20150524

Los emigrados se quejan de que poder votar en el extranjero es una odisea burocrática

que hispanistán haya convertido hechos simples en verdaderas odiseas butocráticas no debería sorprender a nadie a éstas alturas.. así la casta se asegura que cada cacique local pueda seguir manteniendo su parcelita de poder.. permisos, licencias, inspecciones.. al final la más simple actividad depende de la interpretación que el último mono hace de una legislación múltiple, redundante, ambigua, y que se solapa entre los distintos niveles de organización.. es lo que se llama "seguridad jurídica".. según el observador que lo mire una cosa puede estar bien, o mal..

más de un millón de emigrados a los que, con trabas burocráticas, se les impide votar.. así que su no-voto pasa a ayudar a la lista más votada.. es lo que llaman "democracia" en hispanistán..

disfruten lo votado..


Los emigrados se quejan de que poder votar en el extranjero es una odisea burocrática
Desde la reforma de la ley electoral de 2011, los emigrados deben estar inscritos en el consultado y además, rogar el voto en unos plazos, dicen, imposibles, para poder elegir a sus representantes. Por eso las cifras de los españoles que han votado desde el extranjero caen en picado. En las últimas elecciones europeas sólo voto el 1,98 por ciento

No hay comentarios: