20150430

Grave incendio cerca de chernobil provoca nube radioativa

ah, no. que la energía nuclear es "limpia, segura y barata".. claro, claro..


Massive fire

Incendio masivo 'peligrosamente' cerca de la planta de Chernobyl : A sólo 3 millas de los residuos nucleares - Oficial: "Los riesgos son altos" - Evacuaciones en curso - Expertos: "El humo está fuertemente contaminado ... se podría ver la dispersión de una parte muy importante de la radiación inicial"; "Capaz de difundir grandes distancias"



ITV :EL incendio forestal más grande de Ucrania en 23 años se está extendiendo rápidamente - y viajar hacia la central nuclear de Chernobil... El primer ministro Arseni Yatseniuk insistió en que "la situación está bajo control ... grandes fuerzas ... se están utilizando para prevenir la propagación de los incendios . "

Interfax : Policía evacua a la gente no muy lejos de Chernobyl NPP - "En 1830 (1530 GMT), la situación de los incendios forestales alrededor de la planta de Chernobyl se ha intensificado". La Guardia Nacional y los soldados del Ministerio del Interior también fueron puestos en estado de alerta en caso de que el fuego se agrave ... El fuego se ha descrito como el más grande de su tipo que ha golpeado Ucrania en más de dos décadas .

Bloomberg : Avakov dijo ... "Llegó a 20 kilómetros de reactor y a cinco kilómetros de desechos nucleares enterrados . "

RT : El humo de la quema de bosques en la zona de exclusión de Chernobyl es capaz de propagar contaminantes a grandes distancias, incluso después de que el fuego se haya detenido, dijeron los expertos ecología a RT ... Nuevos puntos calientes fueron descubiertos [Miércoles], fuera de la zona de exclusión ... Contaminantes pueden ser puestos en libertad y desplazarse a lo largo y ancho, transmitidos por el humo, el experto en seguridad nuclear John H. Large RT dijo: "... los incendios eran la mayor preocupación en cuanto a los medios por los que se puede dispersar un segundo impacto radiológica "... las altas temperaturas y volúmenes de humo producido en un incendio forestal puede trasladar contaminantes a cientos de kilómetros de distancia ..."La Radiación realmente no respeta fronteras internacionales ".

Dr. Timothy Mousseau, Univ. de Carolina del Sur : "El humo se dirige directamente hacia Minsk , Bielorrusia ... Es evidente que usted no quiere estar a favor del viento en la pluma principal ... este humo está muy contaminado ... Las simulaciones que nuestro grupo realizo el año pasado indicaron que los incendios forestales anteriores de la zona había vuelto emitir, y re-dispersar alrededor de ocho por ciento de la radiación de la catástrofe inicial . Ciertamente, el fuego que estamos viendo hoy en día parece estar en una escala mucho mayor . Así pudimos ver una re-dispersión de una parte muy importante de la radiación inicial ".

Reuters (el subrayado es nuestro): Incendio forestal amenaza la zona nuclear de Chernobyl en Ucrania ... Anteriormente, el Ministerio del Interior había advertido que los fuertes vientos empujaban el fuego en el norte de Ucrania hacia Chernobyl ... expertos internacionales advirtieron que una gran cantidad de isótopos peligrosos permanecen en los bosques cerca de Chernobyl , que pueden extenderse por los incendios forestales.

COMENTARIO: Si la pluma radioativa llega a España NO nos van a informar.
Tampoco de la dispersión de los radionucleidos por Europa,...

El mensaje sera el de siempre: "todo esta bajo control, no hay peligro".
En el problema nuclear sólo esta bajo control la información.

Además del segundo sarcofago, -sin terminar- Europa tendría que organizarse para retirar toda la foresta radioativamente contaminada en Ucrania (que contiene parte del material radioativo que se fugo en el accidente), y almcenarla en un almacen de residuos nucleares. En lugar de esto, han organizado una guerra

No hay comentarios: