20140331

Viaje al Fondo de las Finanzas Internacionales: La insostenibilidad de las finanzas públicas españolas: un problema histórico que parecía olvidado

pero tranquilos, que Rajoy ha dicho que hispanistán está "en la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


Viaje al Fondo de las Finanzas Internacionales: La insostenibilidad de las finanzas públicas españolas: un problema histórico que parecía olvidado

El Gobierno se muestra satisfecho con el ajuste fiscal, cuando ya ha acumulado a finales de 2013 un montante de 992.298 millones de euros de deuda pública (93% del PIB) y mantiene un elevado déficit público total (con ayudas a la banca) a finales de 2013 de 72.632 millones de euros (-7,1% del PIB). Las finanzas públicas caminan en una senda temporal insostenible, pero este problema no es nuevo.

La economía española presenta diferentes episodios recurrentes en los que no ha sido posible mantener el equilibrio presupuestario y el nivel del stock de deuda pública sin diversas medidas extraordinarias: quiebras, impagos servicio de la deuda, quitas, canjes y reestructuración de la deuda pública soberana, y utilización del impuesto inflacionario. La lista de estos episodios es interminable:

Felipe II: 1557, 1560, 1575, 1597

Felipe III: 1607

Felipe IV: 1627, 1647, 1652, 1662

Carlos II: 1666

Carlos IV: 1798

Cortes de Cádiz: 1812-1813

Fernando VI: 1814, 1817, 1823, 1825, 1828

Isabel II: 1835, 1841, 1844, 1851, 1867

Sexenio Democrático y I República: 1871

Alfonso XII: 1876, 1881

Alfonso XIII: 1900, 1915-1919, 1927-1928

II República: 1935, 1939

En el primer gráfico adjunto se muestra la evolución temporal del stock de deuda pública sobre el PIB (en %) desde 1850 a 2013. La situación actual de la dinámica de la deuda pública se camina sin control hacia los peores episodios de nuestra historia económica reciente: la I Guerra de Cuba de 1868-1878 en el reinado de Alfonso II y la II Guerra de Cuba-Crisis de 1898 en el regencia-reinado de su hijo Alfonso XIII.




No menos importante por comparación histórica es la situación actual del nivel del déficit público total en relación al PIB: nunca se había visto tal cifra desde 1850, tal y como muestra el segundo gráfico.



Y estas cifras recientes de déficit público total no incluyen (si el stock de deuda pública) las innumerables emisiones de deuda necesarias para las necesidades de financiación de diversos "Fondos Especiales" a los que ha tenido que hacer frente el Tesoro español. Es el llamado "efecto ajuste déficit-deuda" (emisiones de deuda que no computan como déficit pero si como deuda; origen = necesidad de financiar la adquisición neta de activos financieros). La lista es la siguiente:

- FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera), préstamos al rescate de Irlanda, Grecia y Portugal.
- Participación en el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera), sustituye al FEEF para futuros rescates.
- Fondo de Apoyo a la República Helénica (bilateral).
- FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).
- FAAF (Fondo de Adquisición de Activos Financieros).
- Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores (FFPP).
- FADE (Fondo de Adquisición del Déficit Eléctrico).
- ¿Rescate a las autopistas de peaje quebradas en 2014 (2400-5000 millones de euros?

Recordemos que las adquisiciones netas de activos financieros para financiar los Fondos mencionados ha provocado entre 2008 y 2013 un aumento de la deuda pública (no relacionada con las necesidades de financiación del déficit público) de 46.883 millones de euros (4,5% del PIB).

Por último, en las estadísticas de deuda pública quedan fuera la "deuda contingente" de las AA.PP., que constituyen la concesión de avales y otras garantías sobre las deudas contraídas por otros sectores institucionales. Estos avales y garantías no se registran como pasivos en las cuentas de las AA.PP., dado que la deuda garantizada es registrada entre los pasivos del agente que recibe la garantía.

No obstante, estas garantías suponen unos pasivos contingentes para las finanzas públicas, de modo que, si la garantía fuese ejecutada total o parcialmente, las AA.PP. asumirían la totalidad de la deuda, se registraría como contrapartida una transferencia de capital pagada al deudor original y, por lo tanto, se incrementaría el déficit y la deuda de las AA.PP.

A finales de 2013 el volumen de pasivos contingentes se situaba en algo más de 16 puntos del PIB (165.000 millones de euros), como resultado de los distintos avales concedidos al sistema bancario (avales a emisiones de deuda bancaria a medio plazo, 2008-2009), al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y, más recientemente, a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) en el marco del proceso de reestructuración bancaria.

Los grandes bancos europeos recibieron 300.000 millones de euros en ayudas públicas

como dijo Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca mundial 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre en el mundo 92 veces”..

disfruten el "capitalismo" y el "libremercado"..


Los grandes bancos europeos recibieron 300.000 millones de euros en ayudas públicas

Bruselas vuelve a situar a España como uno de los países con precios más altos en banda ancha

la electricidad más cara, una de las conexiones a internet con precios más altos.. y sueldos submileuristas.. disfruten lo votado..


Bruselas vuelve a situar a España como uno de los países con precios más altos en banda ancha 


La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, lo ha dejado claro: el servicio de banda ancha más barato se publicita en Lituania (a partir de 10,30 euros), Rumanía (a partir de 11,20 euros) y Letonia (a partir de 14,60 euros); en otros países, la oferta más barata puede ascender hasta los 46,20 euros (Chipre), seguido de cerca por España (38,70 euros) con el segundo precio más alto de la UE e Irlanda (31,40 euros).

Los precios de las conexiones más comunes de banda ancha pueden llegar a ser hasta cuatro veces más altos en algunos Estados miembros. Aunque algunas divergencias entre mercados pueden explicarse por las diferencias de costes e ingresos, las disparidades actuales se deben en gran medida a la persistente fragmentación del mercado.
Los 400 millones de usuarios de Internet europeos están expuestos a una lotería geográfica en lo que respecta al precio, la velocidad y la oferta de servicios de banda ancha, según datos sobre la UE recién publicados. Los consumidores solo obtienen, como promedio, el 75 % de la banda ancha que han contratado. Queda mucho camino por recorrer aún.

Caso español

España se sitúa en línea con la media de la UE por lo que se refiere al cable y queda ligeramente por debajo en el caso del ADSL (68% de la velocidad de descarga contratada) y la fibra (82,8%).

Estudio

Al respecto de la imagen que ilustra el inicio de la noticia, ha sido realizada por los Servicios de la Comisión Europea, sobre la base de un estudio de Van Dijk. Los precios se refieren a febrero de 2013, se expresan en euros/mes, IVA incluido, y están ajustados en términos de paridad de poder adquisitivo.

20140330

Alemania espera que el BCE suba tipos ante la recuperación europea

hay la ligera sospecha (infundada, seguro) que "recuperación europea" no tiene que significar, forzosamente y también "recuperación en hispanistán"..

como suban tipos muchos de los analfabetos "inversores", que tienen la hipoteca a tipo variable, y cuyos ingresos se han hundido, van a tener que comer ladrillo (literalmente),


Alemania espera que el BCE suba tipos ante la recuperación europea

González Pons: si los socialistas vuelven es muy posible que vuelva la crisis

aquí sabíamos que hispanistán estaba en "la senda de la recuperación" (desde 2008, según informó Rajoy), pero por lo que parece ya dejó atrás a la crisis.. lo que no sabemos es exactamente cuando se acabó la crisis:
  • siguen los más de 7 millones de desempleados,
  • siguen teniendo la electricidad más cara de Europa,
  • siguen teniendo el doble de políticos que Alemania, a pesar de tener la mitad de la población,
  • la deuda pública sigue creciendo en más de 100.000 millones de Euros anuales, a pesar de los recortes brutales en los "vicios" de la "clase media" como son la Sanidad y la Educación..
  • los sueldos siguen siendo submileuristas (para el que lo tiene, claro), y el coste de la vida ha subido,
  • la mayoría de viviendas no vale ni el 20% de lo que valía en 2008, por lo que muchas familias están en "negative equity" (más deuda que patrimonio),
  • han desaparecido miles de empresas,
  • han subido numerosos impuestos y tasas, y a pesar de ello la recaudación se ha hundido (por la falta de actividad),
  • se ha rescatado la banca, las inmobiliarias, las autopistas, las eléctricas.. y ahora empezarán a rescatar empresas de los amiguitos.. el "dinero público" no es de nadie,
  • hay manifestaciones de 2 millones de personas en Madrid.. será para agradecer la labor del Gobierno, claro, que ya se ha acabado la crisis,
  • ausencia total de responsables y responsabilidades,
y ahora dicen que resulta que la crisis ya se había acabado!

disfruten lo votado..


González Pons: si los socialistas vuelven es muy posible que vuelva la crisis

Asturias es la autonomía donde más aumentaron los impagos de las hipotecas

sin duda es el olor de "la senda de la recuperación", no hay nada igual por la mañana, muchacho..

disfruten lo votado..


Asturias es la autonomía donde más aumentaron los impagos de las hipotecas



Asturias fue la región española donde, porcentualmente, más se incrementaron las ejecuciones hipotecarias, esto es, los procesos por impago de hipotecas. Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en 2013 se presentaron ante los Juzgados asturianos un total de 971 ejecuciones hipotecarias, que suponen un 11 por ciento más que en 2012. A nivel nacional, sin embargo, estos procesos se redujeron un 9,8 por ciento. Por contra, los lanzamientos acordados por los Juzgados se redujeron un 29,8 por ciento en la región, pasando de 2.059 en 2012 a 1.445 en 2013.

Los lanzamientos practicados por los Juzgados se elevaron en 2013 a 1.178, de los cuales 798 se corresponden con inquilinos que no pagaban la mensualidad. Otros 301 desahucios se corresponde con propietarios que dejaron de pagar la hipoteca. No es posible realizar una comparativa con años anteriores, ya que esta estadística se inició el año pasado. Sí es posible hacer comparaciones en el caso de los desahucios llevados a cabo por los servicios comunes de notificaciones y embargos (no todos los partidos judiciales cuentan con ellos), que ascendieron en 2013 a 864, un dos por ciento menos que en 2012.

Desahucios de alquileres: datos muy superiores al desahucio hipotecario

curiosamente nadie ha montado una "plataforma de afectados" como ha sucedido en el caso de las hipotecas, sin duda porque sería mal vista por una mayoría de analfabetos funcionales que cree que:
  • alquilar es tirar el dinero (cuando se está pagando por un servicio, igual que cuando se compra un billete de avión.. ah, no.. que aquí se compran el avión),
  • los pisos nunca bajan (y nunca, significa, literalmente: nunca),
  • la vivienda es una gran inversión (claro: como que nunca bajan, como se ha demostrado en el punto anterior),
  • siempre la podrás vender (es lo que los analfabetos entienden por una "inversión líquida", es lo mismo que las acciones, vamos (sic))
  • si no la vendes la alquilas y aún le sacas algo
y en éste último punto es donde surgirían las chispas con los "inversores", que son una gran mayoría de los analfabetos en hispanistán (los que compraron "para vivir", para vivir del alquiler, no para vivir en la vivienda: los que han puesto el piso en alquiler desde el primer día.. porque "la vivienda es una gran inversión"),

disfruten lo invertido..


Desahucios de alquileres: datos muy superiores al desahucio hipotecario


Los desahucios de inmuebles realizados por los juzgados de primera instancia y mixtos tras el impago de los préstamos hipotecarios alcanzaron la cifra de 67.189 en 2013, primer año que el CGPJ publica estos datos desagregados.

De estos datos, destaca cómo el desahucio por incumplimiento del contrato de arrendamiento, es muy superior al desahucio por ejecución hipotecaria. El 38,4% de los desahucios tiene su origen en la ejecución hipotecaria, el 56,8% de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el 4,8% de otras causas. Aparte, hay que tener en cuenta que estos datos no detallan tampoco lo que son desahucios de vivienda habitual a resto de desahucios de locales comerciales, naves industriales, segunda residencia…

Es importante señalar también que no todos estos desahucios han tenido que finalizar obligatoriamente en el lanzamiento del deudor del inmueble, dado que pueden existir prerrogativas a dicha ejecución de sentencia.

El problema que tenemos aquí es que por mucho que digamos, sin ingresos no se puede pagar ni el alquiler ni la hipoteca ni la vivienda y por tanto, la rueda de la morosidad sigue su camino. ¿Son muchos o pocos? Pues realmente, no podemos comparar, pero siendo una cifra agrupada que incluye toda la tipología de inmuebles, las cifras no son tan escandalosas.

Who has the oil?

y en esas, en hispanistán se apuesta por
  • la energía nuclear (recordemos: sana, segura y económica.. sólo hay que ver Fukushima), y a la que aún no se le ha encontrado solución a los residuos,
  • por el carbón (de importación, claro, porque el nacional tiene una calidad pésima),
  • por el gas natural (que evidentemente tampoco tienen),
  • y por los combustibles fósiles (sólo hay que mirar el gráfico adjunto para hacerse una idea de lo acertada que es esa idea) para mover todo un sistema de mercancías basado principalmente en la carretera (el AVE es sólo para los pasajeros.. y además ya se acabó el dinero),
misteriosamente (nadie sabe cómo ha sido), en hispanistán tienen:
  • la electricidad más cara de Europa,
  • unas poltronas del oligopolio energético trufadas de ex-políticos y "altos cargos",
  • un "déficit de tarifa" que siempre crece,
y decían que la electricidad estaba cara por las "primas" a las renovables; quitaron las "primas" y la electricidad siguió subiendo,

pero es que además se cargaron un sector en el que eran potencia mundial, que podía haber generado muchos beneficios y muchos puestos de trabajo.. ¿se puede ser más tonto?

disfruten lo votado..


Las eléctricas se van a volcar en lavar su imagen: descuentos en la luz y campañas de publicidad

veamos:
  • la electricidad más cara de Europa,
  • decenas de ex-políticos y "altos cargos" en las poltronas del oligopolio energético,
  • una legislación que penaliza el autoconsumo, imponiendo multas incluso superiores a las que pagaría un escape radiactivo en una Central Nuclear,
  • exceso de capacidad de generación, hundimiento de la demanda y, sin embargo, la electricidad no para de subir,
  • dijeron que la electricidad estaba cara por las "primas" a las renovables.. quitaron las primas, hundieron un sector (y una industria) que era referencia mundial y, misteriosamente, la electricidad siguió subiendo,
  • una placa fotovoltaica que es rentable en UK o en Alemania, gracias al "impuesto al Sol" de hispanistán, no es rentable en un país con mucho más Sol..
  • el misterioso "déficit de tarifa" que se sigue engordando día a día..

ahora se ponen a lavar su imagen.. y probablemente miles de analfabetos funcionales de hispanistán se van a tragar la "información"..

disfruten lo votado..


Las eléctricas se van a volcar en lavar su imagen: descuentos en la luz y campañas de publicidad

Según ha confirmado El Confidencial Digital en fuentes de las propias compañías, las tres grandes eléctricas, Iberdrola, Endesa y Gas Natural, tienen previsto lanzar sus campañas a lo largo de los meses de abril y mayo.

Quieren hacerla coincidir con el estreno del nuevo recibo de la luz, que se pondrá en marcha el próximo martes, aunque las primeras facturas con la renovada metodología no llegarán a los domicilios hasta principios de mayo.

Según las fuentes consultadas, la campaña de lavado de imagen se basa en dos pilares fundamentales: 1) Ofertas con descuentos agresivos en el nuevo recibo de la luz si se contrata por Internet; y 2) Potentes campañas publicitarias en medios de comunicación.

Las nuevas ofertas de las eléctricas

Estas son algunas de las ofertas que ultiman las tres grandes compañías españolas para los próximos meses:

-- Iberdrola: Apuesta por un seguro de protección de pagos. Por 0,99 euros al mes, se garantiza el abono de las facturas hasta un máximo de casi 600 euros. Este seguro ayudará a los usuarios a pagar sus facturas de la luz en momentos económicos complicados. La compañía regala los dos primeros meses del seguro.

-- Endesa: Ofrecerá una rebaja del 10% en el término de potencia de luz de manera indefinida si se contrata el suministro por Internet.

Además, no contempla compromiso de permanencia y se puede elegir en cada momento la tarifa que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. La oferta es válida tanto para nuevos clientes de la compañía como para los actuales.

-- Gas Natural: Aplicará un descuento de 10 euros en la factura. También ofrecerá tarifas-descuento relacionadas con el ocio.

Potente inversión publicitaria en medios

Las dos grandes compañías eléctricas españolas, Iberdrola y Endesa, ya lanzaron a principios de año campañas publicitarias para defenderse de las críticas recibidas por la evolución al alza del precio de la luz en los últimos meses y las acusaciones de falta de transparencia en el sector.

Iberdrola fue la primera compañía en desglosar a través de publicidad en los medios los conceptos que se cobran a los consumidores en la factura. Poco después se sumó Endesa, que detalló cómo ha cambiado la factura de la luz en los últimos ocho años.

Según confirman las propias compañías, consultadas por ECD, Iberdrola, Endesa y Gas Natural destinarán de nuevo en los próximos meses altas partidas presupuestarias a anuncios de televisión, cuñas radiofónicas, prensa, medios digitales...

Objetivo: evitar la mala imagen que ya tienen los bancos
Suavizar las consecuencias de la “demonización”


Fuentes de las eléctricas explican que estos descuentos y campañas buscan suavizar las consecuencias de la “demonización” -como la denominan las propias compañías- que están sufriendo.

Destacan que, en último término, son los membretes de sus marcas los que aparecen en los recibos y por ello los consumidores los señalan como responsables de las subidas de la luz. Este problema les recuerda la mala imagen que también se asoció recientemente a la banca por los desahucios.

No todo son malas noticias. A juicio de las eléctricas, el esfuerzo realizado meses atrás está dando sus frutos. Según los datos que manejan las compañías, las explicaciones que se han dado en los últimos meses han calado. Los usuarios comienzan a percibir que no son las únicas culpables de la situación.

Los ciudadanos entienden ahora, por primera vez, los impuestos y ayudas que el Gobierno incluye en el precio final de la luz y que tienen que pagar cada mes en la factura. Es lo que las eléctricas llaman costes ajenos al suministro.

Medical Implications of Nuclear Power

Medical Implications of Nuclear Power

Por Helen Caldicott. Pediatra. Profesora de pediatría en Harvard


7. Propiedades biológicas de los residuos radiactivos

Todas las células del cuerpo tienen un núcleo central que contiene los genes, el material básico heredado que controla todas nuestras características (color de ojos y del pelo, tamaño, características faciales, etc enzima sistemas).

Los genes cambían por la radiación. Las células y los genes que se están dividiendo activamente (como en los fetos, bebés y niños pequeños) son los más susceptibles a los efectos de la radiación, por lo tanto, los bebés y los niños son 10-20 veces más propensos que los adultos a desarrollar cáncer si se les expone.

Si un gen que controla la velocidad de la división celular se ve alterado por la radiación, la célula puede dividirse de forma incontrolada produciendo cáncer y leucemia. Se puede tomar de 5 a 50 años antes de que aparezca el cáncer después de que la célula se expone a la radiación.
 
Si un gen en el esperma o el óvulo es alterado por una partícula radiactiva, el joven puede nacer, ya sea con una enfermedad hereditaria, o el bebé puede parecer normal, pero puede transmitir el gen dañado a las generaciones futuras, que se ponen de manifiesto en los siguientes años.

El yodo radiactivo en la leche se absorbe a través de la pared intestinal, y migra en la sangre a la glándula tiroides en el cuello, donde se puede producir cáncer de tiroides.

El estroncio 90 también se absorbe a través del intestino después de ser ingerido en la leche contaminada y se incorpora en el hueso porque químicamente se asemeja calcio. Este elemento puede causar sarcoma osteogénico - un alto grado de malignidad, tumor óseo letal, o leucemia, un cáncer de los glóbulos blancos.

Las células de la sangre se forman en la médula ósea, y por lo tanto están sometidos a los efectos de la radiación de estroncio 90 en el hueso adyacente.

El cesio 137 se deposita en los músculos del cuerpo donde puede producir cambios malignos.

El plutonio:

El plutonio es una de las sustancias conocidas más cancerígenas. No se absorbe a través de la pared intestinal, excepto en los recién nacidos en las primeras cuatro semanas de vida, cuando se ingieren en la leche. Como se describió anteriormente, los bebés son extremadamente sensibles a los efectos tóxicos de la radiación. La vía de entrada de plutonio es por inhalación de aire contaminado en los pulmones. Las pequeñas partículas de plutonio se depositan profundamente en las vías respiratorias, donde permanecen durante años. Se acepta que una millonésima parte de 1 gramo de plutonio es suficiente para producir el cáncer de pulmón 151050 años después de la inhalación inicial del elemento. El plutonio también es absorbida desde los pulmones al torrente sanguíneo donde es llevado al hígado (para producir un muy maligno cáncer de hígado), al hueso (donde como estroncio 90, donde produce el sarcoma osteogénico y leucemia), y se absorbe selectivamente de la circulación por los testículos y los ovarios, donde, debido a sus propiedades genéticas increíbles cambiantes, puede causar un aumento de la incidencia de bebés deformes y enfermos, ahora y en las generaciones futuras.

El Plutonio también cruza la placenta de sangre de la madre en la sangre del feto, ya que puede matar a una célula responsable del desarrollo de un órgano, por ejemplo, corazón, cerebro, etc causando deformaciones brutales que se producen en el feto en desarrollo. (En el terible video el corazón de Chernovil , se ven bebes con el cerebro fuera del craneo)
Este mecanismo de producción de malformaciones del feto se llama tera-togenesis y es diferente de las deformidades causadas por mutación genética en el óvulo o el espermatozoide, porque aunque la estructura básica de gen de las células del feto es normal, una célula importante en el desarrollo del feto se ha matado conduciendo a una deformidad localizada. (Similar a la acción de la talidomida).

El problema sin resolver de los residuos

Cantidades masivas de desechos radiactivos están siendo, y se producirán en el futuro. El almacenamiento seguro de los residuos está sin resolver, e incluso si hubiera una solución de hoy en día, no podíamos predecir una sociedad estable o el mundo durante medio millón de años, no podríamos garantizar guardias incorruptibles, o los políticos morales y ciertamente no podemos prevenir los terremotos , los ciclones o las guerras. (Como ahora Corea)

Dado que los residuos se está escapando ahora, inevitablemente, va a fallar en el futuro. Por tanto, podríamos predecir las epidemias de cáncer y leucemia en niños y adultos jóvenes, y una mayor incidencia de enfermedad hereditaria (hay 3.000 descrito enfermedades hereditarias). También es inevitable que el plutonio sea robado y utilizado para la producción de armas atómicas (2 toneladas de plutonio se encuentran actualmente en paradero desconocido en los EE.UU.). Se ha afirmado que el 80-90% de todos los cánceres pueden ser causados ​​por los contaminantes ambientales. La incidencia de cáncer está aumentando ahora y continuará aumentando. Los gobiernos gastan millones de dólares en la investigación de las causas del cáncer, la leucemia y la enfermedad hereditaria, pero al mismo tiempo gastan miles de millones de dólares en una industria que directamente se propagan estas enfermedades. Como médico, hago un llamamiento a mis colegas médicos para investigar este presente y enorme amenaza potencial para nuestros pacientes, y para iniciar con urgencia programas de profilaxis medica. También hago un llamamiento a los padres y madres del mundo para que se eduquen acerca de los peligros sanitarios de la energía nuclear y exigir del gobierno de un futuro seguro para sus hijos, nietos y descendientes.

Fukushima/2012: contaminacion de la cadena alimentaria planetaria


Fukushima/2012: contaminacion de la cadena alimentaria planetaria

Dominique Guillet

Traducción de la Asociación Alteatequieroverde


En agosto de 1945, mientras Japón se hundia militarmente, la mafia depredadora globalizadora militar-industrial iniciaba la tercera guerra mundial, acabando en algunos segundos con las vidas de centenares de miles de civiles japoneses.

Las dos bombas atómicas, soltadas sobre Hiroshima y Nagasaki, anunciaban una guerra total y genocida en contra de la humanidad, con la radioactividad como arma de destrucción masiva.

El desastre nuclear de Fukushima-Daiichi constituye una crisis aguda en este envenenamiento radiactivo crónico de la especie humana, y de toda la biosfera, que perdura desde hace 66 años.

Hoy, siete semanas después del tsunami del 11 de marzo de 2011, la situación de los reactores de la central nuclear de Fukushima-Daiichi se degrada inexorablemente.

El 28 de abril, TEPCO anunciaba que la radioactividad ambiente era del orden de 1220 millisievert/por hora, lo que corresponde casi a 10 millones de veces la dosis radioactiva artificial admisible en Francia (1 millisievert /por año).

TEPCO, famoso por sus grandes mentiras desde el principio de la crisis, comienza a preparar al mundo entero ante la eventualidad, más que probable, de su incapacidad para controlar esta catástrofe nuclear en 9 meses, tal como lo prometió.

Ciertos reactores están en fusión total (y esto, desde el primer día), los escapes son permanentes, los riesgos de explosión son más que posibles…

Mientras las emisiones de isótopos de cesio 137, de estroncio 90, de yodo 131, de plutonio 239, contaminan sin interrupción la atmósfera y el océano, la prensa Occidental, a las órdenes de la mafia globalizadora, califica la situación de estable, o no la califica, con el fin de no aterrorizar a la muchedumbre y sobre todo de no enojar a la mafia nuclear.

La situación es efectivamente estable: la polución radiactiva de Fukushima podría durar largos años sin contar que nuevas explosiones catastróficas confieran un giro mucho más brusco. El norte de Japón ya deberia haber sido evacuado.

¿Para cuándo la evacuación de Tokio y de la totalidad de Japón?

A partir del 18 de marzo se encontraron plutonio 238 y 239 en los Estados Unidos. En California y en Hawai, los niveles fueron respectivamente 43 y 11 veces más elevados que el nivel máximo catalogado en los últimos 20 años.

En marzo, el agua potable de San Francisco contenía 181 veces la dosis admisible de yodo 131. El 4 de abril, el agua de lluvia de Boise en Idaho contenía 80 veces la dosis admisible de yodo 131 así como de cesio 137.

A principios de abril, la tasa de cesio 137 en los suelos, cerca de Reno en Nevada, era 30 veces superior a la dosis admisible. También en abril, encontramos en regiones muy numerosas de USA, cesio 134, estroncio 89, estroncio 90 y hasta el américium y el curium.

Todos estos isótopos radiactivos también se han ido depositando en Europa y si no se los encuentra, es porque no se los busca.

Antes de finales del año 2011, todos los suelos del planeta estarán inexorablemente contaminados por la irradiación diaria y permanente de los reactores de Fukushima. Será lo mismo para los océanos y las capas freáticas.

Entonces los isótopos radiactivos de Fukushima empezaran un largo proceso de bio-acumulación subiendo los diversos escalones de la cadena alimentaria. En 2012, la totalidad de la cadena alimentaria planetaria será radiaoctiva y por consiguiente hiper-tóxica para la salud humana.

¡Pero que no cunda el pánico! La alimentación humana ya deriva de un medio ambiente eminentemente tóxico y la agricultura química moderna constituye, intrínsecamente, un arma de destrucción masiva por su capacidad de producir, en masa, alimentos altamente envenenados.

La mafia globalizadora adora la diversidad, sobre todo la nécro-diversidad de las estrategias para el envenenamiento de la humanidad y de la biosfera.

La santa trinidad de su teología del aniquilamiento, se declina como sigue: Cáncer, Mutación, Esterilidad o, según la terminología usada en los numerosos trabajos del profesor cancerólogo Dominique Belpomme, patologías CMR, a saber Cancerígenos, Mutágenos y Repro-tóxicos.

La tercera guerra mundial nuclear, emprendida en 1945, se dotó de todo un arsenal de armas genocidas:

- Reactores nucleares. Aproximadamente son 450, y su primera finalidad no es producir energía “civil”, sino más bien producir plutonio para uso militar.

Sabemos pertinentemente, desde los años 70, que el sector nuclear no es rentable: consume más energía que la que produce y evidentemente, la factura no incluye los centenares de miles de millones de dólares, o de euros, vinculados a la gestión de los accidentes y de las patologías permanentes que genera.

La finalidad primordial de las centrales nucleares, en el mundo entero, es producir plutonio y uranio empobrecidos con fines de destrucción humana. (Reenviamos a los lectores un informe de la CIA, recientemente presentado sobre la web de Next-up, que pone perfectamente en evidencia las relaciones de triangulación entre Francia (EDF, Cogema/Areva, CEA), Japón y USA).

Todas las centrales nucleares emiten radioactividad sin interrupción: en términos técnicos, escapes.

Las numerosas investigaciones lo prueban. No hace falta más que estudiar el mapa de las regiones donde hay más cáncer de pecho en USA: estas regiones se sitúan todas en un radio de 150 km alrededor de una central nuclear.

¡Tal estudio comparativo sería imposible en Francia por la simple razón que no existe ninguna región que no esté bajo la influencia de los escapes (y por lo tanto, bajo una potencial deflagración-detonación) de una central nuclear! Francia es el país más nuclearizado en el mundo “gracias” a un entendimiento perfecto entre todos los gobiernos que se sucedieron (de todos los colores políticos) desde 1956, y el gang nuclear (EDF, Cogema/Areva, CEA).

- Residuos radioactivos. Oficialmente, hasta 1982, cerca de 100 000 toneladas de residuos fueron sumergidos, en contenedores de hormigón, en lo más profundo de los océanos. Pero, de hecho, no tan profundamente ya que algunos reaparecieron, a merced del tsunami de 2006 en Indonesia, para terminar encallando sobre las costas de Somalia, provocando la muerte de los pecadores de este país.

¿Cuál es el impacto de los residuos radiactivos sobre la vida marina del planeta Tierra? ¡Lo que no se ve, no existe! Desde hace una treintena de años, los residuos radiactivos “están jubilados” ( En francés original, juego de palabra intraducible entre tratados (retraités) y jubilados): pero tranquilicémonos, los fondos de pensiones nucleares no han sido engullidos en el atraco a mano armada financiero más grande de la historia de la humanidad

Los residuos radiactivos gozan de una jubilación próspera y apacible en ojivas nucleares (existen todavía algunas decenas de millares en el aire, en los mares y sobre tierra), en el combustible MOX (conteniendo el 7 % de plutonio) que usan las centrales nucleares de Francia y de Japón; a veces, se pasean por los caminos de Europa y a veces, hasta se relajan en piscinas sobre las terrazas de ciertos reactores nucleares. ¡Esperando la Ola!

- Las bombas de “uranio enpobrecido”. Son calificadas por Paolo Scampa como “bombas sucias de los ricos”. Contrariamente a lo que la semántica podría dar a entender, constituyen armas terroríficas de destrucción masiva.

La operación “humanitaria” en Libia, orquestada por la OTAN y los USA – y cuya finalidad es robar el petróleo, el oro y los recursos financieros del pueblo libio (y desestabilizar la zona) – ha lanzado millares de bombas con uranio empobrecido, también llamadas de cuarta generación, sobre el territorio libio.

Las bombas con uranio empobrecido fueron utilizadas por primera vez por Israel durante la guerra de Kippour contra Egipto (octubre de 1973).

Más tarde fueron utilizadas en el Líbano, en la ex Yugoslavia, en Irak, en Afganistán y en Libia por USA y “coaliciones” diversas y occidentales.

También fueron utilizadas por Israel en la franja de Gaza (investigación de la asociación ACDN).

Las bombas de uranio empobrecido generan cánceres, mutaciones y esterilidad en estos mismos países o entre los militares que participan en las operaciones humanitarias. Así, lo demuestra un estudio en USA que se llevó a cabo sobre 631 174 militares veteranos de Irak: 87 590 sufren patologías musculares y óseas, 73 154 patologías mentales, 67 743 patologías indefinibles, 63 002 patologías gastrointestinales, 61 524 patologías neuronales, etc.

Invitamos a todos los promotores del átomo civil y nuclear a que consulten sobre Internet las web que presentan fotos de niños deformes (y es un eufemismo) nacidos en Irak, en Afganistán, como consecuencia de las guerras humanitarias y libertadoras, o en Ucrania, como consecuencia de Chernobil.

Las bombas de “uranio empobrecido” liberan isótopos cuya duración media de vida es de 2,5 mil millones de años, es decir que todavía subsistirán allí dentro de 24 mil millones de años.

- Los “ensayos” nucleares. Contrariamente a lo que la semántica podría dar a entender, son pura y llanamente explosiones. Desde 1945, se llevaron a cabo más de 2050 en la atmósfera y en el suelo.

El más fuerte fue de creación Rusa y su potencia más de 3000 veces la de Hiroshima. En 1963, ya que el Presidente John Kennedy quería hacer votar una ley que prohibiera estos ensayos atómicos en la Naturaleza, la camarilla militarista US explosionó 250 en un solo año, casi uno por dia.

- La agricultura química moderna. Esta agricultura se practica en la casi totalidad de los países Occidentales y en una gran parte de los países llamados emergentes o en vías de occidentalización.

Utiliza fertilizantes de síntesis y toda una panoplia de armas de guerra – los plaguicidas – destinados a luchar contra los hongos, las hierbas, los insectos, los nemátodos, etc, y que son llamados fungicidas, herbicidas, insecticidas, nematocidas, etc.

Esta agricultura de guerra, o agricultura mortífera, produce alimentos-venenos que generan una plétora de patologías cancerígenas, mutágenas y repro-tóxicas. Por otra parte, un agrónomo comparó antaño los fertilizantes agrícolas de la química de síntesis, con mini bombas atómicas de uso agrícola – o más bien, bajo la apariencia de uso agrícola, con fin genocida.

La agricultura química moderna, también recurre a semillas modificadas genéticamente por Monsanto y otras multinacionales criminales. Estas semillas quiméricas y las cosechas que se derivan, también pueden ser consideradas como minibombas que siembran el caos en el organismo humano y animal tal como numerosos estudios recientes lo han probado.

- La industria química. Además de producir cócteles de veneno para los “campesinos”, esta industria creó decenas y decenas de miles de productos químicos cuya mayoría, (para emplear la expresión consagrada), son verdaderas bombas.

Algunos de estos productos químicos poseen denominaciones diversas y variadas: vacunas, remedios alopáticos, azúcares de síntesis, etc.

- Las tecnologías de la comunicación, de la prevención medical y de la lucha antiterrorista. En este trastero de alta tecnología, podríamos mencionar la telefonía móvil de tercera y de cuarta generación, los sistemas WIFI, las radioscopias de uso médico, los body-escáneres en los aeropuertos, etc.

Recomendamos al lector un estudio reciente del suizo Daniel Favre sobre las patologías encontradas en las abejas por culpa de las interferencias electromagnéticas de la telefonía.

Para resumir esta situación genocida: los psicópatas dementes y criminales recurren a dos tipos de operaciones especiales para destruir el genoma humano y erradicar una gran parte de la especie humana.

La primera consiste en generar contaminación radiaoctiva directa mediante tecnología nuclear: ensayos nucleares en la atmósfera y en el suelo, reactores nucleares civiles, reactores nucleares militares para la investigación y la producción de plutonio, bombas de uranio empobrecido y la no gestión de los residuos radiactivos.

La segunda consiste en arruinar el sistema inmunitario mediante una contaminación radioactiva indirecta, solapada y diaria: alimentos-venenos, vacunas, remedios alopáticos, telefonía móvil, etc.

Y para coronar todo, el Códex Alimentarius, creado en diciembre de 1961 bajo el auspicio de la OMS y de la FAO, constituye la guinda, colorada pero mortífera, sobre el grueso pastel nuclear.

Solo podemos admirar el refinamiento de la estrategia de la mafia globalizadora: desde 1945, el complejo militar-industrial destruye la humanidad y la biosfera instituyendo una organización internacional, el Códex Alimentarius, que se supone protege a los pueblos.

Pero qué hace el Códex Alimentarius para proteger a los pueblos: ¡ sigue las órdenes de las multinacionales biocidarías para imponer las semillas quiméricas, los fertilizantes de síntesis, los plaguicidas, etc. Y para imponer, a plazo, “la irradiación” de todos los alimentos!

Repetimos, otra vez, que el Códex Alimentarius depende de la OMS, una rama de la ONU, que podría llamarse perfectamentela Organización para las Mutaciones y la eSterilidad.

Recordemos que los mafiosos de la OMS firmaron un tratado secreto de no agresividad, en 1959, con los mafiosos del OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica).

La capacidad para hacer daño del OIEA es grandísima.

Estos criminales todavía se atreven a hablar de algunas decenas de muertos, o como mucho de algunos millares, por culpa de Chernobil, mientras que en el informe de la Academia Nacional de las Ciencias, aparecido en los USA en noviembre de 2009, se afirma que entre 1986 y 2004, 950 000 personas fallecieron en el mundo por culpa de la catástrofe nuclear de Chernobil. Y estamos en 2011.

La imposición inexorable del Codex Alimentarius, va a acabar, a muy a corto plazo (es mañana), con la supresión pura y sencilla de todos los complementos alimentarios y de todas las plantas medicinales que permiten a la humanidad protegerse, o cuidarse, de los efectos destructores de la radioactividad o de cualquier otra forma de polución agrícola, médica o industrial.

La prohibición de estas sustancias arrastrará, hay que precisarlo, la supresión de la mayoría de las alternativas médicas, y es por supuesto lo que deseala OMS totalitaria, que intenta desde hace decenas de años, criminalizar todas estas terapias llamadas alternativas.

Para tratar la epidemia del cáncer, la OMS prefiere promover, la quimioterapia y la radioactividad: vivimos una época formidable.

Se rizó el rizo. La mafia globalista envenena la humanidad y, usando la palanca del Nécro-Codex Alimentarius, impide la curación con terapias alternativas y naturales.

Hace ya numerosos años que lanzamos la alarma pero se duerme en los laureles.

Canadá ya hizo pasar su decreto C 51. Dos estados de USA acaban de hacer pasar leyes que criminalizan todas las terapias alternativas.

La semana pasada, en Oregon, el FDA (el Ministerio de la agricultura y de la salud US), protegiendo su trasero con 80 policías armados hasta los dientes, lanzó una operación sobre una pequeña empresa, Maxam Nutraceutics, con actividad desde hace más de 20 años en la producción de “complementos alimentarios” para cuidar el autismo (que se ha vuelto endémico en USA y en Europa gracias a la polución radioactiva y gracias a las vacunas con mercurio).

Mientras tanto,la Unión Europea que sigue fiel a sus fundamentos totalitarios y antidemocráticos, se burla perdidamente de sus pueblos y trabaja para las multinacionales y para el gang nuclear: dentro de poco, habrá hecho desaparecer todos los complementos alimentarios y todas las plantas medicinales, lo mismo que todas las preparaciones naturales utilizadas por las técnicas de agro-ecología.

Y es esta misma Unión Europea, la que acaba de multiplicar por 20 veces la dosis admisible de radioactividad en los alimentos, 20 veces bajo pretexto que más vale consumir alimentos radioactivos que tener que hacer frente a penurias alimentarias (hambrunas).

El umbral mínimo de radioactividad es una gran estafa científica.

Recordemos que, según los expertos en endocrinología, no existe dosis mínima de contaminación radiactiva y que, además, la contaminación provocada por dosis débiles es a menudo más destructora para el feto humano, que la contaminacion provocada por dosis fuertes.

¿Qué hacer?

Primero, utilizar técnicas de descontaminación de los suelos. Después de Chernobil, estuvo prohibida la venta de quesos en Austria; sin embargo, nos dimos cuenta enseguida que los quesos producidos por agricultores practicando la agricultura ecologica, que utilizaban desde hace muchos años, aportaciones de rocas volcánicas (los zéolitos), estaban estrictamente exentos de radioactividad.

En efecto, todas las rocas volcánicas de la familia del zéolites son famosas por su capacidad de bloquear los metales pesados y las partículas radioactivas. El futuro de la humanidad pasará por la agricultura ecológica. En efecto, la primera línea de defensa, en contra de los metales pesados y en contra de la radioactividad, es una vida microbiana próspera en los suelos y la presencia de humus y de oligoelementos indispensables para la nutrición armoniosa de las plantas.

Esta primera línea de defensa está estrictamente ausente en la mayoría de los suelos europeos que murieron, esterilizados, oxidados y que no producen más que productos alimentarios que generan, en el cuerpo humano, unos radicales libres factores de degeneración.

También existen unas técnicas de descontaminación que recurren a setas o a plantas para “fijar” la radioactividad.

No es fácil transformar un jardín o un campo en criadero de setas pero en cambio, es mucho más fácil plantar allí especies vegetales tales como el girasol y el cáñamo/cannabis.

Ciertos estudios valorizaron estas dos especies vegetales que habían sido utilizadas con éxito después del desastre de Chernobil. Pero queda por saber cómo reciclar luego las plantas de descontaminación. Podríamos proponer expedirlas hacia el Elíseo o hacia las sedes de EDF o de Areva.

¡La gran ventaja del cáñamo/cannabis, como planta descontaminante, es que permite también confeccionar cuerdas muy sólidas!

Porque francamente, los pueblos de la Tierra necesitarán estas cuerdas el día en que se constituyan Tribunales Planetarios para juzgar a todos los psicópatas, sociópatas y crápulas de todo tipo, que han transformado este bello planeta en un cubo de basura tóxico y radioactivo.

En efecto, la primera fase de descontaminación sería, en toda lógica, una fase de descontaminación del tejido social porque no sirve para nada descontaminar la biosfera si los depredadores militar-industriales continúan envenenándolo con ganas.

La descontaminación del tejido social es un imperativo urgente si se quiere ayudar a la especie humana a pasar el umbral de la presente extinción. Los depredadores militar-industriales deben ser neutralizados por todos los medios imaginables.

Solo entonces será posible parar todas las centrales nucleares, prohibir la agricultura química, condenar todas las multinacionales bíocidarias, eliminar toda la prensa globalista, para poner fin el atraco financiero a mano armada…

En breve, debemos promover una insumisión total a las Autoridades que funcionan en el vacío íntegral de autoridad moral y espiritual:la Nueva Orden Mundial. Cuando sus lacayos de Estado sean neutralizados, las multinacionales se hundirán porque solo subsisten gracias a la corrupción generalizada.

Es esta corrupción que permite a TEPCO, al gobierno japonés y a las diversas Autoridades occidentales mentir descaradamente pretendiendo que la situación en Fukushima está estabilizada y que no existe ningún peligro radiactivo para los pueblos del planeta.

Qué pasa en Francia, con las ONG auto declaradas antinucleares?

La Red Salir del Nuclear, reenvía a sus lectores hacia el New York Times para tener informacion sobre la situación de los “reactores dañados” de Fukushima. Seamos serios, los reactores no están dañados, sino destruidos y sería más auténtico orientar a los lectores anglófonos hacia blogs dedicados a esta problemática más bien que hacia la gran prensa US.

Uno llega a preguntarse para quién trabaja la Red Salir del Nuclear desde que echaron a Stephan Lhomme que acaba de crear su propio Observatorio del Nuclear.

En cuanto a Greenpeace, las banalidades sobre su web, en lo que concierne a Fukushima, son patéticas: la transcripción de los comunicados del gobierno japonés no constituye información alguna sino intoxicación.

¡Recordemos que Greenpeace, lo mismo que la Red Salir del Nuclear, garantizó la farsa inmensa del Grenelle del Medio ambiente del Presidente Sarkozy, aquel qué ya es todo un no-programa nuclear!

Es de hecho la Asociación Next-up, y el blog de la Asociacion Kokopelli, las que intentan más seriamente presentar informaciones, al día, en Francia. Les aconsejamos a los lectores, también, la web de Jean-Pierre Petit cuyos expedientes técnicos y científicos siempre están fundados magníficamente.

En cuanto a Criirad, no ha presentado noticias recientes desde su comunicado del 12 de abril. Sabemos que no es fácil para pequeñas asociaciones, sin medios financieros, intentar perforar la pared opaca del secreto que ha sido erigida alrededor de la central nuclear de Fukushima-Daiichi: no es un sarcófago de hormigón el que ha sido erigido alrededor de los reactores de Fukushima, es un sarcófago casi-impenetrable de mentiras y de intoxicación.

¿Quién evocó la gran probabilidad de una explosión nuclear, y no de una explosión de hidrógeno, se efectuara en el reactor 3? Nadie a parte de algunos físicos o ingenieros nucleares que no practican la lengua de madera: Leuren Moret, Arnie Gundersen, Chris Busby …

Y hoy, 29 de abril, el profesor Toshiso Kosako, autorizado el 16 de marzo por el gobierno japonés como consejero especial nuclear, acaba de anunciar su dimisión, con lágrimas en los ojos, porque, dice, "el primer ministro ignoró las leyes" . ¿Pero quizás no las conoce?

La finalidad de este artículo no es fomentar el miedo o la depresión: es promover la puesta en marcha de técnicas de descontaminación y animar a los pueblos a declarar levantada la veda de caza a los depredadores militaro-industriales, la fuente tóxica de todas sus enfermedades.

La crisis de Fukushima, y la contaminación que conlleva de la integridad de la cadena alimentaria planetaria, constituyen una nueva invitación para obrar en co-evolución con la Tierra Madre, la Pacha-Mama.

Queda sólo poco tiempo.

Dominique Guillet. El 29 de abril de 2011.

Desde 1999, la Asociación Kokopelli lucha por la Liberación de las Semillas y del Humus. Actualmente, nos comprometemos en hacer investigaciones y en establecer protocolos en provecho de los hortelanos con el fin de ayudarles a vivir y seguir trabajando en el huerto en un mundo contaminado por la radioactividad. Todas nuestras fichas técnicas serán presentadas sobre la web o sobre el blog de la asociación.

Three Mile Island - 35 years on - News - The Ecologist


Three Mile Island - 35 years on - News - The Ecologist

Hace treinta y cinco años en la actualidad los EE.UU. tuvo su peor accidente nuclear civil nunca con un reactor Deshielo de Three Mile Island. Linda Pentz Gunter informa sobre las mentiras y encubrimientos sobre la verdadera escala de la liberación de radiación y sus efectos sobre la salud humana.

Hoy se cumplen 35 años desde el colapso en la Unidad 2 de Three Mile Island (TMI) planta de energía nuclear cerca de Harrisburg, Pennsylvania. A pesar del largo paso del tiempo, los mitos y la desinformación acerca de la catástrofe todavía abundan. Muchas preguntas pueden permanecer definitivamente sin respuesta.

Se hicieron más graves las consecuencias del desastre de TMI, ya que, desde el principio, los funcionarios de planificación de emergencia estaban mal informados en repetidas ocasiones sobre la progresión de la catástrofe y se mantienen en la oscuridad acerca de la necesidad de acciones públicas de protección.

Irónicamente, a pesar de popular "demasiada información" taquigrafía actual, TMI es una historia de "demasiado poco de la información ". Lo que el público cree acerca de TMI está muy lejos de lo que realmente sucedió.

'Nadie murió'

La línea de la industria nuclear se repite con frecuencia - que "nadie murió en Three Mile Island" - no resiste la prueba del escrutinio médica fundamental.

Sin embargo, 35 años después, estamos oyendo de nuevo, poner sobre por negadores nucleares que también afirman que la explosión nuclear de Chernobyl daño un puñado y que el desastre nuclear de Fukushima en Japón se producirá ninguna fatalidad.

Dado lo que sabemos acerca de la exposición a la radiación, es médicamente mucho más probable que hubo múltiples víctimas mortales como consecuencia de la TMI, así como cánceres no mortales y de otras enfermedades.

Los números serán órdenes de magnitud más alto como resultado de las más graves catástrofes nucleares de Chernobyl y Fukushima. Hay otros resultados prematuramente mortales también, desencadenadas por el estrés, la desarticulación y el abandono. Ninguna de ellas debe ser cruelmente descontado.

A 2-10 veces aumentan la incidencia de cáncer a favor del viento

Los dos estudios de TMI - por Columbia y Pittsburgh Universidades - que han perpetuado el mito de 'daño', se llevaron a cabo en virtud de las limitaciones de una orden judicial que compromete significativamente los resultados del estudio.

El único estudio independiente, por el Dr. Stephen Wing et al., Encontró que las tasas de cáncer de pulmón y la leucemia fueron dos a 10 veces más alta a favor del viento del reactor de Three Mile Island destruido de ceñida.

Esto apoya la premisa de que mucha más radiación se escapó de TMI que ha sido reconocida por las autoridades.

Pocas horas después del comienzo de la catástrofe nuclear, monitores de radiación in situ se apagaron escala y fueron cerradas debido a los niveles de radiación superaron su capacidad de medición.

La enfermedad por radiación

En los días posteriores a la crisis TMI, cientos de residentes locales informaron de síntomas compatibles con las causadas por la exposición a la radiación. Estos incluyen náuseas y vómitos, fatiga severa, diarrea, pérdida del cabello y encanecimiento, y un enrojecimiento de la piel.

Hubo anomalías encontradas en los animales y las plantas también. Un número de plantas mostró mutaciones extrañas incluyendo hojas Extra Grande (gigantismo) y flores de doble cabeza.

Un veterinario local reportó un incremento del 10% en muertes fetales, y un marcado aumento en la necesidad de cesáreas entre ovejas, cabras y cerdos.

También informó de un aumento significativo en la tasa de cáncer entre los animales con cortos ciclos de vida-tales como perros y gatos. Estos hallazgos son consistentes con la investigación en torno a Chernobyl. Incidencias similares están comenzando a ser visto alrededor de Fukushima.

Control de la información

Sin embargo, la más notable paralelo entre los tres desastres es el control de la información. Mediante la supresión de datos meteorológicos, las evacuaciones se retrasaron o dirigidos a la ruta nube radiactiva.

Había deliberada sub-estimación de las emisiones de radiación y la verdadera gravedad del desastre fue silenciado. Esto se hizo con el fin de proteger la reputación de la industria nuclear y de disipar "pánico" .

Esto significaba que la salud pública se ha visto comprometida a proteger la imagen pública de la industria. Por ejemplo, yoduro de potasio - que puede proteger la tiroides - no estaba disponible para las poblaciones expuestas alrededor de TMI, Chernóbil y Fukushima, dando lugar a altas tasas de problemas de la tiroides, incluyendo el cáncer.

Tales consecuencias son evitables, en primer lugar, mediante el cierre de los reactores en funcionamiento y detener la construcción de otras nuevas.

Como Ralph Nader recientemente puso en Democracy Now! : "La energía nuclear no es rentable, que no es asegurable, es unevacuable, y es innecesario. Cuanto antes su progresiva eliminación, antes podremos evitar el riesgo de hacer cientos de kilómetros cuadrados de nuestro país radiactivamente inhabitable. No vale la pena el riesgo con el fin acaba de hervir el agua

Un contador Geiger medía la radiactividad de Rajoy en Fukushima


Un contador Geiger medía la radiactividad de Rajoy en Fukushima

El presidente del Gobierno aseguró en su visita que los temores sobre la central nuclear son "infundados", pero el equipo de seguridad japonés transportaba un detector de partículas y de radiaciones ionizantes.

El equipo de seguridad que acompañó al presidente del Gobierno durante su visita a la ciudad de Fukushima (a 60 kilómetros de la central nuclear damnificada por el terremoto de marzo de 2011) transportaba al menos un contador Geiger para confirmar que la radiactividad de la zona no alcanzaba niveles contaminantes y peligrosos para la numerosa delegación que acudió a la inauguración de la exposición de José María Sicilia Flores de Invierno en el museo de la ciudad. Así lo han confirmado a Público varios integrantes de la citada representación española, aunque en La Moncloa, las fuentes oficiales consultadas han evitado confirmar o desmentir este punto, asegurando que se trata de un asunto relativo a la seguridad del presidente del Gobierno. El medidor de radiactividad fue transportado durante la visita a Fukushima -que duró menos de una hora- por la parte japonesa del equipo de escoltas, puesta a disposición de la delegación española por el Ejecutivo nipón.

"Espero que mi presencia contribuya a disipar" los temores sobre Fukushima, aseguró Rajoy 

Las precauciones anti-radiactividad tomadas por la delegación que acudió a Fukushima en tren bala no impidieron a Rajoy desgranar un discurso de rechazo hacia quienes muestran sus temores por viajar a zonas próximas a la central y hasta al país. Así, en un acto con los llamados héroes de Fukushima (el grupo de militares que acudió a la central en el primer momento para frenar la catástrofe), el jefe del Ejecutivo explicó que "algunas personas fuera de Japón ligan Fukushima al desastre nuclear y lo pronuncian con temor". Sin embargo, según Rajoy, "es un temor que no hace justicia a los esfuerzos que ha hecho el pueblo japonés para volver a la normalidad; es un temor infundado y espero que mi presencia contribuya a disipar estos temores".
Horas antes de que Rajoy pronunciara estas palabras, sin embargo, la empresa dueña de la central nuclear, Tepco (Compañía Electró, había anunciado la detección de una nueva fuga y el vertido de agua radiactiva al mar. Era el segundo incidente de este tipo que se producía en dos meses, lo que desmentía el argumento del presidente del Gobierno casi al mismo tiempo de que él lo expusiera ante las autoridades japonesas, que agradecieron al presidente español haber sido la primera máxima autoridad occidental que visitó la zona después de la catástrofe. Ayer mismo, una semana después de las palabras del presidente del Gobierno en Japón, un error humano en la central japonesa provocó una masiva fuga de agua radiactiva que afectó a seis trabajadores.

Una estudiante canadiense descubre altos niveles de radiación en mariscos de un supermercado

son radiaciones sanas..


Una estudiante canadiense descubre altos niveles de radiación en mariscos de un supermercado


Una estudiante de secundaria canadiense llamada Bronwyn Delacruz nunca imaginó que su proyecto de ciencias de la escuela sería noticia en todo el mundo.


Usando un contador Geiger de 600 dólares comprado por su padre, Delacruz ha medido el nivel de radiación de mariscos comprados en tiendas de comestibles locales y lo que descubrió fue absolutamente impresionante.

Gran parte de los productos marinos, especialmente los productos procedentes de China, indicaron un muy alto nivel de radiación.

Lo más grave es que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ni siquiera evalúan la radiación de los mariscos importados por la radiación.

De hecho, lo que impulsó a Bronwyn Delacruz a llevar a cabo su proyecto de ciencias fue el hecho de que el gobierno canadiense detuvo el análisis de radiación en marisco importado durante el año 2012…

Y lo que debería ser una alerta roja para las autoridades es el hecho de que los productos marinos con mayor nivel de radiación provienen de China…

“Algunas de las algas dieron registros superiores a los que la Agencia Internacional de Energía Atómica establece como contaminación radiactiva, que es 1.450 recuentos en un período de 10 minutos ” dijo la estudiante.

“Algunos de mis muestras dieron niveles de 1700 y 1800″


Mientras tanto , el reportero de PBS Miles O’Brien ha señalado la extrema negligencia del gobierno de EE.UU. cuando se trata de medir el nivel de radiación en mariscos.

“O’Brien nos presenta el caso de los científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole, que han estado analizando las aguas alrededor de los reactores -así como en toda la Cuenca del Pacífico- para confirmar los niveles de restos radiactivos de Fukushima, especialmente de cesio.

Estos científicos, dedicados y competentes, se ven obligados a investigar por su cuenta, consiguiendo pequeñas cantidades de dinero procedentes de fuentes independientes. Según explica el investigador jefe Ken Buesseler, les ha sido denegado el apoyo federal de al menos cinco agencias clave. Por lo tanto, a pesar de la demanda profunda y generalizada de esta información, ninguna agencia federal realiza los adecuados análisis sobre el terreno acerca del nivel de radiación procedente de Fukushima”

De hecho, muy poco después de que sucediera el desastre de Fukushima, el presidente Obama ya aseguró que la cantidad de radiación que llegaría a los EE.UU. sería inofensiva.

Y él no tenía ninguna prueba científica para realizar tal afirmación.

De hecho, muchos expertos coinciden en que una columna de agua radiactiva se ha estado moviendo desde Fukushima hacia la costa oeste de los Estados Unidos.

“La primera columna de agua radiactiva liberada por la catástrofe de la central nuclear de Fukushima llegará a las costas de los Estados Unidos en algún momento de 2014, según un nuevo estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur”

El siguiente gráfico proviene de ese estudio …


Y varias pruebas independientes han confirmado que los niveles de radiación nuclear que se están detectando en las playas de California ya son más de 10 veces el nivel normal.

Es evidente que algo está pasando.

Así que ¿por qué los gobiernos de Estados Unidos y Canadá hacen la vista gorda?

Fuente original: School Science Project Reveals High Levels Of Fukushima Nuclear Radiation in Grocery Store Seafood

Estudios epidemiológicos recientes sugieren que el riesgo de cáncer después de la exposición a dosis comparables a los límites de dosis para trabajadores expuestos puede ser mayor de lo supuesto por la CIPR en la derivación de estos límites

A la hora de valorar e interpretrar los estudios científicos hay que tener en cuenta desde a que parametros científicos pertenece cada estudio:

https://www.helmholtz.de/en/helmholt...ion/epiradbio/

Helmholtz Zentrum München

Estudios epidemiológicos recientes sugieren que el riesgo de cáncer después de la exposición a dosis comparables a los límites de dosis para trabajadores expuestos puede ser mayor de lo supuesto por la CIPR en la derivación de estos límites.


¿Qué es la ICRP? https://www.icrpartnership.org/

Fundada en 2000, la Asociación Internacional de Investigación del Cáncer ( ICRP ) es una alianza única de organizaciones del cáncer que trabajan juntos para mejorar la colaboración global y la coordinación estratégica de la investigación . Nuestro objetivo es mejorar el acceso a la información sobre la investigación del cáncer está llevando a cabo y permiten a las organizaciones de cáncer de maximizar el impacto de sus esfuerzos independientes , para el beneficio de los investigadores y pacientes de cáncer en todo el mundo .
ICRP incluye a las organizaciones de Canadá, Francia , Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos. (Entre ellos los países con mayores intereses nucleares: Francia, Reino Unido y EEUU)
Organizaciones de la CIPR comparten información sobre financiación en un formato común (conocido como el Esquema Científico Común o CSO) para facilitar la puesta en común de datos y la evaluación de datos a través de las organizaciones .
La base de datos contiene información sobre ICRP 63.051 donaciones, un total aproximado de $ 14711405919 en la investigación del cáncer de 81 organizaciones.
Los investigadores pueden buscar en la ICRP para evitar duplicaciones e identificar colaboradores .
Si usted financia la investigación del cáncer en cualquier parte del mundo , debe ser miembro del ICRP .


Es decir, la ICPR, tienen una influencia global, tienen el dinero; controla gran parte de la investigación sobre la influencia de la radiación en la salud a nivel global. Sus parametros están "atados" y bien "atados" por el lobby nuclear, como los esta la OMS, por mor del vergonzoso acuerdo OMS-OIEA


Sus parametros "científicos" han sido cuestionados repetidamente, pero tienen el dinero y el poder.

El principal cuestionamiento fue la declaración de Lesbos:

Declaración de Lesbos

17 científicos internacionales acusaban ya en el año 2009 a la Comisión Internacional para la Protección Radiológica ICRP de seguir utilizando conceptos anticuados y falsos para minimizar los efectos de la contaminación radiactiva y pedían una reevaluación urgente.

Comité Europeo sobre Riesgos de Radiación

Declaración de Lesbos

6 de mayo de 2009
A. Considerando, que la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) ha promulgado determinados coeficientes de riesgo para la exposición a la radiación ionizante.

B. Considerando, que los coeficientes de radiación de riesgos ICRP se utilizan en todo el mundo por los organismos gubernamentales federales y estatales para promulgar las leyes de protección radiológica y las normas de exposición para los trabajadores y el público en general para la eliminación de desechos, las armas nucleares, la gestión de suelos y materiales contaminados, Materiales Radiactivos Naturales y Tecnológicamente Mejorados (NORM y TENORM en sus siglas en inglés), plantas de energía nuclear y todas las etapas del ciclo de combustible nuclear, compensación y planes de rehabilitación, etc.

C. Considerando, que el accidente de Chernóbil nos ha brindado la más importante e indispensable oportunidad para descubrir los graves problemas de salud resultantes de la exposición a los productos de fisión y ha demostrado la insuficiencia del actual modelo de riesgo de la ICRP, especialmente en relación a la exposición fetal e infantil a la radiación.

D. Considerando, que de común acuerdo el modelo de riesgo de la ICRP no puede aplicarse de forma válida a las exposiciones después del accidente, ni a los materiales radiactivos absorbidos internamente durante la exposición. (Esto es muy grave, ciencia primitiva)

E. Considerando, que el modelo de riesgo de la ICRP se desarrolló antes del descubrimiento de la estructura del ADN y del descubrimiento de que ciertos radionucleidos tienen afinidades químicas con el ADN, por lo que el concepto de dosis absorbida usado por la ICRP no puede tener en cuenta los efectos de la exposición a estos radionucleidos.

F. Considerando, que la ICRP no ha tenido en cuenta los nuevos descubrimientos sibre los efectos inespecíficos, tales como la inestabilidad genómica y el efecto bystander, o los efectos secundarios de cara a entender los riesgos de la radiación y, sobre todo, el espectro de enfermedades consecuentes.

G. Considerando, que los efectos no cancerígenos de la exposición a la radiación pueden hacer que sea imposible determinar con precisión los niveles de cáncer como consecuencia de la exposición, debido a causas de muerte confusas.

H. Considerando, que la ICRP considera que la categoría de sus informes es meramente consultiva.

I. Considerando, que existe una demanda apremiante, urgente e incesante de una regulación adecuada de las situaciones actuales relacionadas con la radiactividad, con el fin de proteger a la población y a la biosfera.

Los abajo firmantes, actuando independientemente

1. afirman, que los coeficientes de riesgo de la ICRP están anticuados, y que el uso de estos coeficientes conduce a subestimar significativamente los riesgos de la radiación, (Estos parametors antiguos determinan la investigación OFICILA actual sobre el efecto de la radiación en la salud)

2. afirman, que el empleo del modelo de riesgo de la ICRP para predecir los efectos de la radiación conduce a un error 10 veces mayor de riesgo como mínimo, y que somos conscientes de los estudios relacionados con ciertos tipos de exposición que sugieren que el error es aún mayor, (con el actual uso del modelo científico ICPR el riesgo de enfermedades que provoca la radiación ionizante lo minimizan 10 veces por lo menos)

3. afirman, que las enfermedades no cancerosas resultado de la exposición a la radiación, en particular los daños cardio-vasculares, al sistema inmunológico, nervioso central y reproductivo, son importantes, pero aún no se han cuantificado,

4. instan a las autoridades responsables, así como a todos los responsables de causar exposición a la radiación, a no confiar más en el actual modelo de la ICRP para la determinación de las normas de protección radiológica y la gestión de riesgos, (Y los supuestos organismos de protección nuclear siguen rigiendose por esta clasificacióbn de cuando todavía no se había descubierto el ADN)

5. instan a las autoridades competentes, y a todos los responsables de causar exposiciones, a adoptar una propuesta cautelar general y, en ausencia de otro modelo de riesgo y de precaución suficientemente viable, a aplicar sin demora indebida el modelo de riesgo provisional ECRR 2003, que define con más precisión los riesgos que manifiestan las consideraciones actuales,

6. demandan investigación inmediata sobre los efectos en la salud de los radionúclidos absorbidos, sobre todo revisando los abundantes estudios epidemiológicos históricos acerca de poblaciones expuestas, incluyendo un nuevo examen de los datos de los sobrevivientes japoneses de la bomba atómica, Chernobil y otros territorios afectados, y un control independiente sobre sustancias radiactivas absorbidas por las poblaciones expuestas,

7. consideran que es un derecho humano de los individuos conocer el nivel de radiación a que están expuestos, y también estar correctamente informados sobre las posibles consecuencias de que tal exposición,

8. muestran su preocupación por la intensificación del uso de radiación para la investigación médica y otras aplicaciones generales,

9. instan a la investigación financiada en técnicas médicas que no impliquen exposición a la radiación a los pacientes con fondos públicos significativos,

Estas declaraciones reflejan las opiniones de los abajo firmantes y no se han redactado para reflejar las posiciones de cualquier institución a la que puedan estar afiliados.

Profesor Yuri Bandazhevski (Bielorrusia)
Profesor Carmelo Mothershill (Canadá)
Dr. Christos Matsoukas (Grecia)
Profesor Chris Busby (Reino Unido)
Profesor Rosa Goncharova (Bielorrusia)
Profesor Yablokov Alexey (Rusia)
Profesor Mijaíl Malko (Bielorrusia)
Profesor Shoji Sawada (Japón)
Profesor Daniil Gluzman (Ucrania)
Profesor Angelina Nyagu (Ucrania)
Dr. Scherb Hagen (Alemania)
Profesor Alexei Nesterenko (Bielorrusia)
Profesor Inge Schmitz-Feuerhake (Alemania)
Dr. Sebastián Pflugbeil (Alemania)
Profesor Fernex Michel (Francia)
Dr. Alfred Koerblein (Alemania)
Dr. Resnikoff Marvin (Estados Unidos)

Cualquier investigación sobre efecto de la radiación ionizante en la salud, realizada según los parametros que marca la ICRP; aunque se realice en el 2014, es anticuado; corresponde a la medicina de antes del descubrimiento del ADN.
El lobby nuclear controla la OMS a traves del acuerdo OMS-OIEA

Rubalcaba elige a 13 corruptos, mediocres, millonarios y enchufados

el título lo resume todo; el que tenga estómago o le vaya el sado puede abrir el enlace..

disfruten lo votado..



Rubalcaba elige a 13 corruptos, mediocres, millonarios y enchufados

Víctimas del accidente de Santiago piden que José Blanco no sea candidato europeo

Víctimas del accidente de Santiago piden que José Blanco no sea candidato europeo

La plataforma «Víctimas Alvia 04155» se ha concentrado hoy ante el Palacio de Congresos de Madrid, donde se celebra el acto de presentación de la candidatura del PSOE para las elecciones europeas, para exigir que el ex ministro de Fomento José Blanco no se presente en las listas del partido para dichos comicios.

El colectivo ha asegurado que hay «80 gravísimas razones» por las que el responsable de Fomento en el momento en el que se construyó la línea de Alta Velocidad en Galicia no debería presentarse a las europeas, y estas razones son cada una de las personas «que ya no podrán votar nunca más porque perdieron la vida por las mentiras y la chapucera gestión del Sr. Blanco».

Entre otras cuestiones, el portavoz de la plataforma, Jesús Domínguez, ha criticado que Blanco haya «mentido», a través de las notas de prensa de Fomento de 2011, respecto a la Alta Velocidad, las características de la línea, los sistemas de seguridad ERTMS y el tren híbrido S-730, y por tanto le exigen que asuma sus responsabilidades políticas.

Domínguez ha dicho que les parece «indignante» y «una burla» que José Blanco vaya en el número 10 de las listas del PSOE, y que lo que quieren es «que vaya al Parlamento a dar explicaciones y no que se vaya a Europa a jubilarse y vivir la buena vida».

Asimismo, ha manifestado que las víctimas del accidente se sienten «maltratadas», tanto por el PSOE como por el PP, porque ambos se hayan negado a formar una comisión de investigación sobre el accidente, su principal reivindicación.

En torno a una treintena de personas se han congregado frente al edificio donde se celebra el mitin socialista, y en silencio han mostrado pancartas de «Pepe inauguró, Pepe destrozó», «Transparencia y no mentiras» o «Comisión de investigación ya».

España va bien




SOLUCIONA, contra la Ley de Violencia de Género

SOLUCIONA, contra la Ley de Violencia de Género




Por Alberto Lajas Antúnez, Coordinador del proyecto SOLUCIONA en Vascongadas

Hay una realidad que los políticos esconden, y es que cada año se suicidan unos 4000 hombres. Son hombres desesperados a los que la Ley de Violencia de Género encarcela, a quienes se les impide ver a sus hijos y a los que se les estigmatiza de por vida. La Ley de Violencia de Género produce casos de malversación de fondos públicos, ya que hay casos en los que se mantienen las ayudas a la mujer maltratada pese al sobreseimiento del caso denunciado, mientras que se dan otros casos de víctimas de agresiones que no tienen derecho a nada. Esto es un auténtico negocio. No estamos consiguiendo dar una solución real al problema del maltrato, ya que siguen muriendo mujeres. Y también hombres.

El articulo 14 de nuestra Constitución Española afirma que “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Por consiguiente, los “inventores” de esta Ley, al crear un Juzgado de violencia contra la mujer y no contra el hombre, están violando clara y descaradamente este derecho constitucional. Por ello, desde el partido SOLUCIONA en las tres provincias vascas, una de mis metas será la exigencia de responsabilidades con carácter retroactivo a los que crearon y apoyaron esa norma, que está provocando que miles de hombres entren en prisión, o que sean detenidos sin más, como si fueran delincuentes, por el solo hecho de que una mujer interponga una denuncia.

Según el plan integral de Violencia de Género, durante el periodo comprendido entre 2008 y 2012, el presupuesto fue de unos 3.600 millones de euros. Estas cifras revelan la dimensión del ‘chiringuito’ creado a partir de esta injusta y terrible Ley de Violencia de Género. Es indignante y deleznable lo que esta Ley está haciendo con los hombres. De ahí que no podamos permanecer de brazos cruzados. Zapatero se definió, tras ganar las elecciones de 2004, como “feminista radical”. La Ley Integral de Violencia de Género de ese año despoja del derecho a la presunción de inocencia a la mitad de la población española: la masculina, a la que en la práctica se permite detener sin más prueba que la declaración de la supuesta víctima de malos tratos. Por no incidir en que se conculca el artículo 14 de la Constitución, pues considera determinadas acciones como delito si las cometen los hombres, y como falta, si las cometen las mujeres. Así arranca Diego de los Santos su libro «Las mujeres que no amaban a los hombres» (Almuzara), manual de consulta de infinidad de hombres que han sufrido denuncias falsas por parte de sus ex parejas.

La situación actual es aberrante. Miles de hombres encarcelados sin más, por una denuncia de una mujer desalmada, cabreada o enfadada, que conoce bien cómo utilizar este ‘arma’ legal contra su pareja. Y si no la conoce, enseguida el abogado de turno la informará de lo fácil y rápido que es utilizarla. Desde el proyecto SOLUCIONA vamos a trabajar enérgicamente para exigir que esta injusta Ley desaparezca de forma inmediata, y que se indemnice a las victimas que la han tenido que sufrirla. Y qué decir de los pobres niños que se quedan huérfanos y que además son manipulados para que acaben rechazando a su padre, con las mentiras que astutamente suelen utilizar las mujeres sin alma y sin compasión. Esta Ley debe desaparecer, y de ello nos vamos a encargar desde SOLUCIONA en el País Vasco, y después con la colaboración de todos los compañeros del partido de toda España.

La prensa extranjera ya habla abiertamente de deflación para España

veamos lo que dicta el discurso oficial:
  • hispanistán está en "la senda de la recuperación" desde ¿2008?, así que la "salida" de la crisis ya es palpable..

  • el que diga lo contrario es un fascista, un radical, un antisistema, un filo-terrorista.. y los medios de información extranjeros, que no hacen más que dañar la "Marca España", son la ETA..
la única deflación apreciable es la de los salarios (ahora, ya: submileuristas); el coste de la vida tampoco ha caído tanto, y la electricidad sigue siendo la más cara de Europa..

ésto se arregla con otras subidas de impuestos.. que es lo que viene haciendo Rajoy y su equipo de más de 600 asesores..

disfruten lo votado..


La prensa extranjera ya habla abiertamente de deflación para España



Wall Street Journal dice que España se desliza hacia la deflación.

Financial Times apunta que los datos de España impulsan los temores a la deflación y pueden hacer que actúe el BCE.

Reuters destaca que los precios en España caen al mayor ritmo desde octubre de 2009.

Liberation ve la bajada de precios en España, síntoma de riesgo de deflación en la zona euro.

Las tarifas en la Comunitat bajan un 17%

en la Comunidad Gürteliana pasar la ITV suponía unos 60 Euros.. un sobrecoste que han estado pagando durante más de 20 años.. ahora que las encuestas no pintan nada bien, bajan las tarifas..

disfruten lo votado y lo privatizado.. ya saben que "la empresa privada es más eficiente"..



Las tarifas en la Comunitat bajan un 17%
  • Las tarifas de la ITV bajan un 17% en la Comunitat Valenciana en abril
  • Los diésel tendrán una rebaja de 2,75 euros y la inspección de ruido pasa de 9,3 a 2,48 euros
El Gobierno valenciano ha aprobado una reducción media del 17,1 por ciento de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana, que entrará en vigor el próximo 1 de abril y supone la primera rebaja que se realiza desde 1997.


Así lo ha avanzado este viernes el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno en el que se ha dado luz verde a esa actualización de tarifas, que permanecían congeladas desde 2010 por la crisis.

Buch ha explicado que varias concesionarias iniciaron un litigio contra esa congelación con intención de actualizarlas en línea con el IPC, pero ese proceso se saldó con una sentencia favorable al Consell en la que el juez "no sólo daba la razón en cuanto a que se podían congelar, sino que permitía que se considerase una reducción siempre que se cumpliesen las condiciones del pliego".

Por este motivo, a finales del pasado año se realizó un estudio técnico sobre los costes que soportan las concesionarias y el aumento del parque de vehículos y, en base a sus resultados, a una cláusula del pliego de condiciones particulares y a la "importancia para los ciudadanos de ajustar costes en entorno desfavorable", el Consell ha aprobado esa reducción de tarifa en un 17,1 por ciento de media.

REBAJA DE 2,75 EUROS PARA TURISMOS DIESEL

En concreto, esa medida se traduce en una rebaja de 2,75 euros (18,3%) para turismos diesel, de modo que "en ninguna categoría se estará ya a la cabeza de coste de España", mientras que la tarifa sonora (conocida como inspección del ruido) pasa de 9,3 a 2,48 euros para todos los vehículos, lo que supone una rebaja del 73 por ciento.

"Prácticamente todos los vehículos tienen una reducción del coste de la ITV", ha subrayado Buch, quien apunta asimismo que se han incluido nuevas modalidades de vehículos que no estaban contempladas, en concreto quads, cuatriciclos y autocaravanas, y se diferenciarán los turismos particulares del resto de vehículos comerciales, como ocurre en otras autonomías, ya que su contribución en la amortización de las instalaciones difiere del resto de vehículos ligeros.

El titular de Economía ha afirmado que confían en que el resultado de esa actualización de las tarifas aplicables al servicio de ITV de la Comunitat sea "satisfactorio" para los ciudadanos.

"EVIDENTEMENTE SE REDUCIRÁ EL MARGEN"

Preguntado por el impacto que tendrá esa rebaja para las empresas que prestan el servicio, ha apuntado que "evidentemente se reducirá el margen de las concesionarias pero sigue siendo un margen positivo, suficiente y que respeta las condiciones que marca el pliego y las posibilidades que da de ajustar en función de la evolución", al haber aumentado el número de vehículos, se han simplificado los procesos en diesel y se han amortizado ya muchas instalaciones sobre ruido.

Buch ha descartado que afecte a las plantillas: "como no hemos eliminado ningún servicio, no tiene por qué afectar a las plantillas, los mismos vehículos tendrán que pasar las mismas revisiones, no se ha cambiado el contenido de la revisión, se ha cambiado el precio".

A preguntas de los medios, ha explicado que "se ha revisado la tarifa de diesel porque la estimación de los costes que tienen las concesionarias es donde mayor diferencial había y por eso se ha centrado el ajuste en esa", mientras que "las otras están todas por debajo de los niveles máximos de otras comunidades autónomas".

"LA COMUNITAT VALENCIANA YA NO ES LA MÁS CARA"

"Es posible que unas sean más caras o más baratas, al final es una cuestión de mix. Hay de todo, lo importante es que en todas las tarifas, para el mismo servicio, la Comunitat Valenciana ya no es la más cara", ha recalcado.

Buch también ha resaltado, en este sentido, que se ha "ponderado el impacto sobre la cuenta de explotación de las ITV" dado que "tampoco se trata de pegar una bajada tan radical que en un momento determinado no puedan desempeñar su función".

Desde 1997, la prestación del servicio de ITV en la Comunitat está gestionada por siete empresas, que ejercen esta actividad mediante concesión administrativa por reparto físico del ámbito geográfico.

La Generalitat a quien compete la modificación o revisión de las tarifas siempre que se respete el equilibrio económico-financiero de la concesión, en 2010 dejó sin efecto la actualización automática en función del IPC del ejercicio anterior y aprobó congelar las tarifas hasta abril de 2011, prorrogándose después en 2012, 2013 y 2014.

Según ha indicado Buch, los estudios técnicos realizados han constatado que actualmente existe un desequilibro económico a favor de las concesionarias, que permite bajar en las tarifas aplicables a los usuarios, debido al aumento del número de vehículos susceptibles de inspección técnica por encima de las previsiones, la amortización de las inversiones realizadas y las mejoras tecnológicas y regulatorias que se han incorporado y han permitido reducir costes.

Una "carga excesiva" de españoles

por lo que parece, miles de analfabetos de hispanistán han confundido "libre circulación" por "libre residencia".. es lo que tiene inventarse derechos y aplicar, cuando interesa, la ley del embudo.. luego en Europa se encuentran con la dura realidad..

eso sí: los "medios de información" de hispanistán siguen repitiendo que "ninguna persona es ilegal" y que los centenares de indocumentados que entran ilegalmente todas las semanas vienen a "pagar las pensiones"..

disfruten lo votado..


Una "carga excesiva" de españoles

—Su carné de identidad queda retenido, señora.

—¿Por qué? ¿Qué pasa?

—Pesa sobre usted una orden de expulsión. Debe abandonar Bélgica en un máximo de 30 días. En caso contrario, podría ser detenida y conducida hasta la frontera.

El teléfono de Dolores Cañizal amaga con cortar su voz en cualquier momento. Dos años después de llegar a Bélgica en búsqueda de trabajo, está a punto de cruzar la frontera franco-belga de vuelta a España, de vuelta a la casa de sus hijos de la que salió “para no dar más guerra”. No retorna voluntariamente: en diciembre recibió una orden de expulsión por, según le dijeron en la escueta conversación que mantuvo con un funcionario belga de migraciones, abusar del sistema de la seguridad social. Como ella, casi 5.000 europeos —entre ellos 291 españoles— fueron expulsados del país en 2013, en virtud de la interpretación que el Ejecutivo belga hace de la directiva —por ser una “carga excesiva”— que regula el libre movimiento de personas en la UE.

A sus 66 años, esta castellana llevaba más de dos décadas viviendo en Marbella hasta que el paro le empujó a Bélgica en marzo de 2012. “Fue una mezcla de orgullo personal y ganas de quitar una carga a mis hijos”, apunta, con tono nervioso. No puede contener su desilusión y rabia. Llegó a Bruselas por la insistencia de un amigo que vivía allí y que le proporcionó alojamiento los primeros meses. No tardó mucho en encontrar trabajo en el décimo país con menos paro de la UE: pocos días después de lograr su carné de identidad —un documento imprescindible para trabajar legalmente en Bélgica—, firmó un contrato como asistenta de limpieza por horas en casas y oficinas. Al principio, la barrera idiomática fue un lastre, pero a medida que transcurrían las semanas la carga de trabajo y los ingresos crecieron. “Confiaban en mí”, relata al otro lado del teléfono, “aunque empezaba a estar mayor para un trabajo tan físico”. Una lesión en la espalda y las generosas condiciones que ofrece el —aparentemente— garantista sistema belga, acabaron por adelantar su jubilación. “Me dijeron que cobraría 981 euros mensuales, lo suficiente para poder vivir”, añade. “Nunca se me pasó por la cabeza el calvario que viví poco después”. Su intención no era jubilarse, pero la Seguridad Social le propuso esta fórmula —a pesar de que llevaba poco más de un año cotizado— y se acogió a ella.

El Estado busca amedrentar a quien recibe la carta”, dice Carlos G., que reclama su derecho a quedarse

Tras un año cobrando la pensión puntualmente, dejó de recibir la prestación que le correspondía en noviembre pasado. “Pensé que sería un error y no le di más importancia”. Sin embargo, dos días después recibió en el buzón la orden de deportación. La carta, con el membrete del Ministerio del Interior belga, le emplazaba a presentarse en las oficinas administrativas de Evere —uno de los 19 Ayuntamientos en los que se divide Bruselas—, de clase media, en la que residía, a unos 10 kilómetros al norte de la Grand Place. “No sabía por qué querían que fuera y cuando llegué, casi sin dirigirme la palabra, un funcionario me retiró la tarjeta de residencia”, el documento que permite a cualquier extranjero —sea o no comunitario— residir en el país un máximo de cinco años. “Cuando me dijeron que tenía que abandonar el país en un plazo máximo de 30 días no me lo podía creer, justo cuando empezaba a salir adelante”, añade emocionada. “Nunca había pedido una ayuda a los servicios sociales; ni me aproveché de las arcas públicas”.

Aquel día empezó un auténtico vía crucis para Dolores: sus ahorros apenas le permitían abonar las facturas, perdió la fianza del apartamento que acababa de alquilar, tuvo que hacer cábalas para comprar el billete de vuelta y regalar las pertenencias que no podía llevar en el equipaje de vuelta. “Ni siquiera me ha dado tiempo a venderlos”, desliza resignada.

El derecho comunitario permite a cualquier ciudadano europeo permanecer hasta tres meses en otro país de la UE con su DNI como único equipaje. A partir de ese momento, el permiso de residencia está condicionado a que la persona tenga un contrato de trabajo; disponga de un seguro médico y de recursos económicos suficientes para vivir sin necesidad de recurrir a ayudas sociales; esté estudiando en alguna institución educativa del país o sea familiar de primer grado de alguna persona que cumpla los anteriores requisitos. Si no cumple con al menos uno de estos condicionantes, la legislación europea deja la puerta abierta a una expulsión, pero la limita a “circunstancias excepcionales”.

Lo que dice la directiva

Así reza el punto 16 de la directiva de 2004: “Los beneficiarios del derecho de residencia no podrán ser expulsados mientras no se conviertan en una carga excesiva para la asistencia social del Estado de acogida. (...) Conviene que el Estado examine si tal recurso obedece a dificultades temporales y que tenga en cuenta la duración de la residencia, las circunstancias personales y la cuantía de la ayuda concedida antes de poder decidir si el beneficiario se ha convertido en una carga excesiva para su asistencia social y si procede su expulsión”.

13 de los 28 países de la UE —entre ellos, la propia Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Austria e Irlanda— practican expulsiones selectivas de inmigrantes comunitarios amparándose en la “carga excesiva” que suponen para sus arcas.

4.812 europeos —291 españoles— fueron expulsados de Bélgica en 2013, más del doble que un año antes.

El último en sumarse a esta interpretación de la legislación comunitaria ha sido el Gobierno alemán, que el miércoles anunció su intención de acabar con la “inmigración de la pobreza” imitando el efectista esquema belga.

La Comisión Europea ha ratificado la legalidad de las medidas belgas y alemanas y ha admitido “problemas puntuales” en algunos Estados miembros.

Sin embargo, el margen de maniobra que el texto otorga a cada país produce situaciones como la de Bélgica. Iván Salazar, responsable de ayuda social de la asociación Hispano-Belga que, como su propio nombre indica, tiende puentes entre España, Latinoamérica y Bélgica, lo tiene claro: “Las expulsiones de españoles se han multiplicado en los últimos meses”. Al principio, dice, les chocaba que tantas personas acudieran a la asociación con el mismo problema. “No sabíamos de qué hablaban cuando decían que les habían expulsado”, añade con tono pausado. “Pero con el paso del tiempo empezaron a llegar más y más casos”. La gran mayoría de ellos decide, como Cañizal, regresar a España.

Apenas seis kilómetros al este de la Hispano-Belga, vive Carlos G. y su pareja belga, Eliane Istace. Este catalán tuvo que echar el cierre en 2009 a las dos empresas que regentaba en Barcelona: un restaurante y una compañía de servicios de limpieza. El paro ya arreciaba y, de un día para otro, se vio en la tesitura de tener que emigrar. Probó suerte en Holanda, donde vivían unos conocidos, pero el idioma le obligó a buscar otros lares. “No duré ni un mes”, rememora. Acabó en Bruselas, a donde llegó con “poco dinero”. Como Cañizal, Carlos se hospedó las primeras semanas en casa de unos amigos mientras estudiaba francés: casi ocho horas diarias, con una ayuda social de 380 euros. “Es un país solidario”, apunta mientras apura un último trago de vino rosado. Acaba de cumplir 50 años y mantiene una actitud jovial: únicamente el pelo cano delata su edad.

Cuando su francés empezaba a ser lo suficientemente bueno, Carlos se acogió al artículo 60 —una fórmula que ofrece a los desempleados un salario a cambio de trabajar en ayuda social— y firmó un contrato en una residencia de ancianos de Etterbeek, el barrio en el que vive. “Todo iba bien: conocí a mi pareja, ganaba lo suficiente para vivir... Hasta que recibí la orden de expulsión”.

L.B., español de origen magrebí que ha recibido una orden de expulsión, el jueves, en Bruselas.

De verbo fácil, maneja bien la intrincada terminología jurídica que rodea su caso —estudió tres años de Derecho— y se explica en un frañol que da fe de su total adaptación a la sociedad belga. Clava sus ojos en los papeles mientras se apagan los últimos rayos de sol del primer día de primavera en Bruselas. Su mirada denota rabia. “Voy a luchar porque es un sinsentido: es como si te ayudaran para luego echarte”. De momento, Carlos está centrado en ganar la batalla en los tribunales, que en abril resolverán su recurso, en el que ha llegado a renunciar explícitamente al seguro de desempleo. “No quiero más ayudas, solo que me dejen trabajar aquí, en mi entorno”. Por si su apelación no prosperara, Carlos aún guarda una bala en la recámara: que el Estado belga acepte su cohabitación con su pareja. Espera que la situación no se alargue mucho en el tiempo —“cumplo todos los requisitos y creo que ha sido un error administrativo; si no, no me lo explico”—, pero advierte de la frágil situación en la que se encuentran otros expulsados. “El Estado busca amedrentar a quien recibe la carta y que, presa del pánico, abandone Bélgica voluntariamente”.

En España no tuvimos problemas de racismo, y aquí, es institucional”, dice L.B., español de origen magrebí

Ese es el caso de L. B., su mujer y tres de sus cuatro hijos, que prefieren permanecer en el anonimato por miedo a represalias. Tras 26 años trabajando en Mallorca, este marroquí de Tánger se vio abocado a emigrar a Bélgica en 2011 para trabajar en la construcción, “como autónomo y sin la más mínima medida de seguridad”. Se explica en un castellano gramaticalmente perfecto y enseña su pasaporte español con orgullo: todos sus hijos han nacido en Baleares. La decisión de marcharse a Bruselas no fue fácil y se hizo aún más cuesta arriba cuando ya en Bélgica, solo dos meses después de empezar a cobrar una ayuda social de 600 euros “por la escolarización de los niños”, recibió la temida orden de expulsión. Desde entonces, apenas logra conciliar el sueño temiendo que les expulsen “en cualquier momento” del diminuto piso en el que viven, en el céntrico y multicultural Saint-Gilles. “Me han dicho que la policía puede presentarse en cualquier momento para ponernos en la calle”. Ha pasado casi un año desde que recibió el aviso de que debía abandonar Bélgica y el temor sigue latente.

“Solo espero que la situación mejore en España y que podamos volver”. Por lo pronto, su hijo mayor, de 18 años y sobre el que también pesa una orden de expulsión, ya se ha asegurado un puesto como repartidor de butano en su Mallorca natal durante los meses de julio y agosto. Mientras, estudia junto a sus hermanos pequeños en un colegio público del barrio. “Es importante que aprenda idiomas: habla español, árabe y francés, y ahora ha empezado con el neerlandés”, afirma L. B. Su gesto se tuerce al ser preguntado por la integración, uno de los puntos que la UE considera clave para frenar la expulsión. “Nos hemos sentido muy mal tratados en Bélgica, en España nunca tuvimos problemas de racismo y aquí, en cambio, el racismo es institucional”. Su rabia es tal que le lleva a preguntarse por los verdaderos valores europeos. “Somos españoles, somos europeos y no podemos vivir en Europa. ¿En qué consiste entonces la UE?”.