20161217

Absuelta gracias a un informe neuropsicológico

Un jurado absuelve a una mujer maltratada que mató a su marido, gracias a un informe neuropsicológico realizado por científicos de la UGR
resumiendo: se ha encargado a un grupo de investigación de la UGR cuyo proyecto actual (de lo que están comiendo ahora, vamos) tiene el nombre de Proyecto VIVIRÉ “Víctimas de violencia de género: rehabilitación y evaluación neuropsicológica” el diagnóstico a una potencial víctima de violencia de género para que evalúen su estado.. evidentemente ahí no puede haber sesgo..


aviso a navegantes:
La mujer cuyo caso recoge este estudio, de nombre A. P., presentaba alteraciones neuropsicológicas compatibles con haber sufrido golpes repetidos en la cabeza por un período de tres años. Esas alteraciones fueron suficientes para eximirla de responsabilidad penal,

el que vaya por la calle con unos zapatos, y no pueda demostrar mediante una factura que los compró, puede ser condenado por robar, pues eso es compatible con haberlos robado.. y más en general son bien conocidas las falacias "Correlación no implica causalidad" y "Cum hoc ergo propter hoc"
La evaluación neuropsicológica forense mostró que A. P., sufría problemas de atención y funcionamiento ejecutivo (memoria de trabajo, flexibilidad y toma de decisiones)
unos "científicos" muy curiosos, que ni siquiera se plantean hipótesis alternativas: no existe informe neuropsicológico de la situación previa (hace más de tres años) para saber si estos problemas ya estaban antes, si pueden ser debidos al consumo de drogas, a un accidente de tráfico, maltrato infantil..


y de regalo:
Más de 450.000 sentencias podrían ser anuladas por el carácter alegal de los equipos psicosociales

si hubiera matado a un perro la condena hubiera sido mayor..

disfruten lo votado..


Absuelta gracias a un informe neuropsicológico

No hay comentarios: