20150716

Hoy es una noche triste, se me ha ido un colega

sin duda otro nuevo caso de "violencia de género" y de "opresión heteropatriarcal falócrata machista binarista machirula occidental"..

disfruten lo votado..


Hoy es una noche triste, se me ha ido un colega

No puedo decir que fuera un amigo porque tampoco teníamos una relación demasiado estrecha, pero sí era algo más que un conocido. Si me afecta especialmente es porque he vivido bastante de cerca su declive.

Esta vida es muy puta. Hará como tres o cuatro meses nos encontramos un día en el que él estaba especialmente transcendente y me hizo una serie de confesiones que, vistas ahora en perspectiva, resultan cuando menos chocantes.

Era un tío con una vitalidad desbordante, orgulloso y activo. Entre aquellas confidencias me confesó que no sabía qué hacer con su relación sentimental. Dentro de la pareja nunca habían estado mejor económicamente, pero el montar un negocio juntos hacía muy difícil la relación por el excesivo número de horas que permanecían juntos, pues ya eran una pareja de las que montan un pollo a la mínima. Yo, la verdad, tenía la percepción de que eran ese tipo de parejas que no saben vivir si no andan a la greña a cada poco. De todo hay, pero no pensé que peligrara la relación porque había un hijo común y llevaban así ya unos ocho años.

El negocio les iba bien, tan bien que al poco de levantarlo se plantearon cambiar para otra zona con mejores perspectivas. Yo hice lo que pude para convencerlos de que esperaran, porque el haberlo levantado en una zona no garantizaba que funcionara en otra, aunque a priori tuviera mejores condiciones. Por cosas que supe después puedo afirmar que quien más interesada estaba en el cambio era ella, porque en el antiguo él era imprescindible en tanto que en el nuevo no.

Al poco de cambiar de negocio, una vez que se vio que parecía que la cosa iba bien encaminada, tras un mes o así e que todo iba como una balsa de aceite, ella le puso una maleta en la puerta y le prohibió entrar a la vivienda y acercarse al negocio. Ni siquiera le dejó coger sus cosas personales, y para ver al hijo debía estar presente la suegra. Pese a que estaba "avisado" en conversaciones informales, ni puso nada a su nombre ni quedó constancia alguna del dinero y el trabajo que puso él para el nuevo negocio.

Ayer apareció ahorcado en el trastero en el que pernoctaba desde entonces. Lo había alquilado con unos meses pagados por adelantado, para guardar cosas del anterior negocio.

Nunca se debe culpar a nadie del suicidio de otra persona, no es este el propósito de mi hilo, pero del clima para que se llegara a esto sí tienen culpa tanto quien lo trató como un perro como una legislación que permite que a alguien lo puedan echar de su casa de un día para otro a puro capricho.

Yo en su momento le ofrecí una ayuda que finalmente no le presté, y eso quedará en mi conciencia, aunque por su forma de ser nunca se me pasó por la cabeza que esto pudiera terminar así.

No hay comentarios: