20161228

El BCE exige a la banca un plan para reducir sus 199.000 millones de activos tóxicos

con el tiempo se va sabiendo la verdad, y se descubre a los que han estado mintiendo..

en 2008 apareció "la crisis que vino de fuera" y el precio de la vivienda dejó de subir hasta el infinito y más allá, y empezó un "crecimiento negativo"..

la banca, en lugar de vender (y perder un poco), consiguió la ayuda del Estado (de los borregos que pagan impuestos, vamos) a través de la creación del "banco malo" (la SAREB); el objetivo de la SAREB era comprar las viviendas de la banca a un precio de fantasía (para que la banca no tuviera pérdidas) y luego, cuando llegara la "recuperación", colocar el producto a los borregos..

evidentemente ninguno de los más de 450.000 políticos (el doble que en Alemania, para la mitad de población) muy bien pagados de hispanistán y sus miles de asesores movieron un dedo para cambiar el "modelo productivo" del país (basado en amontonar ladrillos).. y el problema llega cuando a Europa se le acaba la paciencia y se descubre el pastel..

el Estado ha gastado más de 400.000 millones de Euros de "dinero público", casi la mitad del PIB (evidentemente el PIB se ha hundido, pero el maquillaje oficial lo esconde), para que la banca siga ganando..

ahora volverán a hablar de la prima, la "prima de riesgo"..

disfruten lo invertido..


El BCE exige a la banca un plan para reducir sus 199.000 millones de activos tóxicos

No hay comentarios: