20140831

BBC Saturday Morning Live - Multiculturalism a failure

en UK algunos ya empiezan a ver que las supuestas ventajas de la "multiculturalidad" son eso: supuestas..

evidentemente no hay responsables ni responsabilidades.. el que esté en contra de la "Alianza de Civilizaciones" es un racista, claro..

disfruten lo inmigrado..



Multiculturalism poll, with Owen Jones. Poll shows a 95% NO to multiculturalism.

Codere perdona créditos a sus directivos mientras despide a 4.000 empleados

cosas del "capitalismo" y del "libremercado": los beneficios (si los hay) son privados, pero las pérdidas se socializan..

disfruten lo votado..


Codere perdona créditos a sus directivos mientras despide a 4.000 empleados

Mohammed se convierte en el nombre más popular de Oslo

tal como dice Jørgen Ouren de SSB, a la NRK: "Es muy emocionante.".. falta por aclarar porqué es "muy emocionante"..

y de regalo:
Mohammed se convierte en el nombre más común en toda Gran Bretaña

disfruten lo inmigrado..



Mohammed se convierte en el nombre más popular de Oslo



Estadísticas del Insttuto de Estadística de Noruega (Statistisk Sentralbyrå - SSB) ha recontado la población de Oslo y encontró que Mohammed es el nombre masculino más común en Oslo por primera vez en la historia. Jørgen Ouren de SSB, dijo a NRK: "Es muy emocionante."

En total, 4.801 niños y hombres se llaman Mahoma o variaciones de Mahoma como su primer nombre, y Mohammed ha pasado de este modo tanto Jan (4667) como a Per (4155).

El nombre ha pasado cuatro años en la parte superior de la lista de nombres de bebé en Oslo, pero esta es la primera vez que Mohammed encabeza la lista de nombres de los hombres de Oslo.

Rajoy replica a Mas: "No consentiré que nadie viole la ley"


y lo dice, precisamente, el sobre-cogedor que no aplica 35 sentencias del TC..

es lo que llaman "democracia" en hispanistán..

disfruten lo votado..


Rajoy replica a Mas: "No consentiré que nadie viole la ley"

El presidente del Gobierno subraya su mensaje de unión tras el anuncio del presidente de la Generalitat de que convocará la consulta pese a la amenaza de impugnación del Gobierno

“No consentiré que nadie viole la ley”. Así de firme se ha expresado Mariano Rajoy en la inauguración del curso político, que ha llevado a cabo en Pontevedra, en Galicia, donde ha anunciado una “guerra sin cuartel” contra el paro en su discurso que da inicio al nuevo curso político.

Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy durante su intervención en el acto del PP que sirve de apertura del curso político en la fortaleza de Soutomaior, en Pontevedra, acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y docenas de cargos y militantes.

El presidente del Gobierno respondía de esa forma a Artur Mas, presidente de la Generalitat, que anunció el sábado su intención de convocar la consulta del 9-N, no sin pedir al Gobierno que no la impugne ante el Tribunal Constitucional.

Rajoy ha llevado a cabo un discurso en el que ha destacado los valores de España –“Una gran nación”, ha insistido- y en el que ha recordado que España será “lo que los españoles quieran que sea”.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la soberanía nacional radica en el conjunto y que todos "queremos opinar" sobre el conjunto de país.En este sentido ha dicho que las "coordenadas son claras y firmes" y que "no hay democracia sin ley y, por tanto la ley está por encima de todos".

"Todos estamos obligados a cumplir ley, sin excepciones", ha insistido Rajoy, quien ha asegurado que "lo que es de todos se decide entre todos".Se ha mostrado a favor del diálogo, pero ha dejado claro que "el presidente del Gobierno de España no puede consentir que nadie viole la ley y no lo voy a hacer", y ha confiado en que "todo el mundo actúe con responsabilidad".

"El futuro de España, como también lo piensa una gran mayoría, lo debemos decidir entre todos, entre todos los españoles para poder proseguir como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia donde hemos tenido que superar buenos y malos momentos", ha aseverado el presidente del Ejecutivo.

El Ayuntamiento de A Coruña multa a medio centenar de personas por buscar comida en la basura

es lo que en hispanistán llaman "combatir la pobreza"..

que coman pasteles, claro..

disfruten lo votado..


El Ayuntamiento de A Coruña multa a medio centenar de personas por buscar comida en la basura

El año pasado, en A Coruña, gobernada por el PP, el número de personas denunciadas por rebuscar en los contenedores de basura fueron cinco. Este año, son ya más de medio centenar, según publica La Voz de Galicia.

El periódico informa del caso de una mujer, de 32 años de edad, que fue denunciada el pasado fin de semana por agentes de la Policía Local, quienes la encontraron revolviendo en los contenedores de basura. Esta acción supone "una infracción de la ordenanza de gestión de residuos municipales y limpieza varia", según indicaron fuentes policiales al diario.

Según las mismas fuentes, se ha producido "un incremento de las personas que manipulan residuos en los contenedores". Por otra parte, la Policía Local de la ciudad gallega sostiene que hay redes que venden los alimentos encontrados en los contenedores.

Gold Digger Surprise Prank!

Fraude y malversación masivos en la base del Ejército del Aire en Getafe

y la juez, expedientada por investigar la corrupción..

y recuerden que "la crisis vino de fuera"..

disfruten lo votado..


Fraude y malversación masivos en la base del Ejército del Aire en Getafe

Malversación de caudales públicos, fraude fiscal y falsedad de documento público son algunos de los delitos apuntados por tres interventores militares —un coronel, una comandante y un teniente— en un demoledor informe pericial para el Juzgado Togado Militar Territorial número 12, que investiga presunta corrupción en la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo (ACAR) de Getafe (Madrid).

Los peritos no cuantifican el monto total del fraude, pero hay que tener en cuenta que la SEA (Sección Económico-Administrativa) 027, encargada del control económico de dicha unidad y cuya implicación deja en evidencia el informe, recibe más de 29 millones de euros al año del presupuesto del Ejército del Aire, y que dejó de ingresar al Tesoro, como era su obligación, unos 600.000 euros anuales, procedentes del pago de comidas o alojamiento, con los que se nutrió una ilegal caja b. Estas son algunas de las irregularidades reseñadas en el informe:

Falsos justificantes de IVA. Tras cotejar los extractos bancarios aportados por el BBVA, de una cuenta de la que es titular la SEA 027, con la documentación de la Agencia Tributaria (AEAT), los peritos comprobaron que en 30 apuntes de pagos del IVA, por más de 118.000 euros, entre 2009 y 2012, o bien el número de justificante no existe o bien el CIF corresponde a un titular diferente de la base aérea de Getafe. “Se trata de hechos de gran gravedad que podrían evidenciar conductas constitutivas de un delito de fraude del que no solo sería responsable el gestor de la SEA 027 sino también el responsable de la oficina del BBVA, desde la que supuestamente se hicieron los pagos trimestrales del IVA que resultan ser ficticios”, advierten.

Desviación de fondos públicos. Los peritos constatan trasvases de fondos entre las tres cuentas que tenía oficialmente la SEA 027, lo que estaba prohibido y constituye “una evidente desviación de fondos públicos, obviándose por completo todos los procedimientos legales. Cuando menos”, agregan, hay “una mala gestión de dichos fondos, que se utilizan de manera poco transparente, mezclando los destinados al pago de nóminas y los de gastos corrientes”.

Cuentas ilegales. En el curso de la investigación se descubrió una cuenta bancaria no declarada, nutrida con la venta de productos farmacéuticos, de cuya existencia no tenían conocimiento ni la Secretaria General del Tesoro —pese a que su autorización es preceptiva para abrir este tipo de cuentas—, ni la Agencia Tributaria, “lo que permite que pueda eludirse todo tipo de control de los fondos públicos que en ella se ingresan”.

Salidas sin justificar. El informe constata fuertes salidas de dinero de una cuenta de la base de Getafe en el BBVA. En concreto, 453.779 euros en 2010, 500.528 en 2011 y 562.080 en 2012 “cuyo origen y destino no se puede, en principio, identificar”.

Contratos inflados. Menos de la mitad de los pagos a proveedores de productos alimenticios entre 2010 y 2012 corresponden al contrato adjudicado, en concreto 354.750 euros. El resto (459.912) se pagó al margen de la licitación, mediante contratos menores o “prorrogando ilegalmente el contrato inicial”, ya que dichas prórrogas debían haber estado previstas en el pliego de cláusulas del concurso. Se trata, en opinión de los peritos, de una “utilización fraudulenta de los procedimientos de contratación para eludir la libre concurrencia y la igualdad de trato entre los candidatos”.

Pago anticipado. “Este equipo pericial ha obtenido evidencia documental de que se han pagado anticipadamente a determinados proveedores los suministros de alimentación contratados, lo que está expresamente prohibido en la Administración”, advierte el informe. En concreto, una empresa reconoció tener en octubre de 2010 un depósito de 11.486 euros. La ley obliga a que, antes de pagar, se acredite documentalmente que se ha realizado el suministro, por lo que la entrega de dinero público en depósito implica, según el informe, “conductas delictivas tales como falsedad de documento mercantil, falsedad testimonial y malversación de caudales públicos, sin olvidar la responsabilidad patrimonial”.

Concursos amañados. Los peritos constatan que la recepción de los productos la hacen “las mismas personas que actúan como vocales técnicos de cada expediente y, por tanto, con potestad para proponer al adjudicatario del mismo”. Pero no es esa la única irregularidad. El informe explica cómo se amañan los concursos: en los pliegos de prescripciones se pondera con un 60% el precio, pero solo de algunos productos, no de todos. Los suministradores habituales los ofertan a un precio bajo, incluso con pérdidas, pero hacen negocio con otros productos que no ponderan y que saben van a suministrar. Por ejemplo, una firma ofreció el emperador fresco a 6,9 euros el kilo y el congelado a 8,9. El primero ponderaba un 18,7% y el segundo, solo el 2%. Ganó la oferta que daba el fresco más barato, pero suministró el congelado, más caro.

Comensales fantasma. En la cocina se llevaban dos contabilidades sobre el personal con derecho a comida: la oficial, en estadillos mensuales, y la real, en partes diarios. “El número de raciones en los estadillos oficiales es muy superior al que aparece en los partes diarios”. El Tesoro pagaba con arreglo a los primeros. La diferencia nutría la caja b.

Fuera del menú. En 2010 se compraron grandes cantidades de productos que no figuraban en ninguno de los 365 menús servidos ese año. Por ejemplo, 2.409 kilos de embutidos ibéricos por 43.296 euros. “Se trata de productos que no están destinados a los gastos de alimentación que deben ser asumidos con cargo a los Presupuestos del Estado”, advierte el informe. Lo mismo se repitió en 2011 y 2012.

Fraude fiscal. Al analizar la facturación de los suministradores, se constató que no coincidía lo declarado por alguna empresa con los datos de la unidad ni con lo que figura en el Sistema de Gestión del Ejército del Aire (SIGEA), “por lo que se puede concluir que este proveedor no cumple con sus obligaciones tributarias, como tampoco la SEA 027”.

¿Atracón de pan y aceite? En diciembre de 2010, se compraron 50.525 barras de pan pequeñas, cuando su consumo no pasa de 7.000 al mes. También parece excesivo el consumo de aceite: 110 litros diarios. Estas compras podrían encubrir otras, como 360 botellas de vino, 456 de cerveza, 252 de cava y 160 de alcohol de alta graduación, por las que se abonaron 5.871 euros en metálico en diciembre de 2012, según figura en un albarán.

Falsos estudios. La compra de un portátil Sony se facturó como “estudio y consultorías”. Cuando se pidió una copia del estudio, se contestó que no se guardaba. A una firma de merchandising se le compró material eléctrico y de limpieza por 40.000 euros. Los peritos se preguntan por qué se contrató a una empresa que no vendía esos productos.

Investigar la corrupción le costó un expediente a la juez


Buena parte de la documentación que ha servido a los peritos para destapar graves irregularidades en la base aérea de Getafe (Madrid) procede de los dos registros que la titular del Juzgado Togado Militar Territorial número 12, la capitán Patricia Moncada, realizó el 3 y el 12 de junio del año pasado.

La diligencia judicial no resultó fácil. El coronel jefe del acuartelamiento, haciendo uso de su superioridad jerárquica, ordenó a la juez que acudiese a su despacho y, tras recriminarla por no haberle avisado, la presionó para que le dijera qué dependencias iba a registrar. La juez se negó a revelarle sus intenciones, alegando que la causa estaba declarada secreta, pero —tras momentos de fuerte tensión— acabó por informarle de las diligencias practicadas. “Me sentí absolutamente vejada en mi condición de juez, persona y mujer”, escribió Moncada en su petición de amparo al Consejo General del Poder Judicial.

El órgano de gobierno de los jueces, en una decisión sin precedentes, dio amparo a la militar y pidió el “cese o abstención de cualquier acto que perturbe el ejercicio independiente de la actuación judicial”.

La juez denunció al coronel por un presunto delito de obstrucción a la justicia, pero el Tribunal Militar Central abrió expediente disciplinario a la juez por no haber avisado del registro al jefe del acuartelamiento. El expediente disciplinario aún no se ha archivado, y pesa sobre la cabeza de la instructora, mientras que la denuncia contra el coronel está pendiente de que se forme una sala cuyos miembros no estén contaminados por haber intervenido contra la juez.

La burbuja de hormigón de Soria - Si no fuera porque hay un pastor que deja comer...

¿La Junta de CyL comprando por una millonada los terrenos a Caja Duero? ¿Y cuántos políticos, banqueros y constructores -que son los que han hecho negocio con el tema- dicen que hay en la cárcel?

y hasta aeropuerto tenía, claro..

el "Silicon Valley" de hispanistán.. decían..

disfruten lo votado..


La burbuja de hormigón de Soria - Si no fuera porque hay un pastor que deja comer...



Si no fuera porque hay un pastor que deja comer tranquilamente a las ovejas en este soto, si no fuera porque los milanos que se cruzan tienen dos alas y no tres, y un solo pico, uno creería que a ocho kilómetros de Soria se trató de levantar un Chernobyl. Que un día estalló algo inesperado y todo el mundo se fue dejando a medias una ciudad que iba a tener más de 500 hectáreas.

Los garajes subterráneos vacíos. Las pistas de acceso sin rematar. La ferralla señalando al cielo como dedos oxidados y acusadores. Las cúpulas de la energía que ven en la fotografía, como mordidas por un monstruo.

Un Chernobyl inocuo. Un Chernobyl sin explosión nuclear. Un Chernobyl sin muertos.

O con muchos. Eso depende de cómo se mire y del significado de la palabra muerto.

-¿Y viene mucha gente al pueblo?

-Hace cinco años apostamos por la mierda ésta. Y montamos este negocio en Garray -cuenta Ana Modrego, dueña de La Posada de Numancia, aspiradora en la mano-. Ahora debo 100.000 euros. Pierdo dinero cada mes. Estoy muerta.

El fantasma de hormigón blanco se yergue a ocho kilómetros de Soria, en el término municipal de Garray (400 habitantes), en medio de un monte calificado de especial interés paisajístico a sólo 300 metros del río Duero y en un enclave con sello propio: por ejemplo, la explanada desde donde salieron los aviones que bombardearon Guernica; por ejemplo, la mayor concentración de cigüeñas de la provincia; por ejemplo, el mayor de los escarnios perpetrado con dinero público que se recuerda en la comarca: 52 millones de euros pulidos en este pelotazo de dimensiones atómicas.

La paradoja es que la hoy espectral Ciudad del Medio Ambiente de Soria -que iba a ser un Silicon Valley mesetario y audaz, blasón en defensa de la naturaleza- terminó enclavada en un espacio protegido donde no se había puesto ni un solo ladrillo. Entre garduñas y flora silvestre, en 2010 se colocó la primera piedra. Comenzaron luego las termitas de las retroexcavadoras. El resto ya lo ven.


Aquí -en las 500 hectáreas de terreno que equivalen a 500 campos de fútbol- iba a haber instalaciones de tecnología punta. Aquí habría viviendas de lujo con su vitola de renovables. Aquí estaría obligado el uso del coche eléctrico. Aquí edificarían unos centros deportivos la mar de integrados. Y cómo no, una escuela nacional de equitación. Y por qué no, un parque fluvial y lacustre. Por haber habría hasta un polígono industrial... Todo bajo la mirada de ese ojo de Sauron que eran las cúpulas de la energía. Hoy tuertas, qué se le va a hacer.

"En este lugar hay fresnos que ni cinco personas juntas abarcarían, bosques de abedules increíbles, cerca de 200 aves distintas catalogadas...", enumera Carlos González, de la Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza, que se llena las botas de barro y abre un plano encima de un promontorio.

("Aquí iban a ir casas", dice apuntando con el índice).

("Y aquí, aparcamientos").

"Pero el daño que le han hecho al soto es irreparable", prosigue. "Han desviado el Arroyo de la Vega con lo construido, los canales naturales de desbordamiento del Duero se están desecando, dado que cortaron el paso de forma artificial. El colmo es que hicieron todo esto en una zona inundable. Y en 2013 el agua del Duero llegó a medio metro de las cúpulas".

Todas las ambiciones sofisticadas de futuro han apisonado el presente. Como hace el rodillo con la masa del pan.

Paseamos por una pista asfaltada de varios kilómetros en mitad de la nada. Nos metemos a uno de los tres garajes abandonados de la ciudad, a modo de gigantescas naves de cemento pulido -con sus ventanales de lamas giratorias, con sus interruptores de la luz esperando ser pulsados, con su inexorable vacío-. Y uno imagina que acabará topándose con aquella escena de El planeta de los simios: la imagen de la Estatua de la Libertad semienterrada en cualquier parte. Como si esto no fuera real ni posible.

El proyecto que la Junta de Castilla y León acometió con dinero público es hoy un inmenso osario paralizado por el Constitucional. En la foto fija -atrapados en ella- queda gente como Ana Modrego. Que sigue con la aspiradora en la mano e insiste: "Los políticos nos han llevado a esta ruina. Éramos cuatro empleados y ahora estamos sólo mi marido y yo. Tengo 45 años y me gustaría tener hijos. Pero quién se atreve".

No se ve ni rastro de las 3.000 o 4.000 personas que iba a albergar el proyecto, pero en la puerta del restaurante Casa Abel de Garray hablamos con un vecino de Canredondo, a cuyo pueblo le expropiaron 90 hectáreas para mayor gloria del ogro que ya no tiene dientes.

-¿Y qué hacemos con eso ahora, jefe?

-No las tiremos abajo, no las derribemos -sostiene Juan Antonio, que apunta con la barbilla hacia donde debe de caer la Ciudad del Medio Ambiente-. No nos jodamos más. Vamos a darle una utilidad. ¿Vale para un palomar? Pues hagamos un palomar. ¿Vale para un caseto? Pues hagamos un caseto. ¿Que hay que meter a 10 a la cárcel? Pues metámoslos.



COMPLEJO DE OCIO MESETA SKI
COSTE: 52 millones de euros. ORIGEN: Las Cortes de Castilla y León aprobaron el proyecto en 2005. La primera piedra se colocó en 2010. DESARROLLO: La Junta de Castilla y León (PP) compró más de 300 hectáreas por seis millones de euros y algo más de 200 hectáreas a Caja Duero por 3,8. SITUACIÓN ACTUAL: Paralizado por el Constitucional en 2013 después de un recurso de diputados del PSOE. El órgano considera que la norma creada ad hoc para sacar adelante el proyecto es ilegal. Del plan inicial sólo quedan una estructura a medio construir, una estación depuradora de aguas residuales y una planta térmica de biomasa.

¿Cuál es la diferencia?


Dos reporteras de televisión destapan las propuestas sexuales recibidas por futbolistas

"El fútbol sigue siendo un deporte dominado por hombres. Aunque cada vez sean más las mujeres que poco a poco consiguen hacerse un hueco en esta disciplina" ya empezamos bien, mezclando churras con merinas, apelando al "machismo" de la "sociedad falocrática heterosexual".. ¿cuántas jugadoras juegan en el primer equipo del Barça o del Madrid? Pues eso: sigue siendo un deporte "dominado por hombres, aunque cada vez sean más las mujeres que poco a poco consiguen hacerse un hueco".. será en la cama, puesto que no es en los estadios..

seguimos: éstas "reporteras de Tv" están ahí por su cara bonita (por su físico.. vaya.. qué machista.. nadie lo habría pensado) y por su propio interés por estar cerca de hombre jóvenes y llenos de dinero.. y seguro que esperan cazar a uno cargado de millones; porque aunque la relación no dure, le van a sacar hasta la sangre..

se sienten "acosadas", claro, por recibir SMS de jugadores y entrenadores y tal.. ¿y cómo es que todos éstos hombres tienen su número de teléfono? ah, claro: que el número de teléfono era para otra cosa, no para recibir propuestas sexuales de hombres jóvenes de cargados de millones.. vaya.. nadie lo hubiera imaginado..

y viendo los mensajes, seguro que funcionan con "señoritas de prepago", y no está claro que las "reporteras de Tv" no lo sean..


Dos reporteras de televisión destapan las propuestas sexuales recibidas por futbolistas



Marion Aydalot ha señalado a dos jugadores del PSG mientras que Hilde Van Malderen acusa a los futbolistas de la liga belga.

El fútbol sigue siendo un deporte dominado por hombres. Aunque cada vez sean más las mujeres que poco a poco consiguen hacerse un hueco en esta disciplina, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer. O si no que se lo digan a las periodistas Hilde Van Malderen y Marion Aydalot. Ambas reporteras de televisión han asegurado recientemente haberse sentido acosadas por los jugadores de fútbol en los últimos tiempos.



En concreto, la periodista Marion Aydalon, que trabaja para la cadena de televisión Europe 1, afirma que dos jugadores del PSG le han realizado varias propuestas indecentes a través de SMS, según ha recogido el diaro L'Equipe.

"Uno de ellos quería que fuera al jacuzzi que tenía en su casa. Me sorprendió porque solo le había entrevistado dos veces. El otro llegó a estar tan obsesionado que se hizo imposible trabajar con él". Sin embargo, Marion no solo se ha sentido acosada por jugadores, sino que también ha señalado a árbitros, entrenadores e incluso periodistas. "No ha sido de manera tan directa pero sí igual de violento. Además, cuando tú dices que no, sientes que tu reputación sufre desciende", afirma Marion.

Hilde Van Malderen publica un libro recopilando los SMS recibidos por futbolistas de la liga belga

Según publica el portal belga Dhnet, algunos de los SMS que ha recibido la periodista deportiva (quien ha preferido mantener el anonimato de los emisores) han sido los siguientes:

Un defensor del Anderlecht: "Espero que podamos vernos un día fuera del mundo del fútbol. ¿No quieres conocer a la persona que se oculta detrás del futbolista".
Un árbito de 1ª División: "No puedo dejar de soñar contigo"
Un delantero de Westerlo: "Mi querida chica. ¿Sabes qué? Eres un rayo de sol. Dame una oportunidad"
Un entrenador: "¿Estás caliente?"
Un periodista: "Creo que eres una hembra caliente"
Un antiguo delantero del Brujas: "¿Vienes a dormir conmigo esta noche a mi casa?"
Un jugador del Brujas: "Martes, nosotros dos en los baños del aeropuerto de Zaventem... ¿Te animas?"
Un antiguo jugador del Brujas: ¿Sabes que me gusta beber champán? Me gustaría echártelo por encima y lamerte entera"
Un centrocampista del Zulte-Waregem: "No me gustaría una relación seria, porque estoy casado, pero si no tienes novio, podríamos ser follamigos"

Sidney, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

Australia y Canadá son países liberales, y un referente mundial.. y tienen curiosamente una política inmigratoria muy estricta; hispanistán es un país "liberal" y muy "multicultural" y está en el puesto 30 y pico..

disfruten lo votado..



Sidney, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo

El 25% del PIB de Australia corresponde a esa ciudad

la urbe es una de las preferidas por muchas grandes fortunas para residir en ella. De hecho, 747 personas con alto patrimonio vivían en la ciudad en 2013, según Knight Frank, una cifra que se incrementará un 21% en diez años.

Australia y Canada, esos son los mejores países del mundo.

20140830

Seis denunciados por hurtos en supermercados de Gijón

un repunte del comercio, sin duda es una prueba irrefutable de la "recuperación"..

por menos de 300 Euros no pasa nada.. en 5 minutos en la calle..

disfruten lo votado..


Seis denunciados por hurtos en supermercados de Gijón

Agentes de la Policía Nacional denunciaron ayer a seis personas por hurtar productos en supermercados y comercios de Gijón.

Una de ellas, un hombre de 38 años había ocultado entre sus ropas una sierra de inmersión para no abonarla en línea de cajas.

Otra mujer fue denunciada por intentar llevarse de una tienda de la plaza del Seis de Agosto un bikini, un vestido y unos zapatos cuyas etiquetas había cortado con unas tijeras que guardaba en el bolso.

Una chica de 25 años fue sorprendida cuando intentaba llevarse productos empaquetados de la zona de charcutería de un supermercado del barrio del Llano cuyo importe no alcanzaba a los 10 euros.

La policía también identificó a dos hombres y una mujer, vecinos de un pueblo leonés, como presuntos autores del hurto de prendas deportivas valoradas en casi 200 euros cometido el pasado día 20.

Acta de reunión: Podemos

en la asamblea anterior eran 5 mujeres (y se pusieron de acuerdo) y se quejaron de la falta de participación masculina.. en la siguiente asamblea aparece un hombre y lo dejan fuera por "falta de consenso"..

claro, claro..



En un acta de reunión del partido encontramos (apartado 3):


En este punto se debate la propuesta de un compañero del círculo de incorporarse a este grupo de trabajo. Se exponen opiniones a favor (se considera una oportunidad que los hombres se interesen por las cuestiones del feminismo, ya que un verdadero cambio es imposible si ellos no participan en él) y en contra (la educación de los hombres hace, en la mayoría de los casos, hace que tiendan a dominar las reuniones y a hacer prevalecer sus posiciones). Después de un debate y, al no poder consensuar una postura, se procede a la votación de este punto. Tres compañeras votan a favor de la incorporación de este compañero y otras 3 en contra; se decide posponer el debate hasta que participen otras compañeras en él y se pueda tomar una posición definitiva.
Se acuerda informar al compañero del resultado del debate.

Dentro de este punto y, a raíz del debate, se propone redactar un decálogo de prácticas no sexistas para la participación en asambleas y reuniones. También se acuerda trasladar a Coordinación una propuesta para que al comienzo de las asambleas se haga un llamamiento a tod@s l@s presentes a que intenten utilizar un lenguaje inclusivo y no sexista en sus intervenciones.

Bienvenidos al mundo de la tontuna que nos aguarda

Bueno, una curiosidad, es que en una asamblea anterior;
Se inicio la reunión con una breve presentación de
las cinco participantes, todas mujeres, y
echando en falta la participación masculina.

Problema


Las trampas contables de la UE para aumentar el PIB periférico

si aumenta el PIB es que ya ha llegado la "recuperación".. como se quería demostrar..

disfruten lo votado..


Las trampas contables de la UE para aumentar el PIB periférico.

La “creatividad contable” no es más que un eufemismo para definir la falsedad, las trampas en la contabilidad para que ésta refleje una realidad distorsionada, a demanda del interés de quien ostenta el poder. Y hoy quien manda es una UE que a toda costa necesita simular solvencia y crecimiento en los países de su periferia, para que los inversores no huyan de esas economías. Si lo hicieran, no habría dinero -ni voluntad- suficiente en el norte de Europa para evitar la quiebra y el estallido de la unidad de la Eurozona.

Parece pues, que a nadie le interesa que la realidad de las miserias económicas de los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España…y alguno más como Francia…) se haga evidente y ahuyente a los inversores nacionales e internacionales. Por ello el BCE se encarga de mantener la prima de riesgo a ras de suelo mediante todo tipo de facilidades cuantitativas y pseudo-encubiertas a bancos y Estados. También se encarga de mantener vivos los beneficios de los bancos que tienen sus bodegas llenas de inmuebles putrefactos a base de barras libres de liquidez gratis. Y los reguladores europeos y españoles miran hacia otro lado cuando las entidades financieras valoran dichos inmuebles por encima de su precio de mercado en sus balances contables para evitar la quiebra evidente. Todo vale para fingir estabilidad, por el bien de todos (sic). También se viene utilizando la “ingeniería o creatividad contable” en España a la hora de manejar las cifras de paro y demás cifras macro, a demanda de las necesidades electorales y haciendo equilibrios con las imposiciones supervisadas por la Troika.

Ahora le ha llegado el turno al PIB. Y es que, como el ratio endeudamiento/PIB no mejora puesto que sigue habiendo un déficit sangrante que hace incrementar la deuda, la única solución para maquillar ese ratio es aumentar el PIB. Pero como el crecimiento económico está lejano y anémico, habrá que aumentar el PIB de manera “creativa”, o sea falseando la estadística de la riqueza nacional.

Para ello la UE ha creado una nueva normativa llamada SEC 2010 que entra en vigor este 1 de Septiembre de 2014. En ella se exigen diversos e imaginativos cambios contables, todos ellos destinados a inflar la cifra del PIB. Por ejemplo, se incluirán en el cómputo de la riqueza del país las actividades ilícitas como la prostitución, el tráfico y consumo de drogas o el contrabando de alcohol y tabaco. La cuantificación de esas actividades es un misterio, puesto que son ilegales y por tanto sin control ni rigor alguno. Pero pondríamos la mano en el fuego sin temor a quemarnos a que se calcularán de manera cuando menos generosa para inflar al máximo el PIB.

Ahí no acaba la creatividad contable, puesto que se contemplan también diversos cambios en la manera de contabilizar partidas de gasto tan gigantescas como las que se manejan en defensa. Y por ejemplo las armas y equipos de apoyo que se utilicen durante más de un año, se pasarán a contabilizar directamente como inversión, contribuyendo así a aumentar la cifra de riqueza nacional o PIB. Otra modificación que supondrá un aumento muy importante es la que obligará a contabilizar los gastos en I+D como inversión, inyectando también esas cifras directamente en la vena del PIB.

Todas estas modificaciones incrementarán el PIB en varios puntos, 2, 3, 5%…? Y nadie se tomará la molestia de comparar (ni siquiera podrá hacerlo fácilmente) las nuevas cifras emanadas de la nueva normativa con las que se habrían dado sin dichas modificaciones contables. Simplemente toda Europa se felicitará por haber conseguido que los PIBs periféricos crezcan unos puntitos más, confirmando aparentemente la tan cacareada recuperación económica que los políticos vienen proclamando desde hace unos años por puro instinto de supervivencia política.

En definitiva, nos estamos haciendo unas trampas al solitario históricas, pero absolutamente legalizadas y bendecidas por la UE. Todo sea por mantener el engaño unos añitos más en este Matrix financiero en el que vivimos desde hace casi una década. Europa ha decidido distorsionar la realidad en beneficio (o en perjuicio) de todos, en lugar de purgar la economía como han hecho en cierta medida en los EE.UU. Dos estrategias muy distintas ante un mismo problema. La Historia dirá si fue más acertada una estrategia u otra. Pero los inversores en mayúsculas harían bien en invertir en solvencia y bonanza real, lejos de la distorsión de las trampas contables, por oficiales que éstas sean. Porque la manipulación contable no es infinita ni eterna, y sólo compra tiempo a la espera de que la recuperación económica llegue de verdad. Y si no llega a tiempo, la cruda realidad volverá a emerger de las alcantarillas, obligando a purgar lo que ahora se esconde bajo capas y capas de maquillaje contable legalizado. Afortunadamente, el mundo de la inversión va hoy en día -y cada vez más- mucho más allá del viejo, recesivo y tramposo continente.

Asesinada en Colombia una líder comunitaria y sindical del sector petrolero

en Colombia es asesinado un sindicalista cada 3 días, por sicarios de la patronal.. son sus costumbres y hay que respetarlas..


Asesinada en Colombia una líder comunitaria y sindical del sector petrolero


Edith Santos defendía los derechos de trabajadores y campesinos ante la especulación del sector petrolero en Meta. Los sicarios la mataron de dos tiros en su trabajo.

Edith Santos, líder sindical del sector petrolero del departamento colombiano del Meta fue asesinada a tiros por unos sicarios mientras trabajaba en su oficina.La mujer recibió dos impactos de bala en su pecho, cuando se encontraba en su oficina de San Isidro de Chichimené, en el municipio de Acacías, una zona que vive un boom en el sector petrolero.

Santos era la presidenta de una asociación comunitaria y líder del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg), que agrupa a escoltas y guardas de seguridad en toda Colombia.

La fallecida encabezaba un movimiento de las comunidades del municipio de Acacías para acordar los procesos de contratación de campesinos en empresas petroleras a través del servicio público de empleo.

Un decreto de diciembre de 2013 había modificado el mecanismo regulador de contratación, negando la interlocución de las asociaciones laborales comunitarias que velaban históricamente por las comunidades locales en las zonas de influencia de la industria petrolera. La empresa Ecopetrol siguió adelante con sus proyectos petroleros, lo que originó una escalada de protestas en febrero por parte de las comunidades locales,.

La Unión Sindical Obrera de la Industria y el Petróleo (USO) lamentó este asesinato, que supone un nuevo ataque a los líderes del sector del petrolero, y recordó que también fue asesinado Marcos Suárez, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

El ministerio del Trabajo de Colombia pidió investigar el crimen y realizar todas "las acciones necesarias que permitan esclarecer los hechos".

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) calcula en más de 2.800 los sindicalistas y trabajadores afiliados que han sido entre 1984 y 2011 en Colombia, uno de los países del mundo con más alto índice de este tipo de homicidios.

El Gobierno prepara multas para los medios que no se hagan eco de información oficial

y lo llaman "democracia" y tal.. como si los "medios de información" fueran ya muy independientes..

recuerden, hoy toca: "hispanistán está en la senda de la recuperación"..

disfruten lo votado..


El Gobierno prepara multas para los medios que no se hagan eco de información oficial

No seguir la línea informativa del Gobierno en situaciones de emergencia podría acarrear multas dentro de muy poco tiempo. Es una de las medidas que contempla la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil que el jueves dejó entrever el ministro de Interior al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Las sanciones por "resistencia, negativa y obstrucción a colaborar con las autoridades competentes en la difusión de órdenes, instrucciones e informaciones en situaciones declaradas de emergencia de interés nacional" pueden ir de los 30.001 euros hasta los 600.000 en el peor de los casos, según ha adelantado El País. En el catálogo de multas que se baraja desde el Ministerio de Interior se recoge como "muy grave" la negativa de la prensa a difundir información oficial cuando se declare "estado de alerta, excepción y sitio" o cuando ocurran "catástrofes que afecten a varias comunidades" autónomas.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz pone su atención también en situaciones de emergencia que exijan la aportación de recursos supraautonómicos y aquellas que por sus dimensiones efectivas o previsibles "requieran de una dirección de carácter nacional". En cualquiera de los casos, la gestión de la situación corresponderá al gabinete de Interior así como la declaración de emergencia.

Esta nueva norma de Protección Civil busca reemplazar a la actualmente vigente, redactada en el año 1985 y en la que no se incluye nada al respecto de la conducta de los medios de comunicación. En el Artículo cuarto de la ley en curso, siempre según el rotativo de Prisa, recoge que "en situaciones de emergencia los medios de comunicación social vendrán obligados a colaborar con las autoridades competentes respecto a la divulgación de informaciones dirigidas a la población y relacionadas con dichas situaciones".

Aunque en principio el espíritu de la norma parece estar en tener el recurso de sanción para aquellos medios que se nieguen a publicar información de utilidad para la población, se deja la puerta abierta para sancionar también el rechazo a informaciones de otra índole. Tal podría haber sido el caso de la crisis del Prestige en las costas gallegas, un incendio que afecte a más de una comunidad autónoma o situaciones como la de la crisis de los controladores aéreos del año 2010, única vez en la que desde el establecimiento de la democracia se ha decretado estado de alerta.

China ya iguala a la UE en I+D

qué tontos! se gastan el dinero en I+D!

mejor construir AVE hasta el último cuchitril, y un aeropuerto internacional en cada barrio.. y evidentemente financiar la corrupción, el nepotismo y el despilfarro..

disfruten lo votado..


China ya iguala a la UE en I+D

China ya ha alcanzado a la suma de los 28 países de la UE en inversión en investigación y desarrollo, con un 1,98% de su PIB, según los últimos datos de la OCDE, correspondientes a 2012. Además, el gasto del gigante asiático en I+D lleva una progresión notable y se ha triplicado desde 1995, alcanzando, en términos absolutos, los 124.000 millones de euros, o 223.000 millones si se mide por paridad de poder adquisitivo (el sistema más adecuado de comparar inversiones), según un informe publicado este viernes en la revista Science. Con esta cifra total, China sigue muy por detrás de EE UU (344.000 millones) y la UE (259.000 millones), pero está ya por delante de Japón (115.000 millones).

España, en 2012, dedicó 6.393 millones de euros a I+D (según el análisis presupuestario de la Confederación de Sociedades Científicas de España, Cosce), situándose en un gasto del 1,3% de su PIB, según la OCDE, lo que supone una disminución no despreciable de su máximo histórico, 1,4% del PIB, alcanzado en 2010.

Los datos de la OCDE, muestran que China ha llevado una progresión notable en los últimos años, pasando de dedicar un 1,70% de su PIB a I+D en 2009, a 1,76% en 2011 y 1,84% en 2011; mientras tanto, la evolución de la UE (los 28), ha sido de 1,91%, 1,95% y 1,98% respectivamente.

Los autores del informe de Science (Yutan Sun, de la Universidad Dalian china, y Cong Cao, de la Universidad de Nottingham británica) han analizado las partidas de I+D en China a raíz de la obligación de las agencias gubernamentales de hacer públicos sus informes anuales. Destacan que el 45,2% del gasto total del Gobierno en Investigación y Desarrollo en 2011 no se detalla en las informaciones oficiales, y debe corresponder a ocho agencias relacionadas con la defensa que no hacen públicos sus datos. Hay que tener en cuenta, recalcan los dos investigadores, que en el caso del Gobierno estadounidense, más de la mitad de su gasto en I+D está relacionado con la defensa.

Yutan y Cong destacan que China potencia el esfuerzo en investigación aplicada y que en los últimos años va derivando hacia el desarrollo tecnológico, “lo que puede atribuirse a la evolución de política de innovación de China, que enfatiza el desarrollo sobre la investigación científica”. Diferentes instituciones, agencias y agencias y programas, incluidos los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Educación, gestionan el presupuesto de I+D civil, sosteniendo fundamentalmente la ciencia básica. Además, destaca un superministerio, el de Industria y Tecnologías de la Información, que “controla grandes cantidades de recursos públicos” y se orienta sobre todo a la investigación aplicada y los megaproyectos.

Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 para detectar manipulaciones

¿irá algún político a la cárcel? Pues no; como indica la noticia: una multa que será pagada con dinero público..

disfruten lo votado..


Bruselas revisará las cuentas valencianas desde 1988 para detectar manipulaciones


Bruselas no levanta el ojo de la Comunidad Valenciana y va a revisar las facturas desde 1988 por si detecta más manipulaciones en las cuentas para maquillar el déficit. Además alerta del descontrol de la gestión de la sanidad durante el Gobierno de Francisco Camps.

Bruselas ampliará el plazo de investigación abierto al Consell por haber manipulado, supuestamente, sus cuentas sanitarias para cuadrar los presupuestos. La Unión Europea tenía previsto centrarse en las facturas sanitarias que se metieron en el cajón los años previos al 2011 pero ahora la investigación sobre estas presuntas irregularidades se va a remontar hasta 1988.

Según el conseller de Hacienda se ocultaron en los cajones por culpa de la escasa financiación estatal. Un posible maquillaje fiscal que en el año 1988 ascendería a casi 24 millones y medio de euros y en 2011, el último año de Francisco Camps en el Palau, la cifra se podrá haber disparado hasta los 3.500 millones de euros.

Aunque dicen que ya no se hace, sí se habría seguido ocultando. Un expediente que Bruselas abrió el mes pasado para aclarar el envío sistemático de información incorrecta durante años por parte de la Generalitat Valenciana. En aquel momento el Consell envió una respuesta por escrito a los grupos de la oposición donde justificaba la ocultación de las cuentas alegando que habían informado al Ministerio de Hacienda aunque no había un informe expreso emitido por la intervención general tal y como obliga la ley.

Si se confirma que se manipularon las cuentas estas facturas tendrán que sumarse a los más de 35.000 millones de deuda que ha reconocido el Consell, en total 38.500 millones de euros. Y la cosa no queda ahí porque a esto hay que añadir una posible multa a nuestro país que podría rozar los 2.000 millones y que el Gobierno podría derivar a la Comunidad Valenciana.

¿Dónde están los 865.000 socios del PP?

los gráficos son demoledores.. ni siquiera el Partido Comunista chino tiene tantos afiliados.. algo huele mal en éste asunto..

por otro lado, ningún partido (ni sindicato) debería recibir dinero público.. para eso están, precisamente, los afiliados, ¿no?

disfruten lo votado..


¿Dónde están los 865.000 socios del PP?



La afiliación del PP, tanto en número total como en tendencia creciente no solo sería anómala entre los sindicatos y partidos tradicionales de España, sino entre los de toda Europa


El éxito más reciente de Podemos es la cantidad de personas que se están inscribiendo al partido, que ya superan los 100.000 inscritos. El PSOE cuenta con 217.000 afiliados y, el PP, con la friolera de 865.000.

Sí, han leído usted bien. El PP afirma tener 865.000 afiliados. Un partido cuyo presidente tiene una valoración en el CIS de 2,3 puntos, con un gabinete de ministros dónde ningún miembro alcanza un 2,8. Un partido plagado de casos de corrupción en todos sus ámbitos territoriales, tiene la sorprendente cifra de 865.000 miembros. Y subiendo.

La afiliación del PP, tanto en número total como en tendencia creciente no solo sería anómala entre los sindicatos y partidos tradicionales de España, sino entre los de toda Europa. Resultaría una situación tan anómala que muchos nos hemos preguntado hasta qué punto es real. Quizás usted también.

Por supuesto, las listas de miembros de partidos políticos contienen una información tan delicada que se hallan altamente protegidas. Y así debe ser. Si queremos obtener información verídica sobre el número de militantes de un partido político parecemos abocados a aceptar las listas oficiales de los partidos... O tal vez no...

Durante años, una agrupación de profesores universitarios con sede en la City University of London ha realizado la European Social Survey (ESS). La ESS es una encuesta a escala europea que pregunta a los ciudadanos de la UE sobre sus valores, actitudes y comportamientos, incluyendo su militancia o no a diferentes partidos políticos. Las encuestas contenían información sobre pertenencia a partidos políticos desde el año 2002 hasta el año 2010. Hemos comparado la información de dicha encuesta con los datos proporcionados por el PP y el PSOE y hemos plasmado los resultados en el siguiente cuadro:


El gráfico tiene dos escalas. La escala de la izquierda corresponde con el número de miembros que los partidos declaran tener. El de la derecha es el porcentaje de personas que afirmaron pertenecer a un partido según la ESS. Como vemos de 2002 a 2004 existe, según ambos partidos, un incremento en el número de miembros. Esta situación también se recoge en la encuesta de la ESS. Es más, si comparamos las respuestas de la ESS con las información del PSOE desde 2004 vemos cómo ambas muestran un descenso en el número de miembros de ese partido. Ambas líneas se mueven simultáneamente durante el periodo de estudio, lo que nos hace suponer que la información del PSOE sobre su número de miembros es real.

Ahora comparemos las líneas con los datos del Partido Popular. Durante 2002 y 2004, parece que la información proporcionada por el PP es cierta. Sin embargo, desde 2004, las encuestas parecen demostrar una fuerte tendencia a la baja en la afiliación al Partido Popular. Esta tendencia es lógica dentro de la situación en España y en Europa. Sin embargo el PP parece querer contarnos otra situación. Su número de afiliados no solo decrece sino que no deja de aumentar. Según las encuestas el número de miembros del Partido Popular nunca ha sido muy diferente al del PSOE. Según el PP es cuatro veces superior.

La pregunta que nos hacemos es: ¿cuál es la fuente de discrepancias entre las encuestas y los datos aportados por PP? Una posibilidad es que los miembros del PP hayan ganado timidez con los años y no digan a los entrevistadores que pertenecen a dicho partido. Esta es una opción fácilmente descartable. No hay ningún motivo para pensar que los miembros del PP escondan su militancia, y menos aún si los del PSOE no lo hacen. Recordemos que en 2010 la Gürtel no estaba en boca de todos y nadie conocía a Barcenas.

Otra opción es que el Partido Popular quiera presumir de número de afiliados. Presentarse como la mayoría social. Algo similar hace la Iglesia católica cuando presenta como católicos (70% de la población, según las encuestas) a todos los bautizados (92% de la población, según la Iglesia), independientemente de que muchos bautizados hayan dejado de ser creyentes.

Una tercera opción sería más inquietante: imagínense que llegan continuamente a la sede del partido empresarios con maletines llenos de dinero para pagar favores políticos (para esto no hace falta mucha imaginación). ¿Qué hacer con ese dinero? Una posibilidad es repartirlo en sobres entre las altas estancias del partido, otra mandarlo a Suiza o ponerlo temporalmente en la caja fuerte. Pero, ¿no sería más sencillo decir que ese dinero proviene de los afiliados? En ese momento el dinero ilícitamente obtenido se "blanquearía" inmediatamente. Y sería suficiente decir que el número de afiliados no deja de crecer, llueva o truene. Para sustentar esta posibilidad, presentamos el siguiente gráfico:

En la escala de la derecha, de nuevo, el porcentaje de personas que dicen pertenecer al PP, según la encuesta. En la izquierda, el número de euros que el PP dice recibir en forma de cuotas de socios. Como vemos, una vez más, hay una enorme discrepancia. ¿Los ingresos por cuotas no dejan de subir y los afiliados no dejan de bajar? Si las cuotas de los afiliados no han subido radicalmente, esta situación es totalmente inexplicable... Si damos los datos de 2004 por buenos, veríamos cómo hay una cantidad cada vez mayor de ingresos por cuotas que es difícilmente justificable: unos 5 millones de euros en 2006, 6 millones en 2007… ¡Podría haber hasta 10 millones de euros de diferencia en 2010! Tal vez el juez Ruz quiera echar un vistazo a ver de dónde han salido esos millones de euros que no parecen provenir de las cuotas de los afiliados...

Un hombre muere apuñalado en una nueva noche de ataques racistas contra los subsaharianos en Tánger

aún estamos esperando las declaraciones de las miles de ONG caza-subvenciones.. porque por lo que predican, sólo es racismo cuando interviene un hombre blanco heterosexual..


Un hombre muere apuñalado en una nueva noche de ataques racistas contra los subsaharianos en Tánger

Los subsaharianos del barrio de Bujalef, en Tánger (Marruecos), fueron agredidos esta madrugada por un grupo de marroquíes y la policía intervino con una violencia "desmesurada", informaron testigos presenciales, mientras que fuentes oficiales confirmaron la muerte de una persona y 14 heridos.

En un comunicado la Wilaya (gobierno civil), que confirma el fallecimiento y los heridos, apunta que hubo enfrentamientos entre "los habitantes del barrio y los candidatos a la inmigración clandestina por diferencias entre dos personas".

Añade que "durante la reyerta se lanzaron piedras entre los dos grupos y los servicios de seguridad detuvieron a nueve personas de ambas partes".

Según indicaron testigos presenciales, antes de medianoche un senegalés murió apuñalado por causas aún por establecer en uno de los inmuebles del barrio, mientras que a pocos metros de lugar los marroquíes, armados con piedras y machetes, comenzaron a quemar los objetos personales de los subsaharianos.

"Al llegar la Policía algunos de los subsaharianos querían entregar el cuerpo del senegalés y otros se negaban. Sobre las tres de la madrugada (las fuerzas policiales) entraron a porrazos y se abalanzaron sobre ellos mientras les insultaban", subrayaron las fuentes.

"Los subsaharianos gritaban asustados", indicaron, mientras aseguraron que al menos seis personas fueron trasladadas al hospital Mohamed V de Tánger, dos de ellas con traumatismo craneal y otras cuatro heridas de levedad.

El ataque se produce después de otro similar desatado en el mismo barrio a mediados de agosto que terminó con varios subsaharianos heridos, pero a diferencia de esta noche, según declaró entonces Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras, la policía no intervino a pesar de ser testigo de lo que estaba ocurriendo.

Bujalef, en el que este tipo de sucesos son frecuentes, es uno de los barrios donde malviven los inmigrantes y en enero y diciembre pasados dos subsaharianos fallecieron al caer por la ventana durante las habituales redadas policiales.

Plan de choque para sacar al mercado las viviendas vacías

para paliar las distorsiones que han creado las subvenciones y regulaciones en el mercado inmobiliario, vamos a meter más subvenciones y más regulaciones.. y lo seguiremos llamando "libremercado"..

disfruten lo votado..


Plan de choque para sacar al mercado las viviendas vacías

Se calcula que un 8% de las viviendas de Tolosa están deshabitadas. Sus propietarios van a recibir importantes ayudas si deciden sacar al mercado estos pisos, bien en alquiler o en régimen de cesión de uso, pero los interesados deben darse prisa, porque el próximo día 10 de septiembre finaliza el plazo para aquellos que estén interesados en acogerse a este programa. El Ayuntamiento va a destinar para este objetivo los 70.000 euros que se recaudaron el año pasado a través del impueso del IBI sobre viviendas vacías.

Los propietarios recibirán una subvención del 50% de la cuota del Impuesto sobre bienes Inmuebles en cada uno de los ejercicios en los cuales la vivienda esté cedida en alquiler. El plazo mínimo de arrendamiento será de tres años. La renta máxima mensual no podrá ser superior a la cantidad resultante de multiplicar la superficie útil de la vivienda por 6,5 euros/m2. En ningún caso el alquiler será superior a 600 euros.

También se concederán ayudas a viviendas deshabitadas que necesiten de obras para su puesta en alquiler. En concreto, una subvención correspondiente al 50% sobre la cuota del Impuesto sobre construcciones y de las tasas de licencias derivadas de las obras de acondicionamiento necesarias para poner en condiciones la vivienda deshabitada. También tendrán derecho a percibir una subvención a fondo perdido equivalente al 25% del coste de las obras, sin incluir el IVA, con un máximo de 9.000 euros.

En caso de que la vivienda no necesitara obras de adecuación, se emitirá propuesta de ayudas en la que se definirá el precio de alquiler, el valor del seguro a efectos de daños y las ayudas a prestar por parte del Ayuntamiento. Esta propuesta se trasladará al propietario a fin de que en el plazo de siete días la admita o rechace. En caso de hacer caso omiso a la propuesta se entenderá que rechaza la misma.

En el caso de que se admita la propuesta, el Ayuntamiento designará, en el plazo de siete días, al arrendador de la vivienda de entre las personas que consten en el Registro Municipal de demandantes de vivienda en alquiler, y procederá a concretar la fecha y hora para la firma del contrato de alquiler.

En el caso de que el propietario no acuda a la firma del contrato de alquiler se le tendrá por desistido de su solicitud. Como consecuencia de la renuncia no podrá tomar parte en el programa de ayudas en el futuro, no sólo por la vivienda objeto de contrato sino también por cualquier otra vivienda de su propiedad.

Caso de que una vez verificado el estado de la vivienda se considere que la misma necesita de obras de rehabilitación y-o adecuación, el Ayuntamiento emitirá una propuesta de ayudas con el siguiente contenido: presupuesto orientativo de las obras a realizar; precio y plazo de arrendamiento; ayudas al alquiler; Ayudas a rehabilitación a otorgar y beneficios fiscales.

El Ayuntamiento también quiere actuar sobre los solares vacíos. Para ello ha creado una ordenanza cuyo objetivo es que en estos solares vacíos o en estado de ruina se construyan en plazos y que se cumplan las obligaciones de conservación y rehabilitación. Para lograr este fin la nueva norma municipal contempla tres opciones: que la obra se realice vía concurso, es decir, que sea un promotor el que acometa la reforma en vez del propietario, que se haga por venta forzosa y que se expropie. En todos estos supuestos, promotores o propietarios tendrán un año para acometer la obra.

En cuanto a las viviendas vacías, se calcula que hay en torno a unas 750 en el municipio. Para llegar a esta conclusión se hizo un censo del que fueron excluidas las casas que no cumplían las condiciones mínimas de habitabilidad, las viviendas inscritas en el programa Bizigune, las que se utilizan como comercio o lugar de trabajo, las que ocupan los estudiantes, las casas de las personas que residen en centros de la tercera edad y las recibidas por medio de herencias.

El Gobierno de Cospedal concede una 'prestación' de 0 euros a un niño gran dependiente de 7 años

la prestación se la han concedido, el importe es lo de menos.. no hay que ponerse tiquismiquis,.

disfruten lo votado..


El Gobierno de Cospedal concede una 'prestación' de 0 euros a un niño gran dependiente de 7 años

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado el enésimo caso de escarnio con un niño gran dependiente por parte del Gobierno de Cospedal. El niño de 7 años de edad diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y valorado por el propio Gobierno de Cospedal como GRAN DEPENDIENTE ha tenido el privilegio de recibir una Prestación Vinculada al Servicio de.... CERO EUROS.(Adjuntamos documento demostrativo), solicitándola además documentación para justificar ese gasto de CERO EUROS.

El niño no puede comer solo y hay que vigilarle atentamente durante las comidas porque tiene las amígdalas más gruesas y puede atragantarse e incluso ahogarse. No sabe vestirse ni ir al baño. Necesita una vigilancia constante las 24 horas al día porque no tiene conciencia alguna del peligro y de la situación y realidad que vive por lo que no se le puede dejar solo en ningún momento.

Para más escarnio, este niño venía de Extremadura con una Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar al considerar que al estar la madre en el paro era la más indicada para dedicarse a su cuidado. Pues bien, la Consejería del Sr. Echániz, que no podemos olvidar es además Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, le ha retirado esa prestación sin justificación alguna y se la sustituye por otra vinculada al servicio de cero euros.  La madre con sus dos hijos se ha tenido que ir a vivir con la abuela que tiene una pensión de 600 euros. La Consejería del Sr. Echániz también la ha denegado una ayuda social.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha no entiende el ensañamiento que el Ejecutivo que preside Cospedal está teniendo con los Grandes Dependientes y muy especialmente con los menores de edad. La Presidenta Cospedal lleva más de un año y medio sin conceder ni una prestación económica para cuidados en el entorno familiar a pesar de que los trabajadores sociales siguen proponiéndola. Esta política de no concesión de prestación económica ha sido reconocida por el propio Ejecutivo.

Nuestra Asociación entiende que ya se han sobrepasado todos los límites, tanto políticos como humanos, en relación a la actuación con este colectivo e insta también al Presidente de Cermi-Clm, Sr. Perales, a abandonar el silencio cómplice con el que está actuando en estas situaciones dejando a un lado el interés en forma de subvenciones recibidas (más de 9.000.000 de euros en lo que llevamos de legislatura)para ponerse al lado de muchas de las personas a las que dice representar y que como estamos demostrado, caso a caso, están siendo masacradas por el Gobierno de Cospedal.

20140829

Un pueblo brasileño repleto de mujeres busca hombres solteros

¿y qué ha pasado con los hombres? ¿muerte por kiki?

o es que están buscando un incauto al que vaciar la cuenta corriente por supuesta "violencia de género"..

y menciona que son "mujeres" (sic) pero no indica nada de la "identidad de género".. y según el relato ya hacen bastantes cosas juntas.. en general la cosa no es tan sencilla..

raro, raro..


Un pueblo brasileño repleto de mujeres busca hombres solteros





España vuelve a ser líder del paro juvenil en Europa


hispanistán no es Grecia, hispanistán no es Italia, hispanistán no es Portugal.. eso y que hispanistán ya está en plena "recuperación"..

enjoy Rajoy..

disfruten lo votado..


España vuelve a ser líder del paro juvenil en Europa

  • Es la primera vez desde octubre de 2011 que los jóvenes desempleados españoles superan en tasa a los griegos
  • Una cuarta parte de los menores de 25 años desempleados de la zona del euro son españoles
  • La tasa de paro juvenil escala hasta el 53,8% y la general al 24,5% en julio
  • Las pernoctaciones hoteleras caen en julio pero crecen en el conjunto del año
  • Cada vez hay menos jóvenes españoles que se declaren activos.
La tasa de desempleo entre los españoles menores de 25 años se colocó de nuevo en julio a la cabeza de los países europeos al alcanzar el 53,8%. De esta manera, España vuelve a liderar esta lista con 842.000 jóvenes en paro, tras adelantar a Grecia, que desde octubre de 2011 se situaba en el primer puesto.

El último dato conocido del desempleo juvenil en Grecia corresponde al pasado mayo, cuando la tasa se colocó en el 53,1%. Mientras que la tendencia del paro en los menores de 25 años en los últimos meses en el país heleno es a la baja, en España ocurre lo contrario. En julio esta tasa ha crecido cuatro décimas respecto a junio, cuando había subido tres décimas desde el mes anterior. Desde abril, la tasa de paro juvenil española no deja de subir.

El caso de España contrasta fuertemente con el dato de desempleo juvenil de la zona del euro, que en los últimos meses se está reduciendo. La tasa de paro de los menores de 25 en esta región se situó en julio en el 23,2%, lo que corresponde a 3,327 millones de jóvenes, según los datos hechos públicos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En España, son 842.000 los jóvenes en paro, lo que representa una cuarta parte del total de los menores de 25 años en desempleo de la zona del euro.

Lo cierto es que el número de desempleados españoles menores de 25 años ha variado, pero la tasa de paro sube porque se ha reducido el universo de gente que trabaja. Es decir, cada vez hay menos activos (personas que quieren y pueden trabajar) lo que hace que en proporción los parados sean más.

España está muy por encima de la media de la zona del euro no solo en desempleo juvenil, sino también en el del conjunto de la sociedad. La tasa de paro del conjunto de los españoles en julio fue del 24,5%, mientras que en los países del euro alcanzó el 11,5%. En este caso, España se coloca en segundo lugar, por detrás de Grecia, que registró un 27,2% en mayo (último dato conocido).

En España la proporción de mujeres en paro (25,6%) es superior a la de hombres (23,5%). También ocurre así en la media de los países del euro, donde la tasa de mujeres desempleadas es tres décimas superior a la de hombres.

En datos de paro general, Austria y Alemania registraron las tasas más bajas, 4,9% en ambos casos. En lo alto de la lista, por detrás de Grecia y España, se encuentran Croacia (16,2%), Chipre (14,9%), Portugal (14%) y Eslovaquia (13,8%).

La Junta construirá una escuela de golf teniendo otra a 200 metros

es que claro: 1,7 millones de Euros de presupuesto dan para muchos sobres y maletines.. y eso contando que no salgan sorpresas inesperadas y acabe costando 4 veces más (que no sería la primera vez),

"dinero público" bien empleado, claro.. mejor eso que poner médicos.. esos "vicios" de la "clase media".. como el Hospital Provincial de Almería.. en el que colocaron la "primera piedra" en 2011, y aún están esperando para colocar la segunda (sic)..

evidentemente no hay responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


La Junta construirá una escuela de golf teniendo otra a 200 metros


El consejero de Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, pondrá hoy viernes la primera piedra de una escuela pública de golf en Almería, que se construirá a apenas 200 metros de otra ya existente, de titularidad municipal.

El proyecto final que se ha aprobado dista, además, mucho del original, en el que se preveía la construcción también de un campo de golf, igualmente junto a otro ya existente, en el que se iban a invertir unos cinco millones de euros.

Finalmente, las obras -sin campo de golf- han sido adjudicadas por 1.697.806,62 euros
a la empresa Compañía de Obras Castillejos tras el periodo de licitación. Y es que la propia Junta tumbó parte del proyecto, que se vio obligado a pasar de ocupar 30 hectáreas a seis y de costar cinco millones a 1,7 al declarar el estudio de valoración ambiental inviable la actuación en 24 hectáreas

Pero además, el plan especial del proyecto decía, sorprendentemente, que esas otras 24 hectáreas previstas inicialmente para zonas deportivas "no son en absoluto necesarias", aunque iban a costar 3,5 millones de euros.

La construcción de la escuela ha recibido duras críticas en Almería, empezando por el Ayuntamiento, que ha ofrecido a la Junta sus instalaciones en El Toyo pero que no han sido aceptadas. Incluso ha sido criticado por socialistas almerienses, al estimar que no se trata en absoluto de una instalación necesaria para la provincia, frente a otras obras paralizadas o no iniciadas que duermen el sueño de los justos. Como por ejemplo el Hospital Provincial de Almería, en el que la Junta puso la primera piedra en 2011 y aún se espera que haga lo propio con la segunda.

El proyecto de la escuela se realizará sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados en El Toyo II, donde se construirá una casa-club a la que se destinarán 772.426,22 euros, mientras que otros 494.850 euros irán para la urbanización del recinto y la construcción de las calles de prácticas. En concreto, la formación de calles de prácticas greenes y bunkers tendrá un presupuesto de 271.042 euros, mientras que se dedicarán 212.754 para la edificación de un tee de prácticas y 60.895 para pistas deportivas y zonas de juegos.

Protestas por maniobras militares en el Montseny

lo mejor de la noticia es la foto.. penoso



Protestas por maniobras militares en el Montseny



La proximidad de la fiesta nacional de Catalunya, el 11 de septiembre, es clave según los ecologistas para que el ejército "venga de demostrarnos quien manda. Sin entrar a evaluar todas las connotaciones, que este tipo de demostraciones cuarteleras comportan en el momento histórico actual", la CSM denuncia que, una vez más, las zonas protegidas de esta montaña no paran de ser agredidas, en este caso por unas maniobras militares.

Consideran que el Turó de l'Home, que en los últimos meses "parece haberse convertido en el punto clave para abrir la legislación proteccionista a cualquier maniobra especulativa", vuelve a ser noticia por "esta invasión uniformada" que, aseguran contribuye aún más a la degradación ambiental, de este paraje natural de fragilidad ecológica evidente.

El espectacular ascenso del Estado Islámico, en cifras


creo que después de la "tormenta del desierto" vino "libertad duradera".. ya se nota..

disfruten lo votado..



El espectacular ascenso del Estado Islámico, en cifras




En apenas un año se han convertido en la organización terrorista más rica del mundo, y su influencia sigue creciendo.

El ascenso del Estado Islámico, el grupo yihadista suní que siembra el terror entre Siria e Iraq, parece imparable. Ni siquiera los bombardeos aéreos que los Estados Unidos está realizando en el noreste iraquí parecen detenerles. En apenas un año de existencia, el grupo ha desbancado a la que fuera su creadora, la organización terrorista Al Qaeda. La web Medium.com ha puesto en cifras el espectacular crecimiento de la organización, y el resultado pone los pelos de punta.

- El Estado Islámico es, con diferencia, la organización terrorista más rica del mundo. The International Business Times afirma que tiene más de 2.000 millones de dólares en el banco. Una cantidad mucho superior a la de grupos como los Taliban (560 millones), las FRAC (350) o Al Shabab (100). ¿Cómo ha obtenido esa ingente cantidad de dinero? En su mayor parte de la venta de petróleo (se cree que se embolsa nada más y nada menos que tres millones de dólares diarios con los pozos petrolíferos que controla). La captura de Mosul, la segunda ciudad de Iraq, también ayudó a que el monstruo creciera: robo de bancos, venta de antigüedades, lavado de dinero…

- El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Iraq y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado su “Califato”. No obstante, sus ataques se extienden por todo el territorio de ambos países y su aspiración última es expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre. También han hablado de reconquistar Al Andalus.

- La organización cuenta con unos 80.000 combatientes, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también cuenta con un gran número de miembros internacionales, entre ellos decenas de españoles. La cifra es espectacular si se compara con los combatientes con los que contaba en 2012, a penas 1.200. Algunos analistas consideran que el Estado Islámico es hoy la organización militar más poderosa de Oriente Medio después de Israel.

- El grupo es tremendamente influyente en redes sociales como Twitter. Se han llegado a publicar hasta 40.000 tuits de apoyo en un día desde cuentas de simpatizantes. Además, el Estado Islámico ha creado una fructífera estrategia en las redes sociales, que se han convertido en otro frente de su particular guerra. Tiene docenas de cuentas oficiales en diversos idiomas con millares de seguidores. Incluso han llegado a generar populares hashtags como #AlleyesonISIS, con la que miles de internautas han lanzado tuits desde todo el mundo en los que manifestaban su apoyo a la organización. Algunos de ellos se publicaron desde España. Es a través de estas redes sociales que el Estado Islámico se vale para distribuir también los espeluznantes vídeos de sus asesinatos.

- Más de 7.000 civiles iraquíes han muerto en lo que va de año. La ONU calcula que hay unos 11.600 heridos y que más de un millón 200.000 personas han tenido que huir de sus casas.

Una niña mata accidentalmente a su instructor de tiro en Arizona con una Uzi

mejor una Uzi que un libro, claro..

y la edad legal para practicar el tiro son 8 años.. para tener relaciones hay un limbo (lo mismo pasa en hispanistán), y luego para beber, pueden ser 21 años.. todo muy coherente, claro..

disfruten lo votado..


Una niña mata accidentalmente a su instructor de tiro en Arizona con una Uzi


  • El accidente se produjo en el campo de tiro de la hamburguesería Bullets and Burgers
  • Los padres de la menor grababan las clases de su hija con el móvil

Una niña de nueve años ha matado por accidente a su instructor de tiro, mientras este le explicaba cómo utilizar un arma automática, en Arizona (Estados Unidos). Tras el primer disparo en la zona de tiro, la menor perdió el control de la Uzi, un popular modelo de subfusil de fabricación israelí, y una de las balas alcanzó la cabeza de Charles Vacca, de 39 años, hiriéndolo de muerte.

Según informó el condado de Mohave en una nota de prensa, los hechos se registraron poco antes de las 10.00 del domingo (hora local), en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en Arizona. Tras recibir el impacto, Vacca fue trasladado en helicóptero hasta un centro médico en Las Vegas, Nevada, donde los facultativos pudieron mantenerlo con vida hasta las últimas horas de la tarde, cuando falleció. Era padre, veterano de guerra y originario de Lake Havatu City.

La niña se encontraba con sus padres en el campo de tiro, que también funciona como hamburguesería, cuando sucedió el accidente, en un estado donde es común que los niños aprendan cómo utilizar armas de fuego a edades tan precoces como los nueve años. Los padres grababan un vídeo durante las lecciones de su hija, por lo que la policía pudo ver los detalles de la tragedia, que quedó registrada en uno de sus móviles.

En la grabación se ve cómo Vacca le enseña a la menor a coger el arma con las dos manos y a dirigirla hacia el blanco, ubicado a unos metros. Tras ello, el instructor le indica a la niña que dispare, a lo que ella obedece y él la felicita. Son sus últimas palabras. Es en el segundo tiro cuando algo sale mal; la menor pierde el agarre que tenía con ambas manos y el arma se gira hacia la izquierda, disparándose justo a la cabeza del instructor.

El gerente del campo de tiro Bullets and Burgers, Sam Scarmardo, que recuerda a Vacca como un tipo "concienzudo y muy profesional", ha explicado a la cadena estadounidense NBC que la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años, siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.

Christine Lagarde, imputada en Francia por el 'caso Tapie'

todos los cargos (y más en las altas esferas) son corruptos.. también habría que investigar porqué salen ahora éstos trapos sucios..


Christine Lagarde, imputada en Francia por el 'caso Tapie'

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha sido imputada por posible negligencia en el 'caso Tapie'. Lagarde no se plantea dimitir.

Hasta ahora, Lagarde era considerada "testigo asistido". Según ha declarado a la agencia gala France-Presse, piensa regresar a Washinton a trabajar "esta misma tarde".

Ayer, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional declaró en París ante la Corte de Justicia de la República (CJR) que instruye el caso de su intervención como ministra en 2007 en la indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie.

Una fuente próxima a Christine Lagarde ha declarado que la directora del Fondo Monetario Internacional «considera esta decisión totalmente infundada y ha encargado a su abogado interponer un recurso», según informa la agencia Reuters.

En el derecho francés, lo magistrados ponen a alguien bajo investigación formal cuando creen que hay indicios de delito, pero que no siempre implica un juicio.

Prisión de Gitarama, un Infierno en la Tierra

el 90% de los presos son hutus, esos que masacraron a 800.000 inocentes que eran de otra etnia..

a lo mejor habría que mandar ahí a los corruptos de hispanistán.. ah, no.. que ni siquiera son condenados..


disfruten lo votado..


Prisión de Gitarama, un Infierno en la Tierra

Todos, o casi todos, hemos visto u oído hablar últimamente del programa ‘Encarcelados’ de la Sexta, donde nos enseñan a muchos Españoles prisioneros en cárceles de Sudamérica, hacinados y viviendo en condiciones infrahumanas, soportando amenazas, torturas, y pasando hambre, pero bien es cierto que, aunque parezca mentira, estas cárceles son un palacio a pensión completa comparado con lo que viene a continuación.


Según las versiones de “Médicos Sin Fronteras“, los prisioneros sobreviven un máximo de 8 meses al interior de la cárcel. Uno de cada ocho muere antes de siquiera cumplir cinco meses en este lugar. Sin embargo, se continúan recibiendo prisioneros enviados de otras prisiones que implican a los Hutus responsables de las masacres. Los voluntarios hicieron un estudio de las condiciones generales: una gran cantidad de internos sufrían de traumas, incluyendo tímpanos estallados y mordidas causadas por otros presos, mientras que un número mucho más elevado sufría de áreas pútridas en las plantas de los pies debido a que andan descalzos en condiciones insalubres. Muchos han perdido dedos, pies o piernas debido a la gangrena. La septicemia colorea a los hombres, las extremidades se vuelven de un color negro como boca de lobo, los cuerpos grises y rostros adquieren un color amarillo fantasmagórico.

“El hedor digno de una jaula de león mezclado con las aguas residuales y los murmullos dementes son incapaces de preparar al visitante para la realidad al interior de la cárcel.” escribió un médico alemán que trabaja en MSF y que tuvo acceso al interior de Gitarama. “El ondulante océano de rostros semi-desnudos y cuerpos esqueléticos, colocados el uno al lado del otro casi amontonados en el suelo o en las paredes provoca una constante sensación de claustrofobia. Casi no hay forma de caminar, no sin tropezar o pisar a los demás. No hay una forma de asegurarse de que la persona de al lado esté viva o muerta, muchos de ellos se enferman de la noche a la mañana, sufren de disentería y deshidratación“.

El mismo aire es un recurso escaso, muchos hombres mueren por asfixia, no pueden respirar. “Si una epidemia lograr entrar a esta cárcel, no quería imaginar los efectos“, comentó Veronique Troyes, miembro de un Comité de la Cruz Roja Internacional que inspeccionó la cárcel en septiembre pasado.

Pero el terror en este infierno terrenal parece no conocer límites. Para volver más aterradora esta pesadilla causada por este lugar infame, los observadores internacionales revelaron un aspecto aún más espantoso presente en Gitarama: El canibalismo.

La prisión cuenta con dos áreas que sirven como cocinas improvisadas en las que los convictos preparan sus comidas en recipientes metálicos llenos de aceite. El humo se esparce por toda la estructura, impregnándose y mezclándose con otros olores indescriptibles. Cada interno tiene derecho a una sola comida al día y muchos deben enfrentarse con sus compañeros de prisión y luchar para conseguir algo de sustento. El más fuerte, por supuesto, se hace con el control de la división y el más débil se queda sin nada. En medio de la profunda desesperación causada por el hambre, algunos presos terminan rompiendo uno de los tabúes más antiguos de la humanidad y se alimentan de sus colegas.

“Es una realidad aterradora“, informa Veronique, “El canibalismo está presente en la prisión de Gitarama, con el entero conocimiento de los guardias y autoridades. Los presos cuentan con una especie de lotería en la que las víctimas son elegidas al azar, los mal afortunados desaparecen sin dejar rastro. Escuche algunos relatos tétricos de esta práctica”.

A pesar de la presión internacional, la prisión de Gitarama junto con sus prisioneros y sus prácticas parece que seguirán funcionando durante mucho tiempo más.

Entonces, ¿ahora crees que el infierno haya abierto una sucursal en la tierra?

Presos renuncian al tercer grado porque ven imposible sobrevivir fuera de la cárcel

eso es que no estarán informados de que hispanistán ya está en plena "recuperación", Carromero no tuvo ningún problema y se lleva 50.000 Euros anuales por ser "asesor" (sic)..

disfruten lo votado..



http://medias.diarioinformacion.com/...rmacion_22.pdf


Juan Carlos Barba y Eduardo García desmontan a Daniel Lacalle

Juan Carlos Barba y Eduardo García desmontan a Daniel Lacalle
 
Último programa de Economía directa donde El forero Eddy y el capitán asteriscos desmontan el mito de que España ha cambiado de modelo económico y exportador que celebra Daniel Lacalle

El show de Truman - Economía Directa 26-8-2014 en mp3 (subido 26/08 a las 23:29:19) 01:11:57 - iVoox

Masacre de Wounded Knee


masacre, con todas las letras


Masacre de Wounded Knee

UPA-COAG denuncia que el conflicto Rusia-Ucrania "está repercutiendo muy seriamente en el sector cerealista"

el trigo se hunde, pero el pan no baja de precio.. curioso..


UPA-COAG denuncia que el conflicto Rusia-Ucrania "está repercutiendo muy seriamente en el sector cerealista"

"Advierten que la reducción del 80% de los aranceles a importaciones de cereales procedentes de Ucrania está suponiendo un hundimiento en las cotizaciones hasta el punto de cuantificar pérdidas de 100 euros por hectárea por el bajísimo precio al que actualmente se está pagando el trigo producido en la Comunidad Autónoma.


La Alianza UPA-COAG denuncia las “gravísimas repercusiones” que está teniendo el conflicto Rusia-Ucrania también para los cerealistas de Castilla y León.

La decisión tomada el pasado mes de abril por parte de la Eurocámara de reducir los aranceles a importaciones de Ucrania hasta en un 80% para productos agrícolas como el trigo, está provocando “una bajada muy importante” de los precios del cereal producido en nuestra Comunidad Autónoma.

La consecuencia de esta decisión política a nivel europeo se traduce en que las grandes multinacionales y harineras asentadas en nuestro país están suministrándose de materia prima de otros mercados en detrimento del nacional..."

Un madrileño que cayó haciendo el Cares en bici y de noche tuvo que pagar su rescate

pues le han cobrado poco..

como decía Forrest Gump: "tonto es el que hace tonterías"..


Un madrileño que cayó haciendo el Cares en bici y de noche tuvo que pagar su rescate

El accidentado, obligado a desembolsar unos 12.000 euros, es el único al que el Principado ha cobrado por una operación de este tipo

Ocurrió el 31 de mayo de 2013. Un madrileño de 26 años, A. S. B., tuvo la idea de hacer la Ruta del Cares en bicicleta, a pesar de que está prohibido como indican los carteles que hay al inicio de la ruta. Estaba cayendo ya la noche cuando se precipitó por un terraplén de unos veinte o treinta metros. La operación de rescate por parte de los servicios de emergencia del Principado duró seis horas, hasta casi las cuatro de la mañana. Se trata del único caso en el que el Gobierno regional ha cobrado a un accidentado por su rescate: la friolera de 2.104 euros por cada una de las seis horas que duró la intervención, en total unos 12.000 euros.

El joven había iniciado la ruta desde Caín junto a unos amigos. El caso es que se echó encima la noche y, poco antes de las diez, el madrileño colisionó con una piedra, perdió el equilibrio y se fue precipicio abajo, que en aquel punto, a unos dos kilómetros de Poncebos, tenía una caída de más de veinte metros. Luego diría que, aunque iba en bicicleta, nunca despegó los pies del suelo. A. S. B. se fracturó la pierna, por lo que no podía salir por sus propios medios del atolladero en el que se había metido. Se hacía preciso un rescate, y además de los difíciles, debido a la hora (poco antes de las diez de la noche) y la zona. A bordo del helicóptero medicalizado, se desplazaron tres bomberos de Cangas de Onís, dos rescatadores y un médico del Grupo de Rescate.

Tras izarlo a la pista del Cares, lo portearon hasta Poncebos, donde esperaba una ambulancia que le condujo al Hospital de Arriondas, donde quedó ingresado. Los bomberos regresaron a la base a las dos de la mañana; los miembros del equipo de rescate, poco antes de las cuatro.

Es el único caso en el que el Principado ha cobrado por un rescate. Castilla y León nunca lo ha hecho, mientras que el País Vasco lo ha hecho en unas diez ocasiones. El del madrileño era un caso claro: "No se puede hacer el Cares en bicicleta, está prohibido. A mayor abundamiento, lo hizo de noche. Y por su perfil, era conocedor de que no podía hacerlo, independientemente de los carteles que hay al inicio de la ruta", indicó el director de Interior, José Luis Villaverde. La tasa, que es "difícil de perfilar", tiene un valor "ejemplificador, disuasorio, no recaudatorio", indicó. Villaverde resaltó el gran número de personas que han ido este verano a la montaña, con los consiguientes rescates, alguno muy criticado en las redes sociales. "No se ha girado la tasa porque eran accidentes que entraban dentro de lo razonable", indicó. Por otro lado, realizar la Ruta del Cares en bicicleta se ha convertido en un desafío para algunos aficionados, aun sabedores de que está prohibido.

Detenidos por intentar suplantar a un amigo en el examen del permiso de conducir

vienen a pagar las pensiones y se encuentran con policías racistas.. a ver lo que tarda la ONG de turno en hacer declaraciones..

disfruten lo importado..


Detenidos por intentar suplantar a un amigo en el examen del permiso de conducir


Dos de los cuatro arrestados utilizaron un carné falsificado para realizar el examen de tráfico


Componentes del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Málaga han detenido a cuatro personas -tres ciudadanos nigerianos y el cuarto de Ghana, con edades comprendidas entre los 30 y llos 46 años- , como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil.

Dos de los arrestados, en dos días distintos no consecutivos, se presentaron en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para realizar el examen teórico del permiso de conducir de la clase B. Cuando presentaron sus tarjetas de identidad, los agentes se percataron de que no coincidía la foto con la persona presentada. En ambos casos, abandonaron el aula rápidamente, dejando el documento acreditativo en poder de los funcionarios.

Tras las investigaciones correspondientes se pudo averiguar que las personas que querían obtener el permiso de conducir contactaron con un suplantador para poder conseguir el carné válido en España, utilizando para ello una tarjeta de identidad falsificada, colocando su fotografía y estampando los datos del opositor.

Una vez localizados se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos extranjeros y se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Málaga.

Jordi Pujol: “No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado”

al final no devolverá ni el 10% de lo robado.. porque el problema no es sólo tener dinero no declarado.. el problema es el origen de ese dinero.. así funciona la Justicia en hispanistán..


Jordi Pujol: “No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado”

El ‘expresident’ se escuda en que la Cámara aún no le ha citado formalmente y no comparecerá hasta que Artur Mas convoque la consulta soberanista

Jordi Pujol no tiene ninguna prisa por acudir al Parlamento catalán a explicar los detalles de la fortuna que ocultó durante 34 años en el extranjero y así se lo ha hecho saber a los dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó hace ya casi cuatro décadas. “No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado”. Esa es la frase con la que Pujol ha advertido de sus intenciones a la cúpula nacionalista, según dirigentes de CDC.

El hijo al que se refiere el expresidente de la Generalitat es Jordi Pujol Ferrusola, su primogénito, citado a declarar como imputado el próximo 15 de septiembre por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, acusado de un delito contra la Hacienda pública y de otro de blanqueo de capitales. Ese mismo día también comparecerá su esposa, Mercè Gironés.

Mientras llega esa fecha, Jordi Pujol declaró ayer a TVE, a la salida de su domicilio de Barcelona, que el Parlamento catalán aún no le ha convocado formalmente a comparecer. “Primero me han de citar”, se limitó a decir escuetamente. Es cierto, porque el acuerdo oficial para que dé explicaciones sobre su fortuna oculta se adoptará el próximo martes en la Comisión de Asuntos Institucionales del Legislativo autónomo con el voto a favor de todos los partidos y la probable abstención de CiU. Sin embargo, es de dominio público desde hace más de un mes que ello ocurrirá. En otras ocasiones ha sucedido que el mismo día en que se llama formalmente a alguna persona a comparecer esta acude a la Cámara porque ha habido un diálogo previo con ella.

Fuentes del Parlament ratificaron ayer las intenciones de Pujol, que fueron anunciadas a la dirección de CDC, pues el expresident sí ha comunicado a la Mesa de la Cámara que no acudirá el día 2 y que tampoco lo hará antes de la Diada, que se celebra el 11 de septiembre. Eso explica que en el orden del día de la comisión parlamentaria figure como primer punto, a las 9.30, la votación sobre la comparecencia de Pujol y que a las 10.00 estén previstas las declaraciones de otras personas. No se ha reservado ninguna franja horaria para el exmandatario.

Pujol, de 84 años, no ha negado que vaya a acudir a explicarse, pero queda por determinar cuándo. A la vista del calendario político catalán, todo indica que será, como pronto, a finales de septiembre. El día 15 declararán Pujol Ferrusola y su esposa en la Audiencia Nacional, y el 16 se iniciará en el Parlament el debate de política general, que finalizará el 18. Probablemente, al día siguiente, viernes 19, se votarán las últimas enmiendas a la ley de consultas, que quedará formalmente aprobada. El Diari Oficial de la Generalitat publicará ese mismo día el texto y la convocatoria del referéndum soberanista para el 9 de noviembre.

Con ese panorama político, y a la espera del recurso que presente el Gobierno ante el Tribunal Constitucional y de la previsible suspensión de la consulta, Pujol podría dar entonces explicaciones sobre su fortuna oculta, y se da por hecho que lo hará. Por si hubiera alguna duda sobre la posición de Convergència, su número dos, Josep Rull, insistió ayer en que el expresidente debe comparecer en el Parlament.

“Hemos hecho las sugerencias públicas y privadas de que se deben dar explicaciones”, recalcó Rull, coordinador general de CDC, tras la reunión que mantuvo la dirección del partido para abordar el calendario político. Precisó que en esa cita no se habló del caso Pujol, pero que sí se abordará en el comité ejecutivo que la formación ha convocado para el próximo lunes. “Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir”, zanjó Rull, antes de recordar que ahora le corresponde al Parlament decidir “cómo y cuándo” solicita la comparecencia.

El trámite habitual es que, una vez adoptado el acuerdo sobre este punto, el Legislativo se ponga en contacto con la persona interesada para que esta concrete la fecha. Si no lo hace, como, por ejemplo, ya sucedió en más de una ocasión con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho en el caso del espionaje de Método 3, el Legislativo fija un día y requiere al interesado para que acuda. El Estatuto catalán sólo fija la obligación de que comparezcan en el Parlamento autónomo “los cargos públicos y las personas al servicio de las Administraciones públicas que actúan en Cataluña, así como las personas citadas en el curso de una comisión de investigación”.

Jordi Pujol no se encuentra en ninguno de esos dos supuestos, pero su comparecencia es tan reclamada por todos los partidos como deseada por Convergència. Si el expresidente no acudiese o si lo hiciera y diera explicaciones poco convincentes y mínimas sobre su fortuna oculta, Esquerra Republicana ya ha anunciado que secundará la creación de una comisión de investigación sobre el fraude fiscal en Cataluña que incluya a la familia Pujol. Otras formaciones pretenden incluso extender esa investigación al cobro de supuestas comisiones durante los Gobiernos de CiU. En ese caso, con la aritmética parlamentaria, se crearía la comisión, lo que agravaría el ya complicado escenario político que tendrá que afrontar Mas a finales de septiembre.