20160828

Provoking nuclear war by media – John Pilger

los periodistas tienen menos libertad que un vendedor de hamburguesas.. y ya si eso otro día hablamos de la "democracia"..



Provoking nuclear war by media – John Pilger

El reconocido reportero y documentalista australiano John Pilger aborda en su artículo de opinión para RT la intensificación de la propaganda de guerra y la retórica antirrusa en los medios occidentales.

"La difamación a través los medios se convierte en una guerra en los medios. Si empieza guerra con Rusia, de forma intencionada o por accidente, los periodistas tendrán que asumir gran parte de responsabilidad", sostiene John Pilger.

En concreto, el analista recuerda que la idea de que EE.UU. y sus aliados "llevan la paz" a otros países es muy común en el periodismo occidental, y pone como ejemplo los bombardeos de la OTAN en la antigua Yugoslavia, que en 1999 se cobraron vidas a miles de civiles y que fueron justificados por los medios occidentales.

"Este fue el modelo de las siguientes invasiones de Afganistán, Irak y Libia por Washington. Mientras los tabloides desempeñaron su papel tradicional, fueron los medios serios y fiables, a menudo liberales, los que resultaron más eficientes", escribe el periodista, afirmando que 'The Guardian', 'The new York Times' y la BBC justificaron estas invasiones por medio de sus publicaciones o, simplemente, no dándoles la suficiente cobertura.

No hay comentarios: