20161009

Euskadi denuncia la cesión a Francia de 1.200 toneladas de bonito

breve descripción de la jugada:
  • El pasado miercoles el Gobierno Español sin previo aviso al Gobierno Vasco, ni al sector pesquero, decidio cerrar la pesqueria del bonito, a pesar de quedar aun cuota para su pesca.

  • La decision indigno al sector vasco, para el que el bonito es fundamental, como sustento del sector pesquero y conservero.

  • Hoy se conoce la noticia de que el Gobierno español vende una cuota de pesca de 1200 toneladas de bonito a la flota francesa, hecho que ha puesto en pie de guerra a las cofradias vascas y al propio Gobierno Vasco.

  • Hay que recordar que la flota francesa opera con las controvertidas redes pelagicas, que estan destrozando el ecosistema del Cantabrico, mientras que la flota vasca opera con artes tradicionales.

  • Desde el miercoles mientras los buques vascos estan amarrados en puerto, los franceses pescan usando esas redes con el beneplacito de Madrid.

  • No es la primera vez que esto ocurre, recientemente en la costera del verdel, cuyo numero maximo de capturas de por sí no satisface las necesidades de la flota, el Gobierno español vendio 6000 toneladas tambien a los franceses.

se podría pensar que estñán vendiendo muebles para llegar a fin de mes.. si no fuera porque un "Gobierno en funciones" no debería tomar éste tipo de decisiones.. y lo mismo pasa con la uva, con el olivo, la leche.. para ésto están las cuotas.. para venderlas a otros países, disfrutar del dinero ajeno, y destrozar la economía local..

actuar a traición, y sin avisar.. como si hoy no se supieran las cosas.. una marranada no, lo siguiente..

y luego dirán que salen "nacionalistas".. claro, claro..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..

probablemente ésto no lo van a encontrar en los "medios de información"..

disfruten lo votado..


Euskadi denuncia la cesión a Francia de 1.200 toneladas de bonito

No hay comentarios: