20161004

Gerardo Iglesias declara ante la Justicia por las torturas sufridas durante la dictadura franquista

pero no declara en hispanistán.. en hispanistán hay la "ley del silencio histórico" (o algo parecido) y al parecer está prohibido hablar del tema.. y las cosas de las que no se habla, evidentemente, no han ocurrido..

“Me trajeron a Oviedo al cuartel de la Policía Nacional y me encontré con que había cientos de detenidos porque habían hecho una redada. De ahí me pasaron a manos de la Brigada Político-Social, frente al Hotel Reconquista. Allí estaba Pascual Honrado de la Fuente, cuyo nombre era una ironía. Formaba parte del grupo de Claudio Ramos, jefe de la Brigada. Era uno de los torturadores más terribles. Estaba especializado en tumbarte al suelo dándote puñetazos en el hígado. Te daban patadas, hostias de toda clase, sufrías todo tipo de ensañamientos, aparte de humillaciones. El sistema que seguían era darte una buena paliza, bajarte al calabozo, y sin que te hubiera dado tiempo a enfriar, te subían nuevamente. Era una técnica para situarte contra las cuerdas", escribe Iglesias, que añadía que “el más bestia de todos era Pascual Honrado de la Fuente… Era un especialista. Te tiraba al suelo y te daba puñetazos en el hígado”.

Pascual Honrado se encuentra entre los 19 imputados en la causa abierta en el juzgado número 1 de Buenos Aires en aplicación de la Justicia Universal. La magistrada envió también una serie de exhortos para que la Justicia española, ante su presencia, recabe los testimonios de los 19 imputados en la causa, entre los que se encuentra el propio Honrado y exministros como Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina


Gerardo Iglesias declara ante la Justicia por las torturas sufridas durante la dictadura franquista

No hay comentarios: