20161223

El chófer de Mariano…

pues eso..



El chófer de Mariano…

Albert Einstein, tras ganar el Nobel de Física (por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico y no por la teoría de la relatividad…), impartió multitud de conferencias por todo el país, y solía viajar en coche con un chófer… al que un día le comentó que era aburrido repetir siempre lo mismo. El chófer le contestó: “Le he oído tantas veces que me conozco de memoria su conferencia. Si quiere, cualquier día le sustituyo”.
Einstein le propuso hacerlo en alguna Universidad donde no fuera conocido (en aquellos tiempos no había tanta capacidad en los medios informativos como hoy en día).

Y eso hicieron. Todo iba perfecto hasta que, tras la conferencia, llegó el turno de las preguntas…y alguien hizo una pregunta bastante complicada. Como no tenía ni idea, le respondió con astucia: “Su pregunta, caballero, es tan sencilla que estoy seguro de que hasta mi chófer podría contestarla, así que dejaré que sea él mismo quien le responda”.

Pero Mariano no necesita un chófer con tanta iniciativa. Prefiere aplicar su técnica de partido:
"No hacen más que echar balones fuera, nunca contestan a lo que se les pregunta"…

Vimos en su día a un Mariano Rajoy en constante justificación ante el Congreso por sus errores, por no haber cumplido su programa electoral e intentando demostrar que es más honrado que nadie presentando una nueva ley de transparencia para tratar de limpiar su desgastada imagen de corrupción.

Y se le acabó el recurso victimista de que no le quedaba otro remedio que aplicar los recortes… acusando al gobierno anterior de todos los males que tiene España. 

Ahora ha cambiado de discurso: es clave no olvidar de lo que exige Europa, porque con la excusa del control del déficit tienen manga ancha para evitar cualquier iniciativa de la oposición. Gracias al cuento europeo siguen con su mayoría en la sombra…

Poco importa que haya subido el paro, y el IVA, los problemas de la Sanidad y en Educación y el coste del rescate bancario que han pagado los ciudadanos…

El discurso mariano supera con creces al del chófer de Einstein…porque, aunque no tenga ni idea, le siguen votando…

No comments: