20161223

Los diputados canarios no se bajan el sueldo, como proponía Podemos

Santana observó que muchos diputados están “alejados de la calle”, y se preguntó cuántos trabajadores cobran en Canarias más de 3.800 euros brutos mensuales, como sus señorías.

Podemos también pedía eliminar los complementos salariales de presidentes, portavoces y portavoces adjuntos de los grupos, un total de 200.000 euros al año para canalizar esos recursos a reforzar el funcionamiento del Comisionado de Transparencia. 
Asimismo, con la rebaja salaria de sueldos a los altos cargos, personal eventual y otros gastos del Consejo Consultivo y del Diputado del Común, Podemos propugnó obtener 500.000 euros para crear la Casa del Pueblo en el edificio anexo al Parlamento (adquirido hace años, pero aún sin rehabilitar) como lugar de encuentro entre la sociedad civil y sus representantes institucionales, “para que sean más conscientes de lo que hay fuera de estas puertas”.
Es el segundo año que Podemos solicita, sin éxito, esta rebaja de sueldos a los diputados. En 2015 NC y ASG se abstuvieron. Los parlamentarios de Podemos perciben 1.900 euros mensuales y el resto lo destinan al partido y a la fundación Impulsa

"el partido del pueblo", "el partido de la gente decente".. claro, claro..


Los diputados canarios no se bajan el sueldo, como proponía Podemos

No hay comentarios: