20161223

Interior introducirá una "escala de riesgo homicida" en las evaluaciones de las víctimas de violencia machista

En su primera comparecencia ante la Comisión de Interior, ha explicado que la Secretaría de Estado de Seguridad "está liderando un equipo multidisciplinar dedicado a revisar, de manera pormenorizada y sobre el terreno, los casos de homicidios por violencia machista acaecidos, intentando detectar posibles indicadores o factores de riesgo que hubieran podido existir".

"equipo multidisciplinar" = miles de "expertos" (todos muy "transversales", y laterales, y horizontales, y concienciados en el tema de la "igualdad" y los derechos del colectivo LGBTIQCAPGNGFNBA) pretendiendo aclarar una madeja de la que nadie ha conseguido nada, y ésto que llevan décadas luchando contra la "lacra" de la "violencia de género"..

"Una vez se revise una muestra suficiente de casos, se determinará si es posible introducir en los formularios de valoración de riesgo del Sistema VioGén, una 'Escala de riesgo homicida' que permita anticiparse y tratar de impedir este tipo de muertes". 
VioGén es una base de datos donde constan todas las víctimas de las que tienen constancia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado clasificadas por el nivel de riesgo al que, según una evaluación policial, se enfrentan en su día a día. Desde su creación, en julio del 2007, se han realizado "más de dos millones y medio" de estas evaluaciones.

nos cuentan que primero los miles de "expertos" tienen que determinar si es posible la "escala de riesgo", pero a continuación nos dicen que la van a introducir (como se quería demostrar..)..

de más de dos millones y medio de "evaluaciones" (que no de mujeres víctimas de "violencia de género", que a lo mejor no es lo mismo) pretender sacar una "muestra suficiente" para sacar una "escala de riesgo homicida"..

hasta ahora la "escala de riesgo" estaba clara: machirulo blanquito, heteropatriarcal, binarista, occidental..

como afinen un poco se pueden llevar sorpresas en la "escala de riesgo", y acabar perfilando a colectivos a los que no hay que "estigmatizar" (aparte del machirulo blanquito heteropatriarcal, claro.. que ya sabemos que es culpable por nacimiento y luego, si puede, demuestra su inocencia..) y generar una escala "ultraderecha", racista, xenófoba, fascista, homofóbica, LGBTIQCAPGNGFNBAfóbica, islamofóbia, y "delito de odio"..

No hay comentarios: