20161102

Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla

  • El portavoz de Podemos en el Senado compró una vivienda protegida por 146.224 euros sin sorteo público y estando en el paro. La vendió antes de un año por 176.000.
  • En el momento de la compra tenía sólo 23 años y no llegó a ocupar la vivienda. Solicitó permiso de venta a la Comunidad de Madrid pocas semanas después de haberla comprado.
  • Espinar, portavoz de la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid, se ha negado a explicar cómo pudo pagar los 52.000 euros que desembolsó en concepto de entrada de la casa si entonces era estudiante en la UCM y no tenía ingresos.


La promotora del inmueble, Vitra (Cooperativa de CC OO), construyó 103 viviendas en esa finca, pero solo sacó a concurso el 85% de los pisos. Estos fueron sorteados por el Ayuntamiento de Alcobendas entre los jóvenes inscritos en la bolsa de vivienda del consistorio. El restante 15% de las viviendas fue vendido directamente por Vitra a clientes elegidos "discrecionalmente" con el único requisito no superar el máximo legal de ingresos. Así fue como Ramón Espinar consiguió su vivienda.



La cooperativa VITRA de CCOO entrega 96 nuevas viviendas protegidas en Albacete

"Las obras de construcción de esta promoción han sido ejecutadas por la constructora FCC y la financiación corre a cargo de Caja Madrid. "

el gobierno de la "gente decente", obreros y tal.. claro, claro..

el que quiera entender, que entienda..


Ramón Espinar ganó 30.000 euros vendiendo su vivienda protegida sin llegar a ocuparla

No hay comentarios: