20160225

Cuanto más inteligente es una mujer más probable es que sea soltera

no hay nada más patético que hacer un "estudio científico" sin tener claro lo que se quiere estudiar y cómo estudiarlo, luego hacer lecturas equivocadas, y terminar con conclusiones erróneas.. y encima pretender darle una perspectiva "de género", que es lo que se lleva ahora..

hay muchas cosas que chirrían en éste "estudio científico".. por ejemplo:
  • han realizado un estudio "de 30 años" (sic) pero sin embargo nadie se casa a los 10 años (que es la edad a la que empieza el "estudio científico").. así que "inexplicablemente" las mujeres se han estado quedado solteras varios años adicionales (si empezamos a tomar los datos desde los 10 años).. y la conclusión lógica es porque "son más inteligentes".. claro, claro..

  • no dicen nada de las condiciones sociales.. después de una guerra (en la que suelen morir los hombres, porque los hombres van al frente mientras las mujeres sufren mucho y se quedan en la comodidad de su casa) hay menos hombres disponibles, por lo que forzosamente muchas más mujeres se van a quedar solteras.. según el estudio, entonces, después de una guerra las mujeres son más inteligentes que antes de la guerra, porque se quedan solteras..

  • siguiendo con las condiciones sociales.. si hay dificultades los primeros que emigran son los hombres.. (sólo hay que ver la conquista del Oeste.. las mujeres eran anecdóticas) que llegan a un nuevo destino y pueden formar una familia si las cosas mejoran.. las que se quedan (las mujeres), ante las dificultades (hambruna, crisis económica..), no pueden formar una familia.. y son, por lo tanto, más inteligentes (que es lo que se quería demostrar)..

  • la pedantería no entra dentro de lo que sería "belleza" (por llamarlo de alguna manera).. así que habría que ver si las mujeres que se han quedado solteras se han quedado solteras por "ser más inteligentes" y por propia elección, o es que nadie ha querido hacer vida con ese tipo de persona.. o porque había más mujeres que hombres (como ocurre en algunos países) y muchas mujeres, forzosamente, se quedan solteras.. y se quedan solteras porque "son más inteligentes".. claro, claro..

como decimos, hay muchas dudas acerca de éste estudio, y de la interpretación que se hace de los datos recopilados..

si realmente quisieran medir lo que dicen que han medido bastaba con coger a 1000 personas de cada sexo, y mirar el CI y el estado civil.. fácil, rápido y sencillo..

no se necesita seguir a 900 personas durante 30 años (empezando a los 10 años).. salvo que quisieran medir otra cosa, o ni ellos supieran lo que querían medir (pero vamos tomando datos y luego ya si eso nos inventamos una teoría), y como el "estudio" les ha salido rana ahora justifican el tiempo y los fondos destinados a ello con un titular espectacular, y con un "estudio" que chirría por todas partes.. y que no tiene la más mínima base científica..

disfruten lo votado..


Cuanto más inteligente es una mujer más probable es que sea soltera

Un estudio de 30 años

Resulta que después de seguir durante 30 años (de los 10 a los 40) a 900 hombres y mujeres se ha descubierto que cada 16 puntos de más en el cociente intelectual de las mujeres significa una caída del 40% de probabilidades de estar con pareja a los 40.

Los motivos, según el psicólogo de la Universidad de Nottingham, Paul Brown, es que “las mujeres al final de sus 30 han seguido sus carreras después de terminar la universidad y las más brillantes se dan cuenta de que los hombres no son suficientemente interesantes”.

En los hombres sucede al revés

No hay comentarios: