20161231

La Sareb superará los 1.500 millones en ventas institucionales en 2016

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cerrará el ejercicio con ventas institucionales por 1.565 millones de euros, después de desarrollar una intensa actividad en el segundo semestre del año que le ha permitido vender la mayor cartera de créditos inmobiliarios fallidos, informó la entidad. 
Se trata del proyecto 'Eloise' que, con un importe nominal de 553,3 millones de euros, es la operación institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta ahora. Según indicaron fuentes del mercado, el comprador de esta cartera es Goldman Sachs.

resumen: la SAREB (el banco malo) compra a precios hinchados los créditos fallidos (para que la banca del "mucho más mejor sistema bancario de la galaxia" no tenga pérdidas), y luego lo vende a precio "de amigo" (casi regalado) a sus amiguitos del sector.. las pérdidas astronómicas las paga el contribuyente.. y encima venden la "operación" como si fuera un éxito..

ésta tontería lleva tirados a la basura más de 400.000 millones de Euros de "dinero público", pero nadie parece dispuesto a poner el cascabel al gato.. o ya están apoltronados, o esperan una tranquila y millonaria jubilación..

evidentemente no hay responsables ni responsabilidades..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..


La Sareb superará los 1.500 millones en ventas institucionales en 2016

No hay comentarios: