20161022

El juez Ruz imputa a Defex por la presunta venta irregular de armas a Angola

Defex SA, perteneciente a la SEPI y dedicada a la exportación de material de seguridad y defensa, en el marco de la causa que investiga el desvió de fondos de un contrato de 152 millones de euros destinado a equipar a la Policía Nacional de Angola
imputa a Defex, como persona jurídica, la comisión de delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales, contra la Hacienda Pública, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Ha citado a declarar para el próximo día 7 de octubre al representante designado por la compañía, su actual presidente Fernando Aguilar Viyuela
El magistrado, que ha levantado el secreto de las actuaciones envió a prisión el pasado mes de julio al ex presidente de la empresa, José Ignacio Encinas Charro, y otros cuatro detenidos, entre ellos Beatriz García Paesa, sobrina del ex colaborador del Ministerio del Interior Francisco Paesa.
la UTE Cueto-Defex transfirió a un banco de Luxemburgo 41,4 millones de euros sin razón comercial o actividad mercantil aparente alguna. Los imputados "confeccionaron de forma aparentemente inveraz facturas y adendas a los contratos que permitiesen justificar tales desvíos de fondos al extranjero".
Como beneficiarios últimos del dinero figuran los propios acusados y familiares de funcionarios públicos de la República de Angola, indicaba.

disfruten lo votado..


El juez Ruz imputa a Defex por la presunta venta irregular de armas a Angola

No hay comentarios: