20161003

Nada ha cambiado en 30 años (escaneos de una revista)

30 años de "democracia" (y miles de millones despilfarrados por el camino, para pagar las labores de la casta de apoltronados) después, siguen sonando los mismos temas..

nuevo ejemplo de "la crisis que vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..


Nada ha cambiado en 30 años (escaneos de una revista)

Este fin de semana he vuelto a casa de mis padres a recoger unas cosas viejas. Haciendo limpieza me topé con una revista, Cambio16, de noviembre de 1988. Me preguntaba cuál serían aquellas cosas que a mi padre, en aquella época de mi edad, le preocuparían más.

Trata exactamente los mismos temas que puede tratar una revista tantos años más tardes. Los mismos problemas. La fuerte influencia americana, corrupción española... los problemas del mundo parecen cronificados. No vivimos mejor.

Me he permitido hacer una selección de los artículos que trata la revista (una joya). Daría para mucho. Es un resumen de temas porque la revista es un buen tochos.


1 Portada. Las elecciones en USA ocupan el papel más importante del ejemplar. La cultura americana impregna la revista por completo. Desde anuncios a artículos.



2 La religión a través de una semblanza que vende a un Papa "bueno". Se puede firmar un artículo similar con el actual.



3 Corrupción. Viñeta de Gallego y Rey muy explícita. Se podría volver a publicar este mismo año con más que cambiar Tarjeta 2000 por Tarjetas Black.




4 ETA y crisis ministerial



5 PSOE desgastado por 6 años de gobierno busca nuevas ideas. A semejanza con lo que ocurre estos meses en el partido.



6 OTAN y la soberanía a debate de cara al referéndum. Muy en la línea de los plebiscitos populistas tipo Brexit y demás. USA y Europa muy en el fondo del artículo. Tremendo ver tanques americanos en Bélgica y el pie de fotoque deja caer que puede ocurrir lo mismo en nuestro territorio.



7 El dinero que mueve el fútbol y las televisiones



8 Empleo juvenil bajo mínimos.



9 Alcaldes y regionalismo corruptos hablando de mamandurrias



10 INEM. El fracaso del INEM y actividad ilegal en el trabajo.



11 Pobreza desde el punto de vista de los vagabundos.



12 Economía. un artículo muy bueno sobre el estancamiento de la economía. Como siempre se habla de la deuda que no cuadra y del parón global además de las restricciones a tomar.



13 Fusiones bancarias



14 Elecciones EE.UU. Se habla de los problemas de la defensa nacional, el empleo, droga, armas etc. Lo mismo de siempre. Se intuye bastante ya el tema de la globalización y la fascinación (o manipulación) que siente la revista por lo americano. Para ser el artículo principal es bastante pobre en contenido y calidad.



15 Israel



16 La ultraderacha crece en Europa. ¿A alguien le suena de algo esto? Llevan diciéndolo lustros solo que esta vez es verdad parece.



17 Cultura. El eterno complejo del descubrimiento de América visto desde el punto de vista de los mil nombres que usamos. Tiene varias páginas y es bueno.



18 Indio de entorno familiar mulsulmán descubre errores en las interpretaciones del Corán y le amenazan desde la comunidad islámica. Muy actual.



19 Inmigración marroquí. Reportaje sobre las pateras que llegan a España. ¡Y nos creemos que es algo nuevo! Desde principios de los 80's ya habían llegado más de 100.000 marroquíes.


No hay comentarios: