20161005

Japan's Tepco calls for govt action due to insolvency risk

probablemente no sepan qué es TEPCO, a lo mejor ésto les refresca la memoria:
Tepco calls for government help to curb impact of rising Fukushima costs

TEPCO es la empresa privada que ha estado vendiendo electricidad fabricada en una central nuclear.. y con grandes beneficios.. porque como todo el mundo sabe la energía nuclear es sana, segura y barata..

después del "accidente" de Fukushima ya no tiene tantos beneficios, y ahora pide al gobierno que la rescate porque tiene riesgo de insolvencia..

resumen: privatización de beneficios (durante décadas, y son cifras astronómicas) y socialización de pérdidas (que son cifras aún más astronómicas.. han arruinado el país) ..

Fukushima.. pues no escucharán mucho.. pero no saben donde están los cores, no tienen manera de evitar que entren en el rio subterráneo, y no tienen manera de contener la radiación (que va al mar).. "inmejorable ubicación" para tener un desastre asegurado.. lo que pasó en Chernobil parece una broma al lado de ésto.. pero Chernobil era un problema ruso (y los rusos son malos) y ésto es un problema japonés (y los japoneses son nuestros amigos)..

se debería haber evacuado toda la isla.. pero curiosamente siguen viviendo como si no pasara nada, y encima organizan unos Juegos Olímpicos..

por supuesto ningún "medio de información" de hispanistán va a tratar el tema..

disfruten lo votado..


Japan's Tepco calls for govt action due to insolvency risk

No hay comentarios: