20161214

¿Neutrales y objetivos? Los algoritmos también son racistas y machistas

el que quiera leer la fuente, infumable, ahí tiene el enlace..

haremos un breve resumen.. básicamente se han identificado dos problemas:
  • por un lado: resulta que en origen los algoritmos son "racistas" y "machistas".. porque la mayoría de programadores son hombres, heterosexuales, y blanquitos.. así que habrá que poner las correspondientes cuotas de "diversidad"  en éste nivel para arreglar el problema.. para el que no sepa lo que es un algoritmo: es un código al que le proporcionas unas entradas, y te proporciona un resultado, por ejemplo tenemos el algoritmo "suma", y si queremos saber lo que suman 2 + 2 recurrimos a éste código, y nos da un resultado "racista" y "machista" de 4.. porque evidentemente ha sido programado sin considerar la "diversidad"..

  • por otro lado estan los usuarios, porque hay algoritmos que aprenden con el uso (como hace Google con las búsquedas) y claro: como la mayoría de usuarios son blanquitos machistas heteropatriarcales opresores falócratas binaristas opresores y racistas, xenófobos, fascistas, homófobos, islamófobos y "delito de odio".. pues entonces las máquinas están aprendiendo mal el tema de la "igualdad" y la "diversidad"..


la solución, evidentemente, pasa por establecer "cuotas" y policías del pensamiento en todos los niveles (que estarán ahí para representar "minorías", no por sus conocimientos, aptitudes..), y modificar los algoritmos porque aunque los utilize un  blanquito machista heteropatriarcal opresor falócrata binarista opresor y racista, xenófobo, fascista, homófobo, islamófobo y "delito de odio".. puede devuelva un resultado más "igualitario" y mś "diverso"..

para que lo entiendan: censura y más censura.. es como coger un diccionario y empezar a borrar palabras para que quede un diccionario "igualitario" y "diverso".. pues eso..



¿Neutrales y objetivos? Los algoritmos también son racistas y machistas

No hay comentarios: