20161226

Los consumidores comienzan a pisar el freno

la totalidad de los grandes servicios de estudios del país, desde el Banco de España a Funcas, AFI, BBVA o Caixabank resumen lo que va a pasar: se empieza a terminar el efecto rebote de la economía. Daniel Fuentes, economista sénior de Analistas Financieros Internacionales (AFI), traslada que la mitad del crecimiento actual del PIB se explica por el tirón del consumo privado. “El año que viene todos los analistas vemos una desaceleración, aunque todavía crecerá un 2,5%”, cree.

no hay que ser muy listo para saber que el "rebote" se trataba, simplemente, del conocidísimo "rebote del gato muerto".. ésto es lo que ha pasado con la economía de hispanistán.. pero ninguno de los miles de "expertos" lo quiso ver..

nadie se percató (nadie se quiso percatar, porque aquí ya lo decíamos) que las "exportaciones que tanto crecían" en realidad era un desmantelamiento de fábricas y la venta de sus máquinas a precio de derribo..

lo más gracioso es que aún siguen hablando de "crecimiento".. cuando hispanistán desde 2008 está en un hoyo cada vez más profundo (sólo hay que ver queel PIB "crece" un 1% y lo que la deuda -el dinero del futuro con el que se hace "crecer" el PIB- lo hace más de un 15%).. pero nadie se atreve a decir que el emperador va desnudo..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..


Los consumidores comienzan a pisar el freno

No hay comentarios: