA y otros impuestos,
  • el porcentaje de la SGAE
  • la luz (la más cara de Europa) y otros servicios
evidentemente sale un precio prohibitivo para un país donde la mayoría de la población no se puede permitir éstos lujos.. luego como no venden.. le suben el precio!


Hollywood ‘pone’ los precios


Aquí no hay buenos contra malos, aquí lo que hay son tratos comerciales; y los aceptas o no”. Dos pesos pesados de la industria cinematográfica española, uno de la distribución, otro de la exhibición, usan las mismas palabras para definir los choques entre exhibidores y distribuidores de cine, que se han aireado ante el público con la reciente guerra de precios de entradas y el posterior, y muy cacareado, desencuentro entre Cinesa y Kinépolis con Universal el pasado viernes 17 por culpa de El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, película distribuida por la major (estudio de Hollywood) y que no proyectaron las dos cadenas de cines mencionadas. Y ese enfrentamiento ahonda en un problema mayor: el del precio de las entradas, una reivindicación muy popular a tenor del tirón que tuvo, primero, la Fiesta del cine y, ahora, los Miércoles de cine, con precios baratos. Un precio difícil de recortar salvo con eventos puntuales, porque quien tiene la sartén por el mango en las salas españolas es Hollywood. Y no parece que esté por la labor de rebajar sus ganancias.

Los distribuidores americanos se llevan en Europa del 35% al 45%

“Con toda la crisis que tenemos en el sector, con todos los recortes de personal que hemos asumido para sobrevivir y las constantes promociones, no nos podemos permitir las tarifas que exige Universal”, decía el viernes del estreno de El lobo de Wall Street Raúl Cabrera, director de marketing de Cinesa, antes de asegurar que “no descarta” repetir esta política en el futuro… hecho que ocurrió al siguiente viernes con Oldboy, de Spike Lee. El lobo de Wall Street no era ni la primera ni la segunda película de Universal que no llegaba a las salas de Cinesa. Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, no se estrenó en esta cadena porque la exhibidora “exigía a la distribuidora un porcentaje de cada entrada más elevado”, contaba el realizador en EL PAÍS. Tras Vivir… tampoco se estrenó La leyenda del samurái, con Keanu Reeves, en una cadena como Cinesa, compañía líder de exhibición cinematográfica en España en número de espectadores, con más de 20 millones, con 509 salas en 42 cines —en España hay 4.000 pantallas—, y propiedad del fondo británico de capital riesgo Terra Firma. Universal es la segunda distribuidora en España en cuota de mercado, con un 14%.

El enfrentamiento ha salido a la luz tras el caso ‘El lobo de Wall Street’

Tampoco es el primer caso, y hay distribuidores que no estrenan en según qué salas. Como Warner en la cadena de cines Renoir. Pero el caso de El lobo de Wall Street es más llamativo por ser Martin Scorsese, tener a Leonardo DiCaprio como protagonista y porque el lunes 20 las cifras de taquilla revelaron su éxito en el fin de semana de su estreno: primer lugar con 8.184 euros por pantalla, que en total eran 2.676.054 euros en 317 pantallas: la media es asombrosa. ¿Hasta dónde podría haber llegado esos tres primeros días de hacerse estrenado en Cinesa? Probablemente hasta los tres millones, aunque no mucho más: no por estrenarse en más sitios se logra mayor recaudación. Ayer llevaba ya 6,5 millones de euros.

El Tribunal de la Competencia prohíbe acuerdos generales

¿Afecta este desencuentro al precio de las entradas? Sí, por el reparto de dinero que se hace de lo recaudado en cada entrada. De esa cantidad, el 21% es el IVA, el 3% es para las entidades de gestión de derechos intelectuales, y, en porcentajes muy variables, el 33% para el exhibidor y el 43% para el distribuidor. Muy variables, porque las majors suelen pedir un 55% y alcanzar el 60%. Las indies a veces solo llegan al 35%. "En Reino Unido la media es de un 35%”, explican desde la industria. “Es muy difícil saber lo que le pidió Universal a Cinesa y Kinépolis, porque casi siempre son acuerdos verbales, secretos y cambian según el título y la sala”. Habitualmente el porcentaje decrece según pasan las semanas en la cartelera, pero ya ha habido taquillazos cuyas distribuidoras han mantenido el 60% de la entrada para ellas en su segunda, tercera, cuarta semana.... “60% para la major, 24% para impuestos y gravámenes y con el resto pagas tus impuestos, luz, empleados, alquileres… De 1.000 euros te quedan 160, la ruina”, describe un exhibidor. “Como para promociones de entradas. Al rebajar, solo lo hacemos los dueños de salas. Con los americanos no puedes negociar mucho los porcentajes”. Como dijo Enrique González Macho, presidente de la Academia, en un coloquio en EL PAÍS: “No soy antiamericano, pero con los años he aprendido que o trabajas con ellos o trabajas para ellos”. Un influyente distribuidor y exhibidor recuerda que España es el país que más porcentaje da a las majors: “En Francia, gracias a un acuerdo intersectorial la primera semana no supera el 50% y la media es del 40%. En Alemania otro acuerdo estipula un máximo del 45%. Más aún, en Francia han iniciado una política de cuatro euros para entradas para menores de 14 años… y aquí no podemos hacer nada porque lo prohíbe el Tribunal de la Competencia”.

Hay exceso de salas y todos sus dueños quieren los últimos taquillazos

No todas las majors van a porcentaje. Warner, por ejemplo, la distribuidora que comanda el cine en España con un 16% de cuota de mercado, se lleva un fijo de cada entrada. Por eso en muchos cines se puede ver este cartel: “Las películas de Warner están excluidas de la promoción”, ya que aunque se reduzca el precio de la entrada, la distribuidora sigue pidiendo el mismo fijo. “Para la Fiesta del Cine”, cuenta Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, la federación de exhibidores, “con Warner llegamos a acuerdos especiales para que también entraran en el evento. Hoy lo que tenemos que hacer es crecer juntos”. Un exhibidor advierte: “Es ley de mercado, pero hay parte de culpa del dominado”. Con ello se refiere a épocas precedentes, cuando en España había salas de estreno y de reestreno, distintos precios y los cines mandaban.

González Macho apunta: “Tenemos un parque de salas sobredimensionado. Lo normal sería una pantalla por 25.000 habitantes. Aquí estamos en una sala por 14.000 habitantes, y mal repartidas: en muchas capitales de provincia no hay ni una”. Como confirma Gómez Fabra, “se creció pensando en que todos los centros comerciales tuvieran cines y por tener un taquillazo en tu pantalla como el rival de enfrente, se cedió ante las peticiones de las majors”. En Francia, por ejemplo, no se puede abrir un cine nuevo libremente, sino que el negocio está controlado, al estilo —parecido— de las farmacias y los estancos en España.

Otro exhibidor ahonda: “Las majors nos dijeron que cuando se informatizara la taquilla, bajarían el porcentaje. No ocurrió. Pero además nos disparamos en un pie cuando la construcción de los centros comerciales. Ahora algunos exhibidores suicidas han tirado los precios… porque han decidido no digitalizarse. No tienen que pagar el cambio tecnológico y mientras haya copias en celuloide irán a muerte”.

¿Adónde llegará este enfrentamiento entre la distribuidora y la cadena de salas? Desde las majors aseguran que esto es “como cualquier negociación normal” y “que como en los divorcios, no hay buenos ni malos, depende de quién seas amigo”. Pero a continuación confirman: “Da muy mala imagen y es un flaco favor en la lucha contra la piratería”. Desde la otra orilla advierten: “Cuando acabe la actual promoción en abril, ¿qué haremos? No se ha acometido en serio el problema, se ha parcheado. Esto está desmadrado”.

Del Mafioso Del Nido, De La Morena, Marbella, Astapa y otras mierdas del mundo del fútbol


Del Mafioso Del Nido, De La Morena, Marbella, Astapa y otras mierdas del mundo del fútbol


El periodista de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena, vinculado a operaciones inmobiliarias especulativas, principal defensor de este condenado por arrasar las arcas públicas de Marbella


Escandalosa campaña mediática para salvar de la cárcel al ex presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, al igual que en su día se hizo con Gil y Gil



El presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar intentó convencer a todos los presidentes de la LFP que firmaran a favor del indulto. Sólo algunos de ellos se negaron a seguir amparando la corrupción en el fútbol español

En noviembre de 1978 se vinculó a Del Nido con una gran paliza dada en Sevilla a un miembro del Partido de Los Trabajadores que tuvo que ser hospitalizado. Por esas fechas su padre era el jefe regional de Fuerza Nueva y uno de los principales acólitos del recientemente fallecido Blas Piñar*

Desde diciembre de 2008, Extraconfidencial.com viene informando sobre las actividades irregulares de este abogado en la Costa del Sol y en todos estos años nunca ha pedido perdón alguno


Actualizado 31 enero 2014




José María del Nido




José Ramón de la Morena


La campaña mediática para solicitar el indulto al abogado José María del Nido, ex presidente del equipo de fútbol del Sevilla FC , a quien el Tribunal Supremo ha condenado a siete años de cárcel por el Caso Minutas, en relación a la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), al confirmar los delitos de malversación y prevaricación, está siendo escandalosa.

Conocidos periodistas, como el locutor de la Cadena Ser, José Ramón de la Morena, o el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, se han convertido en principales defensores de este condenado por arrasar las arcas públicas de Marbella. Fue un cerebro en la sombra en los tiempos del gilismo, en los que colaboró activamente. Precisamente, esta campaña mediática es muy similar a la que se realizó en su día para salvar de la quema al ex presidente del Atlético de Madrid y ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil.

Pero pesar de estas presiones periodísticas y futbolísticas, la cuenta atrás para Del Nido ya ha comenzado. Si nada cambia, entrará en prisión de aquí a unas semanas. Solo le podría salvar que finalmente el Gobierno del PP tramite su indulto y que los tribunales le permitan aplazar su ingreso en prisión hasta que el Gobierno de Rajoy decida. Pero al ser muy elevada la pena, siete años, no suele concederse a nadie la paralización de entrar en prisión.


El papel de Villar

Por eso una gran parte del fútbol español, muchos bajo sospecha de corrupción por la lupa de la Unión Europea, han liderado un movimiento de apoyo a este condenado por malversación y prevaricación. Y todo se le debe al sempiterno presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que precisamente cultiva una gran amistad con el ex presidente del Sevilla, que fue quién llevó al pleno de la Federación un documento para que fuera firmado por todos los presidentes. Sin embargo, a pesar de “sus indicaciones”, no todos los presidentes del fútbol español firmaron la carta de apoyo para solicitar el indulto a José María del Nido. Al menos el Athletic de Bilbao, Málaga, Betis, Celta, Levante y Real Sociedad, no lo hicieron. Sin embargo, si lo hizo el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Como publicó Extraconfidencial.com, este apoyo de Pérez a Del Nido, a través del Real Madrid, ha provocado grandes críticas en el seno del madridismo que ya le han pedido a su presidente explicaciones oportunas.

También otro de los principales impulsores ha sido el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, un abogado cuya gestión ya ha sido puesta en entredicho y que puede ser el próximo investigado.

Otro de los principales impulsores para salvar al abogado Del Nido de la cárcel ha sido el periodista de la cadena Ser, José Ramón de la Morena, al igual que ya hizo en su día con Gil y Gil. El director de “El Larguero llevó a su programa radiofónico el pasado lunes día 27 al ex presidente del Sevilla para hacerle una entrevista limpiadora de cara. Se da la coincidencia que este periodista está inmerso en varias operaciones inmobiliarias especulativas, tanto en Madrid como en la Costa del Sol. Alguna de ellas investigada en su día por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Por ejemplo, su relación con los presuntos tratos de favor del ex alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, imputado en varios casos de corrupción urbanística. Según publicó el diario Sur, el político y De la Morena mantuvieron más de 500 conversaciones telefónicas durante los pinchazos telefónicos ordenados por el Juzgado de Estepona.


Intereses inmobiliarios

Se da la circunstancia que Estepona ha acogido muchos eventos deportivos organizados por la Fundación El Larguero. Y también De la Morena fue uno de los invitados a dar charlas cuando el ayuntamiento de Estepona estaba liderado por el hijo mayorde Gil y Gil, Jesús Gil Marín. En esta localidad malagueña tiene además un polideportivo a su nombre, a pesar de ser natural de Brunete (Madrid).

Pero la polémica en torno a José Ramón de la Morena no acaba ahí. Su patrimonio inmobiliario supera la veintena de propiedades, tanto en la región de Madrid como en la Costa del Sol. Su buque insignia para todo este entramado es su sociedad Producciones Deportivas Brunete S.L, creada en 1994 y domiciliada en el kilómetro 2 de la Carretera de Brunete a Valle de los Rosales. Precisamente en Brunete posee la finca “El Larguero“, de 34.718 metros cuadrados, y que cuenta con una superficie construida de 3.693 metros cuadrados. La ley tan sólo permitiría construir en esta finca 98 metros cuadrados de vivienda en el tipo de suelo al que fue recalificada la propiedad (de rústica a urbanizable industrial), algo que choca con la enorme piscina, jardines e instalaciones deportivas que la rodean, además de las plantas en las que consta, desde un sótano hasta una segunda planta.

Pero no son los únicos intereses en Brunete donde posee además de las dos fincas en el “Valle de los Rosales”: una vivienda en la calle Caridad; otra finca de dos hectáreas; una finca de 1,6 hectáreas en el denominado paraje de fuente del botero; 2,6 hectáreas en paraje cerro de las vacas; además de plazas de garaje y un local en la plaza mayor de la localidad. También se ha posicionado en la cercana y pequeña localidad de Villamantilla, donde posee una vivienda en la calle General Yagüe y diferentes fincas rústicas en la carretera de Villanueva de Perales y en el Paraje de la Senda de Móstoles. A su vez en Estepona tiene al menos dos plazas de garaje en el Conjunto Residencial, denominado comercialmente "Playa del Ángel", como un piso de noventa y tres metros con terraza de acceso a solárium. También posee otro de 105 metros en la urbanización "Los Granados del Mar". Se trata de un ático con terraza y piscina que ocupa dos niveles.


Sin pedir perdón

Pero la vida de José María del Nido, presidente del Sevilla desde el 27 de mayo de 2002, ha estado unida en su adolescencia al partido de extrema derecha Fuerza Nueva, donde fue jefe de las juventudes de Fuerza Nueva en Sevilla. En noviembre de 1978 se le vinculó con una gran paliza dada en Sevilla a un miembro del Comité del Partido de Los Trabajadores de España de nombre Jesús Damas Hurtado, que tuvo que ser hospitalizado. Del Nido llegó a ser detenido por esta paliza, como se puede ver en el periódico El Correo de Andalucía del 12 de noviembre de 1978.* Por esas fechas su padre, el constructor José María del Nido Borrego, era el jefe regional de Fuerza Nueva y uno de los principales acólitos de Blas Piñar. Precisamente en las elecciones de 1977, Del Nido Borrego se presentó como senador por el partido Alianza Nacional 18 de julio, coalición formada por Falange española de las Jons y Fuerza Nueva. Ya en 1982 se presentó también sin éxito como diputado al Parlamento andaluz por Fuerza Nueva. Ahora, más de tres décadas después, el abogado vuelve a tener serios problemas con la justicia, esta vez de otra índole, por sus relaciones con el ayuntamiento marbellí.

Jose Maria del Nido tiene hoy cinco hijos, tres varones y dos niñas, la última nacida en octubre de 2008. Uno de sus hijos mayores estuvo involucrado, al ser el copiloto del vehículo, en el accidente mortal ocurrido durante la Semana Santa de 2010 en Sevilla donde fallecieron dos jóvenes viandantes en un paso de cebra que se saltaron el joven Del Nido y su amigo, que conducía en claro estado de embriaguez y sin carné en regla un Renault Clio. Al ser detenido, el joven Del Nido dijo: “Soy hijo del presidente del Sevilla”. Una tarjeta de visita.

Pero lo más significativo de todo este escándalo, es que Extraconfidencial.com viene informando puntualmente desde diciembre de 2008 sobre las actividades irregulares de este abogado sevillano y en todos estos años nunca ha pedido perdón alguno.

Juan Luis Galiacho

Escandalosa campaa meditica para salvar de la crcel al ex presidente del Sevilla FC, Jos Mara Del Nido, al igual que en su da se hizo con Gil y Gil - Extraconfidencial.com





Del Nido, de Fuerza Nueva a delincuente.

Javier Caraballo. elconfidencial.com
Martes, 10 Diciembre 2013



En España, los corruptos salen en procesión. Sucede con frecuencia: tras un largo proceso judicial, los tribunales condenan a un tipo por un desfalco de arcas públicas o por un pelotazo amasado con suculentas influencias, y como son gente de escasa moral y vergüenza desconocida, encima de todo comparecen públicamente para sacar pecho, henchidos de un extraño orgullo de delincuentes. Delincuentes vulgares que se presentan como mártires y que luego, que es lo peor de todo, encuentran el calor de un cierto público. Que nada parece más elástico en España que el reproche moral de esos delincuentes; la extraña exculpación social de determinados líderes por sucias y oscuras que sean sus condenas. Los sacan en procesión como si fueran víctimas.

Tal es el caso de este don Guido de Sevilla, condenado ahora por el Supremo en sentencia firme, que ayer convocó una rueda de prensa para proclamarse inocente y marcharse entre vítores del club de fútbol que presidía, el Sevilla Fútbol Club. Hasta el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, dijo compungido que la condena del corrupto era “una mala noticia para la ciudad”. ¿Cómo? ¿Para la ciudad? ¿Cómo puede un alcalde lamentar la condena de un tipo que ha contribuido a saquear un Ayuntamiento? En fin...

La verdad es que el final de José María del Nido no podía ser otro que este, la cárcel. Cualquiera en Sevilla podía calcular esa trayectoria cuando, al poco de morirse el dictador, José María del Nido decidió seguir activamente el sendero reaccionario de su familia y se afilió al sector más duro, más agresivo, de la extrema derecha. Aquellos cachorros de correajes y cadenas que se llamaban de Fuerza Nueva, que tantas palizas propinaban. En Sevilla, en una de esas, Del Nido fue detenido y la cosa no pasó a mayores. Oscuros episodios que nunca se aclararon pero que están ahí, en las andanzas de este antiguo jefe de las juventudes de Fuerza Nueva.

Años más tarde, en uno de los episodios más grotescos de aquellos años de Transición, el joven Del Nido asumió la defensa de un coronel del ejército acusado de intentar financiar un golpe de Estado ultraderechista en España con dinero de Libia. Era el coronel Carlos de Meer, corría el año 1986 y, después de aquello, Del Nido reservaría ya para la intimidad sus cuadros de Franco y sus brotes reaccionarios.

Como en las reuniones con los ultras del Sevilla F.C., la llamada ‘Peña Biri’, que se definen como “antirracistas y antifascistas” por esa no menos grotesca adscripción de los ultras de fútbol a las ideologías. “Nos decía que, si por él fuera, salíamos por la ventana, por ser una peña de extrema izquierda, pero que teníamos que entendernos como sevillistas”, recuerda ahora un miembro de esa banda ultra.

En consecuencia, quién mejor que ese Del Nido, ayuno de principios y de escrúpulos democráticos, para aterrizar en un Ayuntamiento diseñado desde arriba hasta abajo para delinquir, para saquear las arcas públicas. Pero ¿cómo robaban? ¿Cómo robaba Del Nido, por ejemplo? Un solo caso de los que se detallan en la sentencia del Tribunal Supremo, de 244 folios. En julio de 1999, el Tribunal de Cuentas remite una comunicación al Ayuntamiento de Marbella para que las sociedades municipales rellenen un simple cuestionario “para recabar datos generales, muy simples, con una mera finalidad informativa”.

Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores
Pues bien, para cumplimentarlos, el alcalde, Julián Muñoz, que las presidía todas, reúne en una sola tarde a los veinte consejos de administración de todas las sociedades; es decir, se reúne él mismo con un par de personas más que estaban en todos los consejos, para darle poderes a Del Nido en el asesoramiento ante el Supremo. En poco más de un cuarto de hora, se despachaba cada consejo de administración. Cumplido el trámite, Del Nido emitió una veintena de facturas todas por el mismo importe: 3.458,57 euros. Todas igual, incluso para las de empresas que ya no tenían actividad. De una tacada, Del Nido se embolsó más de 73.000 euros. Y en la sentencia queda claro que no hizo otra cosa que poner la mano. “No se ha acreditado más contacto con el equipo fiscalizador que los simples saludos protocolarios”.

Como esas facturas ficticias, Del Nido emitió hasta ochenta, que son las que figuran en la verdad judicial. Lo que nunca sabremos ya es si el desfalco fue mayor incluso de esas cantidades que, a fin de cuentas, se declaraban públicamente. En el Ayuntamiento en el que circulaban las bolsas de basura llenas de billetes de quinientos, ya podemos imaginar que las alcantarillas eran otras.

Pero la verdad judicial es la que es, que ya va de largo: “La intervención del impugnante [Del Nido] en el Ayuntamiento [de Marbella] no se reducía a la esfera jurídica sino que era el principal adlátere de Julián Muñoz. No solo usaba dependencias municipales, sino que también daba instrucciones y órdenes a funcionarios y técnicos municipales. (…) En definitiva, unas veces por la falta de necesidad del servicio, otras por la irregular e improcedente encomienda de tales servicios, por la prescindibilidad de los mismos o por la falta de constancia de su realización, lo cierto es que simplemente se creaba una apariencia formal, que pretendía encubrir un cobro legítimo, extrayendo caudales públicos para hacerlos propios”.

Es ese tipo, el ultraderechista defensor de golpistas, el “principal adlátere” de quienes saquearon un ayuntamiento, el que ayer se despedía entre vítores, el que se marcha con la cabeza alta. Buscando el halago en el país en el que algunos corruptos salen en procesión camino de la cárcel. Cometió el delito consciente de lo que hacía (“Jose´ Mari´a del Nido Benavente era consciente con dolo directo de la actividad delictiva”, dice la sentencia) y ahora se presenta como inocente, envuelto en banderas y copas de fútbol. Inocente, ese trueno… Si Machado viviera, adaptaría su poema. “Buen don Guido, ya eres ido a la cárcel / y para siempre jamás, delincuente serás... / Alguien dirá: ¿Qué dejaste? / Yo pregunto: ¿Qué llevaste / al mundo donde hoy estás?”.

Del Nido, de Fuerza Nueva a delincuente. - Utrera - Noticias, Actualidad e Informacin

EQUILIBRIUM • Cierre del MdE

EQUILIBRIUM • Cierre del MdE

Estimados compañeros del MdE,

El Ministerio de Equilibrio está cerrado y no tiene previsto reanudar su actividad. Miembros muy relevantes de la dictadura feminista parece que han puesto su mirada en nosotros y se proponen destruirnos a base de denuncias y amenazas de distinta naturaleza.

Como bien sabéis la dictadura feminista goza de interminables recursos económicos, de un gran poder político y de un gran poder judicial. Nosotros, por contra, sólo gozamos del valor en nuestros corazones, la verdad que nos guía y nuestra astucia a la hora de esquivar las balas. Ya solo podemos defendernos intentando desaparecer del punto de mira de aquellos que presumen hablar en nombre de todas las mujeres, los feministas. No es la primera vez que nos atacan. Ya se habían elevado quejas al Ministerio de Igualdad y al Instituto de la Mujer en el pasado. No tuvieron éxito. Somos conscientes tanto de que los crueles femitalibanes no cesarán en su intento de silenciarnos como de que ya no pueden tolerar que sigamos enseñando a la gente a descubrir hasta qué punto ha vivido engañada por la fe feminista. Si no es hoy, será mañana, pero será y la única forma de evitar esa batalla es desapareciendo.

Durante casi 5 largos años hemos trabajado duramente por denunciar todas las mentiras, los abusos y las injusticias que ha generado el feminismo. Por ello hemos sido duramente perseguidos, ofendidos, censurados y defenestrados de todas las formas posibles. Yo personalmente he sido amenazado de muerte en múltiples ocasiones, conozco el miedo a que me apaleen por la calle pues muchos feministas declaran querer hacerlo, conozco el miedo porque he visto el brillo homicida en los ojos de muchos feminazis, conozco el miedo a que un día vengan los gendarmes de género a detenerme a casa porque hayan recibido esas órdenes, conozco el miedo cuando suena el teléfono y es un número desconocido, conozco el miedo que hay que tenerles a los que se creen por encima del bien y del mal pues no son conscientes de su propia maldad. Tengo miedo a una administración de justicia para la que no soy más que un ciudadano de segunda categoría, tengo miedo a una administración de justicia que sólo administra injusticia y además le da igual hacerlo. Tengo miedo a que vuelvan a intentar hacer daño a mi familia (lo han intentado en varias ocasiones). Tengo miedo porque soy un hombre, no un gigante, ni un titán, ni un líder, ni un héroe. Sólo un hombre. Como hombre lamento no poder hacer más, amigos míos, lamento todos mis errores, sean los que sean, lamento mis flaquezas y lamento si alguno de vosotros creyó alguna vez que yo podría liderar la batalla final contra la ignorancia. No puedo hacer eso, pues sólo soy un hombre, nada más que un hombre.

Después de tantos años expuesto a la furia, la crueldad y la ceguera de un mundo que parece dispuesto a querer seguir dividido en dos mitades irreconciliables por una igualdad de laboratorio que no entiende de fraternidad, de amor, de concordia o de justicia las fuerzas humanas me fallan, el espíritu se me resquebraja y siento que estoy exhausto, agotado y débil. Al mismo tiempo siento cierta satisfacción del deber cumplido y creo que todos los colaboradores habituales del MdE pueden sentir lo mismo. Soy consciente de que hemos sido un gran referente del masculinismo en España, que hemos guiado a muchos hombres perdidos en la oscuridad de un mundo que les da la espalda y después les culpa por estar solos, que hemos apoyado a muchos hombres a entender por qué el mundo es tan distinto a como dicen los feministas que es. Hemos conseguido dotar al masculinismo de una robustez doctrinal de la que antes no gozaba. Hemos sabido lanzar sobre el hombre una mirada de amor totalmente opuesta a la mirada de odio animal que lanzan los feminazis. El hombre es bueno, ahora lo sabemos y además sabemos que no estamos locos por pensarlo y que no estamos solos por creerlo, sabemos que reconocer la bondad intrínseca al hombre no nos convierte en apestados o en enfermos. Durante una extrasístole en el MdE hemos podido ser hermanos, o casi. Si algo he aprendido estos años de lucha contra la represión feminazi es que reconocer la belleza intrínseca al hombre es irremediablemente formar parte de ella.

Quiero pensar que algo bueno y puro nacerá de todo esto. Antes no había huellas en el camino. Ahora sí las hay… ¿Quién sabe? Igual alguien las sigue. Si no lo hace nadie, por favor, hacedlo vosotros. Haced camino con vuestras pisadas. Recordad siempre que nadie podrá haceros nunca infelices mientras sintáis que sois dignos de vosotros mismos.

Durante unos días dejaré activa la cuenta de correo electrónico, así como las cuentas adscritas de youtube o facebook, para zanjar los temas puntuales que pudieran quedar pendientes. Después también estas cuentas se cerrarán o abandonarán.

Concluyo con una breve ADVERTENCIA a todos los feminazis que pudieran estar leyendo este mensaje:
Ni por un segundo penséis que me habéis vencido. Seréis ingenuos si creeis eso. Seguiré al acecho desde otros frentes, con otros métodos. Seguiré denunciando la barbarie hembrista mientras tenga aliento. Sigo en pie, sigo vivo, sigo alerta y ahora sé mejor que nunca que el MdE os ha molestado, os ha hecho daño y ha mostrado a España todas y cada una de vuestras miserias. Si no fuera así ni os tomaríais la molestia. Me veo reflejado en vuestros tanques, vuestro odio hacia la raza humana guía mis pasos como una estrella en el firmamento. Soy un hombre, llevo andando sobre la faz de la Tierra más de 10.000 años y no podréis vencerme. Nunca habéis podido. Si queréis que esta guerra termine tendréis que matarme, matarnos a todos, o cesar inmediatamante vuestra opresión. En cualquier caso caeréis. No importa lo que hagáis porque al final caeréis vencidos y la Humanidad orinará sobre vuestro recuerdo. Rezad aquellos de vosotros, miserables feminazis, que tenéis Dios porque a los demás la Historia no os perdonará y todo el legado que dejaréis en este mundo será el lamento y la vergüenza.

Gracias a todos por vuestra desinteredada colaboración, compañeros del equilibrio.

Vuestro amigo y vecino.
Menstruator
STOP FEMINAZIS

Los cursos de formación no sirven

vaya sorpresa, después de miles de millones que se han despilfarrado en "formación", los propios "formados" reconocen en un 90% de las ocasiones que, literalmente: "no les había servido para nada"..

la "formación" sí que sirve:
  • maquilla las cifras de paro: los estudiantes no están "parados",
  • supone una fuente inagotable de recursos económicos para los ofertantes (sindicatos), al coste de cuatro fotocopias y el alquiler de una sala.. hay numerosos casos documentados..
  • muchos parados socializan (más allá del bar)

disfruten lo votado..


Los cursos de formación no sirven

Gobierno, patronal y sindicatos conocen bien que el impacto de la formación para el empleo es muy limitado. Lo evidente a tenor de las estadísticas lo ratificaron los informes de evaluación de la Fundación Tripartita de 2010 y 2011, que arrojaron que nueve de cada 10 trabajadores afirmaban que la formación que recibieron no les había servido para nada.

Las evaluaciones se presentaron siendo Corbacho y Gómez ministros de Trabajo

Los demoledores resultados fueron en su momento puestos en conocimiento de sindicatos y patronal en el seno de la fundación, en una época que coincidió con el final del mandato de Celestino Corbacho y el comienzo de Valeriano Gómez al frente del Ministerio de Trabajo del Gobierno socialista. La intención era abrir un debate en profundidad sobre lo que constituía un modelo fallido, tal y como refiere uno de los responsables de la entidad en aquel momento al que ha tenido acceso EL MUNDO.

Pero el esfuerzo fue en vano: los impulsores de la iniciativa no tardaron en ser cesados en sus responsabilidades en la fundación y las evaluaciones fueron colgadas en la página web de la Tripartita... E ignoradas.

«No sólo es corrupción que la formación sirva para completar la financiación de patronales y sindicatos, corrupción es también que todos esos ingentes recursos no sirvan para nada. O, al menos, que no sirvan para el fin para el que fueron destinados», opina este antiguo responsable de la Fundación Tripartita en esos años.

Las clamorosas conclusiones de los informes de evaluación dejaban en muy mal lugar tanto a la conocida como formación de la oferta o subvencionada, es decir, los cursos de formación que se ofrecen, de manera gratuita, por las organizaciones empresariales, sindicales, de economía social, trabajadores autónomos y centros de formación; como a la llamada formación de la demanda, que realizan las empresas con cargo a la cuota de formación que pagan dentro de las nóminas de sus empleados.

'Renunciaremos a los cursos si hace falta'

>Tanto CCOO como UGT, ante los escándalos por la gestión de los cursos de formación, han manifestado públicamente su disposición a no impartir este tipo de cursos de forma directa.

>Según apuntó recientemente la secretaria confederal de UGT, Teresa Muñoz, su sindicato está dispuesto a «renunciar a impartir cursos si con ello se despejan las sombras y las dudas sobre la financiación».

>En la misma línea se pronunció poco antes el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entrevistado por EL MUNDO: «No me importaría en absoluto que CCOO renunciase a los cursos de formación. No reportan beneficios económicos al sindicato y hay otras fórmulas distintas a la gestión directa que pueden ser tan útiles o más».
> Según ha podido saber este periódico, el Gobierno está dispuesto a revisar el funcionamiento y la propia existencia de la Fundación Tripartita, que constituye uno de los ejes del modelo de formación.

Pero más sangrante en sí era el hecho de que las evaluaciones correspondieran al periodo comprendido entre 2007 y 2010. Unos años en que la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria habían provocado que el mercado laboral afrontase una destrucción de empleo sin precedentes y que los parados engrosaran las estadísticas por decenas de miles mes a mes.

Respecto a la formación de la oferta, un 87,5% de los trabajadores que participaron en ella concluyeron que no se había producido cambio alguno en relación con el trabajo que venían desempeñando. En el caso de la formación de la demanda, el poder de transformación resultaba aún más limitado: sólo un 9,5% de los trabajadores encuestados afirmaron que la formación había generado alguno de esos cambios.

La evaluación del impacto de formación también distingue entre el tipo de plan en que tomaron parte los encuestados. Y los resultados fueron igual de homogéneos y mediocres: Planes Sectoriales (12,75%), Planes Intersectoriales (10,47%), Planes de Economía Social (13%) y Planes para Trabajadores Autónomos (11%).

Pero todos estos discretísimos porcentajes de aceptación están referidos a los resultados de las evaluaciones de 2011. En la correspondiente a 2010, la Fundación Tripartita extrajo incluso que las acciones impulsadas desde la propia empresa «no generan impacto». «El resultado era 0% en una encuesta tan grande y exhaustiva como aquella. Y ni a unos ni a otros parecía importarle», refiere este antiguo responsable de la entidad.

No es de extrañar que los informes concluyeran que existe «una gran bolsa de trabajadores para los que no existe ninguna conexión entre la formación que llevaron a cabo y alguna variación experimentada en lo laboral». Otra de las perlas de los estudios pone en solfa otro concepto ampliamente aceptado como clave en la prosperidad futura de la empresa: «no se puede afirmar que la formación mejore de forma sustancial la productividad y competitividad de las empresas, por lo que el logro de este objetivo queda en entredicho».

Detectan "niveles elevados de radiactividad" en la central nuclear de Sellafield, en Reino Unido


y han recomendado a los trabajadores no ir a trabajar..

todo el mundo sabe que la energía nuclear es sana, segura y económica..

serán radiaciones sanas..






Detectan "niveles elevados de radiactividad" en la central nuclear de Sellafield, en Reino Unido

20140130

PIB sin cocina, datos oficiales, apertura de ojos

una gráfica del "PIB nuncamenguante" que confirma que hispanistán está "en la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


PIB sin cocina, datos oficiales, apertura de ojos

Os pongo una grafiquita que he hecho con los datos trimestrales del PIB sin desestacionalizar tal y como los da la web del INE (INE base -> economía -> cuentas económicas -> contabilidad nacional trimestral de España). Es una gráfica que todavía no he visto por ahí. Los datos originales en bruto, ojo, ni tendencias desestacionalizadas, ni medias móviles, ni tasas intermensuales o interanuales, ni nada de nada. SIN COCINA, oiga. He puesto el punto sobre las íes de los cuartos cuatrimestres ya que ese es el último dato que tenemos, para no liarse con los picos. A ver si así, sin "intermediarios mediáticos", sacamos conclusiones nosotros solitos.

Ahí va:




pibSpain_2007_2013 - Subir Imagenes - Subirimagenes.net

Los datos, por si alguien quiere "masajearlos":

Código:
     2007TI 253963
     2007TII 267880
     2007TIII 252889
     2007TIV 278429
     2008TI 265842
     2008TII 279673
     2008TIII 262067
     2008TIV 280206
     2009TI 258328
     2009TII 267003
     2009TIII 250009
     2009TIV 271554
     2010TI 255716
     2010TII 267623
     2010TIII 250489
     2010TIV 271792
     2011TI 257335
     2011TII 269659
     2011TIII 251308
     2011TIV 268025
     2012TI 253787
     2012TII 264787
     2012TIII 247746
     2012TIV 262682
     2013TI 250655
     2013TII 262003
     2013TIII 247156
     2013TIV 254571
INEbase / Economía/ Cuentas económicas

El último se supone que es "avance", no lo he encontrado, así en bruto, por ninguna parte, solo la tasa de variación respecto al trimestre anterior (+0.3%), que es con lo que lo he calculado.

La inversión inmobiliaria no residencial en España creció un 39% en 2013

un breve repunte en una caída sin fondo.. un número de operaciones ridículo que, evidentemente, confirman que el sector está lejos de la normalidad..


La inversión inmobiliaria no residencial en España creció un 39% en 2013

La actividad de inversión inmobiliaria no residencial en España alcanzó un total de 2.896 millones de euros en 2013, cifra que representa un incremento del 39% respecto a 2012, según un análisis llevado a cabo desde el área de Real Estate de Deloitte.

El segmento de 'retail' (centros y locales comerciales) se mantuvo un año más como el más dinámico de los inmuebles no residenciales, con más de la mitad de la inversión (55%) realizada en este tipo de inmuebles.

Concretamente, los centros comerciales fueron el foco de inversión más atractivo, registrando un volumen de inversión de 856 millones de euros, un 135% más que en 2012. El inversor institucional fue el principal protagonista, protagonizando el 36% del volumen transaccional.

Por su parte, la inversión en locales comerciales también creció notablemente al retomarse la actividad de compraventa de sucursales bancarias con contrato de arrendamiento de larga duración. Además, cabe destacar la vuelta de las grandes operaciones de locales exclusivos llevadas a cabo por fondos alemanes como Axa o Deka.

El segmento de oficinas acumuló el 27% del total de la inversión realizada. La inversión inmobiliaria en este sector mostró también una mejora del dinamismo, registrando un total de 27 operaciones, diez más que en 2012.

Destaca en este segmento la variedad de compradores, predominando el inversor institucional, presente en el 70% de las operaciones, junto al que aparecen, aunque en menor medida, los inversores privados (26%) y los usuarios (22%).

Por último, los sectores Hotelero y Logístico registraron volúmenes de inversión de menor consideración, representando el 15% y el 3% del total de la inversión inmobiliaria no residencial. En el segundo caso se registraron siete operaciones por un valor total de 90 millones de euros, mientras que para hoteles se produjeron diez operaciones por valor de 420 millones.

Desde el punto de vista inversor, el segmento logístico destacó por la presencia del inversor oportunista (78% del volumen transaccional) y en el segmento hotelero predominó el inversor Value Added.

Vínculos entre Poder Político y Sector Energético en España

casualidades, siempre casualidades..



Vínculos entre Poder Político y Sector Energético en España

Valladolid, blindada: hasta seis manifestaciones boicotearán el cónclave de los populares

parece que los autoproclamados "populares" no son muy populares.. más bien son "impopulares"..


Valladolid, blindada: hasta seis manifestaciones boicotearán el cónclave de los populares

 Colectivos anarquistas y grupos en defensa del aborto recibirán con protestas a la plana mayor del Gobierno y del PP. Un fuerte dispositivo policial velará por la seguridad de los más de 2.000 asistentes al auditorio Miguel Delibes. Preocupa el 'efecto dominó' de las revueltas en el barrio burgalés de Gamonal.


Si la semana no ha sido lo suficiente convulsa para el PP, con deserciones de figuras destacadas y ausencias más que notables en su Convención Nacional, órgano consultivo entre Congresos, el fin de fiesta no se presenta más tranquilo. Y es que el ambiente que aguarda a los populares en Valladolid, donde desde mañana y hasta el viernes tendrá lugar el cónclave de la recuperación, también estará caldeado en los extramuros. De momento, al menos seis manifestaciones han sido ya convocadas para boicotear la cita con que el Gobierno pretende sacar pecho de sus reformas y marcar estrategia ante las próximas elecciones europeas.

Los organizadores de estas protestas están movilizando a seguidores a través de las redes sociales. Quieren trasladar su indignación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los doces ministros que se darán cita en el auditorio Miguel Delibes. Es por ello, por lo que Interior ha diseñado un fuerte dispositivo polical que blindará la capital para velar por la seguridad de los más de 2.000 asistentes al evento.

 El PP eligió (y comunicó) la ciudad de Valladolid para la celebración de su Convención Nacional antes de que estallara el conflicto social del barrio burgalés de Gamonal. Esta circunstancia hace que exista cierta preocupación por un posible efecto dominó del conflicto social que brotó hace unas semanas a menos de 130 kilómetros de la capital vallisoletana. De hecho, Izquierda Castellana, movimiento revolucionario que ha sido acusado de estar detrás de las revueltas contra las obras de Gamonal, tiene una fuerte presencia en Valladolid y ha convertido esta ciudad en su mayor núcleo de actividad.
Izquierda Castellana, movimiento revolucionario que ha sido acusado de estar detrás de las revueltas contra las obras de Gamonal, tiene una fuerte presencia en Valladolid y ha convertido esta ciudad en su mayor núcleo de actividad
Cuando creció la tensión en Gamonal y se produjeron los incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado, cientos de personas se concentraron en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid en solidaridad con los vecinos del barrio burgalés. Luego recorrieron calles del centro de la ciudad para reclamar la puesta en libertad de los detenidos en los disturbios. Entre los asistentes se encontraban miembros del movimiento 15-M de Valladolid y dirigentes sindicales. Asimismo, hicieron una parada ante la sede de los populares en Alcalleres.

Ya para mañana por la tarde hay prevista una marcha hacia el auditorio Miguel Delibes “en defensa del aborto libre y gratuito”, según ha anunciado la Coordinadora de Mujeres. Posteriormente, y con la misma temática, tendrá lugar una manifestación en la Plaza Zorrilla. La polémica reforma del aborto que ha presentado el Gobierno se ha quedado fuera de los asuntos de actualidad que se debatirán en la Convención del PP.

Mensajes contra el ministro Wert

Para el sábado por la mañana, el Movimiento por la Escuela Pública, Libre y Gratuita hará una defensa de las “enseñanzas artísticas” ante la sede de las Cortes de Castilla y León. No faltarán los mensajes contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que estará en la ciudad. Uno de los platos fuertes llegará por la tarde con la manifestación “Lo vais a pagar caro”, que reunirá en la Plaza Zorrilla a militantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Bloque Obrero.

En cuanto a la agenda activista del domingo, habrá una concentración ante la Consejería de Educación y una última protesta en la Plaza Colón “Por el empleo, contra los recortes y por la renta básica". Detrás de ella, están Parados en Movimiento y la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades.

Cegasa presenta en el juzgado preconcurso de acreedores ante sus problemas de liquidez

tranquilos, que estamos en "la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


Cegasa presenta en el juzgado preconcurso de acreedores ante sus problemas de liquidez

El Grupo Cegasa, que comenzó su actividad industrial como fabricante de pilas en 1934 y que en la actualidad cuenta con una plantilla de 900 personas, ha presentado hoy en los juzgados de Vitoria preconcurso de acreedores "como marco jurídico para lograr reordenar su actividad". Dados los problemas de liquidez de esta empresa, que da empleo en Euskadi a medio millar de operarios repartidos en las plantas de Vitoria y Oñati, en Gipuzkoa, se ha acogido a esta figura judicial para intentar salvar algunas líneas de producción.

El futuro de Cegasa pasa, según admiten desde la propia compañía, por soluciones independientes para cada uno de los negocios (almacenamiento energético, logística y pequeño electrodoméstico), de la mano de nuevos socios empresariales. Pide, por lo tanto, 'protección' judicial para no acumular deudas y ahondar más si cabe en los problemas de liquidez, al tiempo que también pretende ganar tiempo para salvar la actividad, mantener todos los empleos que sean posibles, pagar a "todos" los proveedores y, por último, "atender los compromisos con las entidades financieras".

Cegasa asegura que "actualmente hay negociaciones en curso avanzadas" con potenciales socios inversores y confía en poder culminarlos "a lo largo de los próximos meses". Durante el pasado año facturó 124 millones de euros, pero la compañía se ha visto "duramente" golpeada por la crisis, que afectó directamente al consumo y repercutió en sus líneas de negocio.

Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

only in hispanistán..



Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios

“Buen trabajo, Fermín, así me gusta, siga así. Mañana nos vemos, y no se olvide de los 100 euritos que tiene que poner, que estamos a primeros de mes. Por cierto, ¿ya ha encontrado quien le pague?”.

“Muchas gracias, Claudia. Has trabajado muy bien estos dos meses de prueba que, como sabes, no te vamos a pagar; pero no te vamos a contratar, estamos buscando otro perfil”.

Estas conversaciones de trabajo tal vez parezcan un poco absurdas, pero puede que estén teniendo lugar en cualquier oficina, taller o comercio del país. Así es, con la excusa de la crisis las empresas -bien porque se aprovechan o porque no les queda más remedio- abusan de sus empleados hasta límites insospechados.

Y así, los portales de empleo se llenan de ofertas de trabajo tan marcianas que uno no puede sino echarse las manos a la cabeza y soltar sapos y culebras por Twitter. Ofertas de empleo de jornada completa por 500 euros al mes, o trabajos en los que se exigen 2 meses de prueba sin remuneración, o incluso empleos para los que necesitarás poner 100 euros de tu bolsillo cada mes sin recibir nada a cambio. This is Spain.

 

Trabaja gratis 2 meses y luego ya veremos si te contratamos
Esta denigrante oferta de empleo se ha publicado recientemente y está indignando a los internautas españoles. Buscan una dependienta para una tienda de ropa juvenil y de señora que trabaje durante un periodo de prueba de dos meses, sin cobrar, gratis, de lunes a sábado en horario comercial. Dos meses a jornada completa, sin ver un duro y sin garantías de quedarse con el puesto.

Huele al viejo truco de ir teniendo a chicas de prueba por tiempo indefinido, renovando personal cada dos meses “porque no superan el periodo de prueba” para así ahorrarse el tener que pagar a una persona.

Un súper-diseñador por cuatro duros

La empresa Karnaugh S. L. buscaba, allá por el 2010 un súper-diseñador (de esos que saben hacer de todo y sirven para cubrir varios puestos de trabajo con una sola persona) con “compromiso total con la formación continua self-guided 100% update 360º en TIC. Personalidad proactiva, devoción al trabajo, motivación por objetivos, responsabilidad creciente paralela a la recompensa, cultura del esfuerzo”. El empleado ideal que toda empresa quiere. Lógico. Y sigue con los requisitos:
  • Máster o doctorado en informática y bellas artes. Se valorarán equivalencias.
  • Dominio certificado oficialmente en inglés, francés, español y catalán.
  • Imprescindible títulos oficiales del ministerio de educación. No se admiten títulos de formación no reglada.
  • Book con trabajos en web y videojuegos, publicados en web realizada por el candidato.
  • Mínimo 5 años de experiencia demostrable mediante documentos oficiales. Abstenerse ‘freelance’.
  • Habilidad demostrable en trabajos gráficos 2D y 3D.
  • Informática. Dominio certificado de los programas: Photoshop, Flash, Dreamweaver, Illustrator e Indesign CS5. 3DStudio MAX 2010. Autocad 2010. Maya. Z-brush. ToonBoom.
  • Lenguajes de programación: C++, Java, Javascript, Actionscript, PHP, MySQL.
Y ahora viene la parte divertida (y la que nos hará poner el grito en el cielo): este súper diseñador/a, máquina donde las haya, cobrará un sueldo mensual de 890 euros, más incentivos, ¡faltaría más! Un sueldo irrisorio que en el mejor de los casos rebasaría ligeramente los mil euros, una cantidad de chiste para las tareas a desempeñar.

 
Buscamos bloggers que trabajen por un sueldo irrisorio

Ese no es el título oficial de la oferta, pero bien podría serlo, vistas las características de la oferta. Buscan a un redactor “con ganas de trabjar” y con conocimientos en tecnología (gadgets, trucos para móviles, aplicaciones para móviles, todo para iPhone y Android,) que escriba artículos de un mínimo de 350 palabras diariamente. En ningún momento se indica cuál es la empresa.

Parece que dan a entender que deberá redactar 10 artículos al día, tarea a la que se verá entregado durante la mayor parte del día, sacando algunos huecos para comer y dormir. Además de eso, el redactor deberá tener conocimientos de CMS, plugins y SEO y trabajar “de forma continua” y no “una semana sí y dos no”.

¿Y cuánto cobrará el afortunado redactor? 60 céntimos por cada artículo. Apenas un euro por un trabajo que, bien realizado (tal y como indican en los requisitos de la oferta, los artículos jamás serán un “corta y pega” de otros, sino que deberán “ser originales en un 80%”), lleva su tiempo (documentación, redacción, corrección, búsqueda de imágenes, etc.).

Es decir, que si el redactor realizara diez artículos diarios sacrificando buena parte del día (y suponiendo que duerme), cobraría 6 euros al día, 180 euros al mes si trabajase los 30 días del mes. Denigrante.

 
Periodistas al borde de la indigencia

Y otro trabajo para periodistas, algo mejor pagado por artículo, pero igualmente bochornoso: Buscan un redactor especializado, que escriba doce artículos semanales de 300 palabras y dos imágenes cada uno, en este caso por tres euros brutos cada uno. Lo que final de mes se traduce a 144 euros. Vamos, que ni para pagar la luz y el gas en invierno (del alquiler y la comida ni hablamos).

La oferta se publicó en el portal de empleo InfoJobs, que tras recibir las quejas de los tuiteros indignados, procedieron a su eliminación. Al menos alguien conserva algo de decencia.



Se busca peluquera con más de 10 años de experiencia para pagarle menos del salario mínimo interprofesional

Bien, todos sabemos que el de peluquera no es un empleo de alta cualificación, pero pedir que una persona trabaje a jornada completa por 6.000-12.000 euros brutos al año (opción por defecto que da a elegir el sistema de creación de anuncios) y exigirle 10 años de experiencia y amplios conocimientos es pasarse un poco de listo. Y encima tienen la cara dura de indicar “buenas condiciones” en la descripción del empleo.

Se busca diplomado para trabajo administrativo

Por pedir que no quede: Un diplomado en Ciencias Empresariales con un mínimo de 3 años de experiencias para realizar tareas de atención telefónica, preparar presupuesto, elaborar faxes, crear albaranes de envío, etc. Por 6.000-12.000 euros brutos al año, en jornada completa.

Por lo mismo también podrían pedir un licenciado en medicina, y ya de paso, entre llamada y llamada telefónica, podría hacer chequeos médicos a los presentes.
 

El siguiente paso: pagar por trabajar

Afirmativo, habéis leído bien. En esta oferta de empleo -buscan 20 periodistas deportivos para la creación de nuevo formato radiofónico deportivo- no solo no te van a pagar (tendrás que buscarte tú las habichuelas, además de desempeñar tu trabajo), sino que tendrás que apoquinar 100 euros cada mes.

“El coste para el periodista sería de 100 euros por mes para poder aguantar los gastos de la radio como el alquiler del estudio, la presencia de un técnico de sonido y los gastos tangibles que tiene el medio. Como retorno, cada periodista será libre de buscarse unos patrocinadores que le garantizarán un retorno sobre la inversión realizada por 100 euros por mes”. Vamos, un chollo, lo que todo periodista anda buscando. ¡Habrase visto!

Cómo responder a una oferta de empleo basura

Había una vez una empresa en la que buscabn a un joven licenciado o a punto de terminar la carrera de Diseño, un joven con “capacidad comunicativa, iniciativa y automotivación,, capacidad de gestión y organización, y creatividad” y capaz de manejarse en un porrón de programas y lenguajes: Photoshop, InDesign, Illustrator, Corel Draw, Freehand, Flash, After Effects, Premiere, Soundbooth, SoundForge, Dreamweaver, Autocad, 3DMax, HTML (básico), ActionScript 2 (básico), CSS y XML. Lo típico en alguien a punto de terminar los estudios, vaya.

Y había también un joven portugués, quien habiendo leído la oferta de empleo, decidió responder a la empresa y adjuntarles su flamante CV:
Buenas noches,
Me pongo en contacto con ustedes para responder a un anuncio que he visto en Carga de Trabalhos para un puesto de diseño.
Me llamo XXXXX, tengo XX años y soy un recién licenciado en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de Lisboa.
Soy extremadamente comunicativo, destilo automotivación, y estoy constantemente orientado hacia los objetivos como una brújula hacia el Norte… magnético. Soy más planificado y organizado que el Secretario de Estado de Planificación y Organización. También soy un diamante en lo que respecta a creatividad tal y como ya habrá podido percibir y como podrá seguir comprobando en las siguientes líneas.
Respecto a los conocimientos técnicos:
  • Soy un maestro en Photoshop
  • Conozco InDesign por dentro, y por fuera
  • Illustrator, Freehand, Corel y Flash son mis juguetes del día a día. Hago lo que quiera con ellos
  • De Dreamweaver no digo nada. Hasta con los ojos cerrados…
  • Con Premiere sueño!
  • After Effects tiene un lugar especial en mi corazón
  • Me desenvuelvo muy bien con Soundbooth y Sound forge
  • Con Autocad y 3DMax hago cosas que te harían dudar si son reales o no
  • HTML, ActionScript 2, CSS y XML son mis lenguajes del día a día.
Pero seamos francos. Cualquier estudiante de primer año sabe todos estos programas y lenguajes de programación. Ya le he dicho que he terminado los estudios y, por tanto, puedo ofrecerle los siguientes conocimientos:
  • Tengo conocimientos de Cinema 4D, Maya, Blender, Sketch Up y Paint a nivel de gurú
  • Tengo conocimientos mega avanzados de C+, C, C++ y C-.
  • También tengo conocimientos de Java, Javascript, Ruby on Rails, Ruby on Skates, MySQL, YourSQL y EveryoneSQL.
  • De ActionScript también manejo la versión 3.0 además de DramaScript 3.0, ComedyStrip 3.0 y StripTease 2.5.
  • Manejo inclusive Vanish Oxi Action, Oracle, Sonasol, XHTML, Ajax, Batman y VisualBasic.
  • Conozco Office de arriba abajo. También Microsoft WC.
  • Domino Flex como si fuera Bill Gates y me muevo en Final Cut Pro mejor que Steven Spielberg.
  • También tengo conocimientos de 4 entornos software desarrollados por grandes marcas y otros 3 que aún no han sido inventados.
  • Hablo 17 lenguas, 5 de las cuales son lenguas muertas y 6 dialectos de pueblos indígenas que aún no han sido descubiertos.
Con estos conocimientos estoy súper interesado en formar parte de su equipo. Aún tengo mucho que aprender y experiencia que adquirir por lo que me gustaría estar esos 6 meses formando parte de su equipo.
Espero ansiosamente respuesta.
Recuerdos,
XXXXXXXX
PD: Tengo oportunidad de entrar a trabajar en la NASA y en el CERN, aunque me gustaría más formar parte de su equipo.
No se sabe si la historia sucedió en realidad o se trata de una leyenda; aun así, está muy bien jugado y esperemos que la empresa en cuestión y las empresas en general que buscan gente aprendan algo de todo esto.

Canal 9 paga 16 millones de euros por la Fórmula 1 que dejó de emitir

"la crisis vino de fuera"..


Canal 9 paga 16 millones de euros por la Fórmula 1 que dejó de emitir

pero no es el único "uso discutible" del dinero público:


Caja Madrid y Telemadrid compraron los derechos del Atlético por 230 millones

Telemadrid pagó en 2007 230 millones por los derechos del Atleti y del Getafe hasta el 2014, derechos a los que renunciaron en 2009, eso si, ya habían pagado..


RTVV gastó 235 millones en derechos de fútbol desde 2003

Atrapados en la burbuja inmobiliaria

la vivienda ya vale menos que lo que queda por pagar.. disfruten lo invertido..


Atrapados en la burbuja inmobiliaria

La crisis está siendo letal para las economías domésticas y para las empresas. También está dando pie a la aparición de nuevos fenómenos, como las ya denominadas «hipotecas burbuja», que se dan en aquellos casos en los que la casa ya vale menos que las cantidades del préstamo pendiente de pago como consecuencia directa de las tremendas caída que ha experimentado el precio de la vivienda. Las cifras hablan por sí solas: en la Comunidad Valenciana se registraron al cierre de 2013 un total de 67.818 «hipotecas burbujas», mientras que en el conjunto de España se llegó 581.441. Y lo peor es que estos guarismos seguirán al alza en los próximos años. Así se desprende del primer estudio que se realiza al respecto, elaborado por el portal Kelisto.es, que compara precios de seguros y productos financieros y que utiliza datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Banco de España o el Centre for Economics and Business Research (CEBR).

Si los números actuales ya dan vértigo, las perspectivas no son más halagüeñas de cara a los próximos años, hasta el punto de que está previsto que al cierre de este ejercicio se llegue a 85.021 «hipotecas burbujas» y en 2015 a las 86.195, lo que porcentualmente supondrá un crecimiento del 28,3% en sólo dos años, mientras que en la suma de toda España se augura que se llegará a las 710.385 en 2015. La fuerte caída que han experimentado los precios de la vivienda en los últimos años se han traducido en la Comunidad se han traducido en un descenso del 36,5% desde los máximos históricos. Un contexto de endurecimiento de las condiciones para acceder al crédito y de unas tasas de desempleo que siguen creciendo explican este nuevo fenómeno, que, según los cálculos que maneja Kelisto.es, han provocado un agujero en la Comunidad Valenciana de 767,4 millones de euros, por la diferencia entre el valor de las viviendas en esta situación y el de sus préstamos pendientes, y han pasado de representar el 6,8% de las hipotecas en 2012, con 50.236, al 9% en 2013, con 67.181. Lógicamente, también este agujero seguirá incrementándose, según el informe, hasta los 1.072 millones de euros en 2014 y hasta los 1.331,6 millones en 2015.

Por lo que respecta a la deuda media propietario afectado en la Comunidad, como resultado de dividir el agujero total provocado por las «hipotecas burbuja» entre el número total de viviendas afectadas, se situó en 11.423 euros en 2013, una cifra que aumentará un 10,4% en 2014, hasta los 12.608 euros, y un 22,5% en 2015, hasta los 15.449 euros. Con este escenario de partida, la Comunidad ocupa el tercer puesto entre las regiones donde más impacto tienen las «hipotecas burbuja», y ya concentra el 11,6% del conjunto de España, sólo superada por Cataluña, con 142.008 viviendas en esta situación y el 24,4%; Madrid, con 105.841 casas y el 18,1%; y seguida de Andalucía, con 66.418 pisos y el 11,4%. También en lo que al agujero generado se refiere la valenciana es la tercera comunidad, con 767,4 millones.

Desde Kelisto.es, dejan claro que la evolución de las «hipotecas burbuja» está totalmente ligada a la tendencia del precio de la vivienda, y hacen hincapié en que en el último trimestre del año pasado el precio medio de la vivienda en la Comunidad se situó en 120.895 euros, lo que representa un descenso anual del 9,1% y del 36,5% si se compara con los máximos históricos de la región, y las cifras seguirán a la baja, según los datos que maneja esta compañía. Por otra parte, el número de hipotecas sobre viviendas se situó en 1.511 en noviembre de 2013 en la Comunidad, lo que supone una caída del 24,9% respecto al año anterior. En comparación con octubre se registró un repunte del 2,9%, según datos del INE.

La Comunidad abandona a miles de propietarios a los que prometió ayudas para su vivienda

cuando la propia Administración incumple su palabra, se está legitimando a los ciudadanos a vivir al margen de ésta; no habría la obligación de dar las subvenciones, pero si dices que las vas a dar, entonces no queda otra..

disfruten lo votado..


La Comunidad abandona a miles de propietarios a los que prometió ayudas para su vivienda

  • La Comunidad se comprometió a pagar subvenciones de hasta 50.000 euros para fachadas, ascensores o comprar VPO.
  • Para acceder a ellas había que iniciar la obra y cobrar a posteriori.
  • Casi todas las ayudas se eliminaron en 2012 y las solicitudes en trámite quedaron paralizadas.
  • El BOCM notificó en diciembre el archivo de las últimas peticiones que estaban pendientes para arreglar edificios en áreas de actuación preferente.
  • El Defensor del Pueblo insta al Ejecutivo a buscar los fondos necesarios para satisfacer las ayudas reconocidas y no pagadas. Mª Ángeles, residente en Vallecas: "Nos han dejado tirados".




Miles de madrileños residentes en municipios de toda la región se las están teniendo que ingeniar para devolver como pueden el dinero que pidieron prestado a bancos, amigos y familiares para comprar su casa o rehabilitar su edificio. La Comunidad de Madrid les prometió en su día que les financiaría parte de los gastos para que pudiesen arreglar las fachadas, sustituir las tuberías, reparar los tejados, instalar ascensores o convertirse en propietarios de un piso de protección pública. Ahora, sin embargo, alega que no tiene dinero para pagar y que ni siquiera sabe cuándo estará disponible.

Las ayudas estaban contempladas en los planes de vivienda y rehabilitación vigentes entre 2005 y 2012. La cuantía máxima dependía de la renta per cápita del solicitante y del coste de la inversión: entre 12.000 y 15.000 euros de 'cheque-vivienda' para la adquisición, entre 6.000 y 9.000 en el caso de acometer mejoras y hasta 50.000 euros para las comunidades de vecinos que pusieran elevadores. Sin embargo, para optar a la subvención era había que justificar la inversión realizada en la obra o tener la escritura pública de compraventa /adjudicación en propiedad de la vivienda, ya que las cantidades solo se abonaban a posteriori.

Este requisito no impidió que las iniciativas fueran un éxito, según la propia Comunidad. Solo en el caso del cheque-vivienda se tramitaron y concedieron 2.989 ayudas por un importe total de 30 millones de euros entre 2009 y 2011, de acuerdo a los datos oficiales. Durante años, Esperanza Aguirre presumió de ser la presidenta autonómica que más invertía en Vivienda. En abril de 2010 llegó a inaugurar el "ascensor número mil" instalado gracias a sus políticas.

En julio de 2012, sin embargo, su Ejecutivo decretó el fin de las subvenciones —salvo la de ascensores, que se redujo un 25%— y paralizó todos los expedientes en tramitación. Lo hizo en pleno verano, de forma que los afectados no se enteraron. Aún hoy, muchos lo desconocen.

La última notificación de la Comunidad de Madrid sobre el archivo de estas solicitudes de ayudas fue en diciembre pasado, a través del Boletín Oficial (BOCM). Entonces publicó varias resoluciones en las que Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda notificaba el archivo de centenares de solicitudes. Todas se referían a expedientes para reformar edificios en áreas de rehabilitación preferente —o ZRI, Zona de Rehabilitación Integral—, aunque la cancelación ha afectado a todos los demandantes de ayudas.

El Defensor interviene

La Dirección General de la Vivienda alega que las partidas económicas a las que estaban vinculadas las subvenciones se acabaron. "Una vez agotadas, no se reconoce el derecho a los solicitantes", precisó un portavoz. Para cuando eso pasó, las familias ya habían solicitados los créditos o habían pagado las obras. Sin embargo, la Comunidad tampoco ha pagado miles de ayudas que sí aprobó, pero para las que carece de "crédito presupuestario". Entre los perjudicados hay ancianos que adaptaron su vivienda por problemas de movilidad o que renovaron su edificio después de décadas de abandono.

El Defensor del Pueblo ya ha instado al Ejecutivo a buscar "algún medio extraordinario de obtención de crédito que permitiera ir abonado las cantidades reconocidas", según consta en un informe emitido el pasado mes de noviembre a petición de un particular [léalo en este enlace]. La 'sugerencia' no ha obtenido resultados

El diputado socialista Antonoi Fernández Gordillo calcula que al menos 20.000 demandantes del cheque-vivienda, 38.000 de las subvenciones de rehabilitación y 2.000 en el caso de los ascensores han perdido sus derechos. El Ayuntamiento de Alcobendas (PP), estima que solo en su ciudad hay 2.700 perjudicados por la supresión de esta ayuda.

Fuenlabrada (PSOE-IU) contabiliza 293 afectados únicamente en las rehabilitaciones del barrio de El Naranjo. El presupuesto total de las obras que han realizado los residentes de esta zona es de 3,5 millones de euros. El dinero que esperan de la Comunidad asciende a 2,1 millones. "Nos siguen llegando reclamaciones de personas que no han recibido ni un duro", confirma un miembro del equipo municipal. La Dirección General de la Vivienda, por su parte, no ha querido ofrecer más datos.

Sentencia favorable

Ninguna asociación aglutina a los afectados de forma mayoritaria, aunque sí existen plataformas como la de Afectados por el Cheque-Vivienda, que se ha instalado en varios municipios. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece a los madrileños el correo electrónico info@imv-fuenlabrada.es como vía de información para exigir las cantidades prometidas y no cobradas. Parla, a través de la Agrupación Socialista, ha creado un servicio jurídico de asesoramiento.

El diputado Fernández Gordillo acompañó el 17 de enero a los representantes de varias comunidades de propietarios de Getafe a presentar 1.100 quejas ante el Defensor del Pueblo. El conflicto ha llegado a los tribunales, pero con resultado desigual. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó el recurso Contencioso-Administrativo presentado por Alcobendas al estimar que las ayudas se circunscribían a la existencia de fondos, es decir, que la Comunidad prometió ayudas a sabiendas de que no todos los que cumpliesen los requisitos llegarían a cobrarlas.

El equipo de abogados de la empresa Vivienda Protegida Sí ha conseguido varias sentencias favorables que abren la puerta a reclamaciones masivas, pero solo en los casos en los que la Comunidad denegó el cheque-vivienda alegando que este se había solicitado antes de que el propietario tuviese la escritura de compraventa o la calificación definitiva del inmueble como viviendas con protección pública.

"Uno de mis vecinos ya no puede pagar"

"¿Dónde está la subvención?". Así rezan los carteles que los residentes en el número 9 de la calle Mejorana, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, tienen colgados en sus balcones.

Su barrio, Entrevías-El Pozo, fue declarado Zona de Rehabilitación Integral (ZRI) por la Comunidad de Madrid en 2007 junto a otros 26 núcleos residenciales de la región. Entre ellos estaban el Barrio del Pilar de Chinchón, el de La Paz en Mejorada o Ciudad Pegaso, también en la capital. Ello les daba derecho a beneficiarse de las subvenciones regionales en materia de arreglo de fachadas, cubiertas o cañerías. La Comunidad instaló incluso una oficina de información en el barrio, pero hace tiempo que cerró y el dinero, a día de hoy, no ha llegado.

"Nos han dejado tirados y nos han llevado a la ruina", denuncia Mª Ángeles Pascua (42 años), presidenta de la comunidad de vecinos y autora de una carta en la que reclama al presidente autonómico, Ignacio González, que dé lo que les debe.

"Rehabilitamos casi todo el edificio. Cada vecino puso entre 8.000 y 18.000 euros. Tuvimos que pedir un crédito conjunto que pagamos a través del recibo de la comunidad. En lugar de 50 euros abonamos 100 todos los meses y aún nos quedan varios años. Entre arquitectos, administración y obra nos hemos gastado unos 200.000 euros", detalla.

Pero a Mª Ángeles no le molesta tanto la falta del dinero como el hecho de que la Administración les haya ignorado. "Hemos reclamado, hemos mandado escritos, hemos preguntado, pero nada. Tenemos vecinos en paro, con problemas económicos, y uno ya no puede pagar, pero aquí ningún político da la cara. El presidente González sí está para ir a inauguraciones de Fernando Alonso o al palco del Real Madrid, pero, cuando viene a Vallecas, pasa de largo. Y eso que la Asamblea de Madrid está bien cerquita", zanja.

20140129

El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad para salvar la crisis de la empresa


en hispanistán lo hacen distinto (tanto en la pública, como en la privada):

  • despiden al 50% de la plantilla,
  • a los que quedan se les baja el sueldo al salario mínimo, pero trabajando el doble de horas (sin cobrarlas, claro)
  • el Consejo de Dirección y Altos Cargos se suben el sueldo al doble, porque "trabajan mucho"


disfruten lo votado..


El presidente de Nintendo se baja el sueldo a la mitad para salvar la crisis de la empresa

Alerta en Tunije (Canarias), yo son 4 los jovenes fallecidos en extrañas circustancias otros 3 estan graves

tres jóvenes mueren y otros tres permanecen ingresados por graves heridas, y nadie sospecha.. muere una chica y entonces sí que empiezan las teorías y las investigaciones.. nueva demostración de que en hispanistán "todos somos iguales", pero unos más que otros..

en principio no se puede achacar al paro (40% en Canarias, frente a un 50% en Cádiz) y es que además parece que alguno tenía trabajo y todo..



Alerta en Tunije (Canarias), yo son 4 los jovenes fallecidos en extrañas circustancias otros 3 estan graves


La muerte de tres jóvenes de 19, 21 y 30 años entre el 23 de diciembre y el 15 de enero, todos vecinos de Tuineje (Fuerteventura), más la de una chica de 32 años el lunes al caer de una azotea e ir a parar a un paso de peatones en Puerto del Rosario, más la de tres chicos que permanecen ingresados por sufrir graves heridas, ha alertado a las autoridades de la isla que han decidido llevar a cabo una investigación para conocer qué hay detrás de estos fallecimientos y accidentes en cadena.

Uno de los chicos que lucha por su vida en un Hospital de Sevilla sufre quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo que se ocasionó cuando manipulaba un recipiente de gasolina en una playa de Tuineje. Aunque fuentes cercanas a la familia no dudan en vincular las muertes con la intención de acabar con sus vidas ese extremo no lo mencionan las fuentes consultadas “por respeto” a las familias. La situación de Tuineje es especialmente dura dado que los tres jóvenes fallecidos y el joven que permanece ingresado con quemaduras son amigos viven en un radio de 10 kilómetros. Todos tenían sus vidas normalizadas en algunos casos con trabajo y en otro esperando descendencia. De tal manera que el Cabildo de la Isla, el Ayuntamiento de Tuineje y las autoridades sanitarias de la isla ya han puesto en marcha un operativo para intentar saber si se enfrentan a un episodio casual o por el contrario detrás del caso se esconde un problema de índole social. Fuentes cercanas a la familias de dos de los jóvenes fallecidos explicaban hoy que “aquí no ha habido ni droga ni nada”; “de hecho uno de ellos la misma tarde que murió vino del cine, llegó a casa con su novia, estuvo viendo televisión con normalidad”. Minutos después fue hallado sin vida. La muerte de los jóvenes, que en la isla lo vinculan a un atentado contra sus vidas, tiene conmovida a la sociedad canaria ya que desde hace dos días las redes sociales se han inundado de textos alusivos al suceso pidiendo sus remitentes que se investigaran esos fallecimientos una vez que se conoció la muerte en la mañana del miércoles de otra chica.

Un texto anónimo que se difundió el miércoles y que algunos lo vinculan a un grupo de sanitarios preocupados por lo situación ya daba pistas. Decía: “ayer (principio de semana) intentó acabar con su vida un chico de 16 años en Gran Tarajal”. A las pocas horas comenzaron a difundirse las otras muertes hasta elevar la cifra a cuatro fallecidos. Las redes sociales tan beneficiosas cuando son usadas con prudencia, han sido una polvareda en los últimos días cruzando datos ciertos con rumores, lo que no ha hecho más que colaborar a la confusión y el estupor.

El alcalde de Tuineje tiene en su poder una cuenta de twitter que han abierto jóvenes de la isla con el siguiente lema “mañana me tiro por el balcón”. La única realidad es que el saldo es de cuatro muertes jóvenes en menos de un mes. Le toca ahora a la policía investigar lo ocurrido así como a las autoridades socio sanitarias detectar si se trata de un efecto dominó o en el fondo se esconde la desesperanza. En ninguno de los casos se puede hablar de familiar con problemas.

"Es hora de que CCOO y UGT olviden a los que les subvencionan y apoyen las manifestaciones de los trabajadores"

es que CCOO y UGT son más de mariscadas..


"Es hora de que CCOO y UGT olviden a los que les subvencionan y apoyen las manifestaciones de los trabajadores"


De "patética" ha calificado Adolfo Potente la ausencia de CCOO y UGT en la manifestación convocada por Parados en Movimiento para el próximo domingo, día 2, con motivo de la celebración de la Convención Nacional del PP en Valladolid.

"Las bases de los dos sindicatos mayoritarios en un 95%, o incluso en un porcentaje más alto, estoy convencido de que apoyan la manifestación. Pero las direcciones están a nadar y guardar la ropa. Ha llegado el momento de la ruptura. La negociación ha dado de sí ya todo lo que podía dar. Los sindicatos tienen que decir 'basta ya' y apoyar las manifestaciones de los trabajadores y olvidarse de aquellos que les subvencionan", manifestó hoy Adolfo Potente, en la presentación de la manifestación "Por un empleo digno.Contra los recortes. Por la renta básica, que saldrá el día 2, a las 12.00 horas, de la plaza Colón a la Plaza Mayor, y cuyo manifiesto ya ha publicado últimoCero.

De momento son ya seis las manifestaciones convocadas en Valladolid para el 31 de enero y 1 y 2 de febrero -días en que tendrá lugar la Convención del PP-. "La del domingo es la manifestación de las manifestaciones. Esos días debe estar la gente en la calle, con sus protestas sectoriales -las mujeres, la marea verde, etc.-, para culminar el día 2 con la confluencia de todos juntos. La ciudadanía de Valladolid debe salir a la calle y quitarse la etiqueta de derechas que tiene, aunque así haya sido el resultado de las pasadas elecciones. Tenemos que mandar a este Gobierno a la mierda porque nos ha mandado a la misería", afirmó Potente, uno de los promotores de Parados en Movimiento, que compareció acompañado de Miguel Luis y Mercedes Pastor en la sede de la asociación, en la que se dieron cita representantes de los más de veinte partidos, sindicatos, colectivos... que apoyan la manifestación del domingo.

Miguel Luis, actual portavoz de Parados en Movimientos, explicó las razones de la convocatoria: "Para demostrar que no estamos de acuerdo con las políticas del PP y la necesidad de que hay que parar todo esto. El Gobierno es responsable de los 6 millones de parados, de 12 millones de pobres, del riesgo en que se encuentran servicios públicos como la sanidad, la educación, etc., etc.".

Mercedes Pastor, que habló en nombre la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, hizo un llamamiento para que Valladolid esté "colapsado" desde el viernes al domingo. "Valladolid tiene que ser un clamor contra el PP", dijo.

A la manifestación del domingo acudirán parados de Burgos, León, Segovia y Palencia. "Por la tarde tendremos una reunión para empezar a preparar las Marchas de la Dignidad. La que saldrá de Asturias pasará por Valladolid", dijeron.

Invitados del PP

Mario Casas, representante de Trabajadores Unidos, calificó de "lamentable" la postura de CCOO Y UGT. "Mientras los trabajadores estaremos en la calle, sus cúpulas estarán entre los invitados a la Convención del PP, cuya organización costará un dineral que pagaremos todos los ciudadanos. Una auténtica vergüenza cuando muchas personas tienen que estar buscando en la basura para poder comer algo. Un número que cada vez irá en aumento, ya que incluso teniendo trabajo no quiere decir que no seas pobre porque el PP ha conseguido que el trabajo no sea un derecho y se convierta en un privilegio casi sin remuneración", expresó el sindicalista de los TU, al finalizar la presentación de la manifestación del domingo, día 2 de febrero.