20161222

Not my rights movement

un activista gay que empezó defendiendo los derechos LGT, luego pasó a defender los derechos LGTB, luego los de LGTBQ, luego los LTGBQQ,.. y así ha seguido la historia, ampliando el alfabeto, hasta el LGBTIQCAPGNGFNBA que, a la hora del artículo, cree que es el más largo.. pero que evidentemente (y como ya pueden suponer) no representa a todas las "identidades de género".. por lo que hay que continuar por éste camino..

y todo ésto para representar al 0,5%-1% de la población.. y encima con peleas internas entre todos los grupos de "identidad de género" y también entre diversos actores (público, y privados) para definir a más "identidades de género":

la ciudad de New York reconoce 31 "identidades de género" (en inglés, del artículo): Bi-Gendered, Cross-Dresser, Drag King, Drag Queen, Femme Queen, Female to Male, FTM, Gender Bender, Genderqueer, Male to Female, MTF, Non-Op, Hijra, Pangender, Transsexual/Transsexual, Trans Person, Woman, Man, Butch, Two-spirit, Trans, Agender, Third Sex, Gender Fluid, Non-binary Transgender, Adrogyne, Gender Gifted, Gender Blender, Femm, Person of Transgender Experience, Androgynous.
Tinder trabajó con el grupo LGBT llamado GLAAD para conseguir 37 "identidades de género" a su web, pero informan de que tienen planes para actualizar la lista actual (en inglés): Agender, Androgyne, Androgynous, Bigender, Female to Male, FTM, Gender Fluid, Gender Nonconforming, Gender Questioning, Gender Variant, Genderqueer, Male to Female, MTF, Neither, Neutrois, Non-binary, Other, Pangender, Trans, Trans Man, Trans Woman, Transfeminine, Transgender, Transgender Female, Transgender Male, Transgender Person, Transgender Woman, Transmasculine, Transsexual, Transsexual Female, Transsexual Male, Transssexual Person, Transsexual Woman, Two-Spirit.


Facebook ofrece una lista de 58 "identidades de género",

y una web (genderfluid support) tiene una lista con 70 "identidades de género", incluyendo la "aerogender", que es la "identidad de género" que se forma por lo que te rodea..


y entre otras joyas la Universidad de Massachusetts sufrió una huelga, porque al parecer los 200 WC "neutros en identidad de género" no eran suficientes..


el artículo es largo, bien redactado,y con varios ejemplos que el activista pone como motivos por los que se cansó de ésta lucha..


y recuerden: lo dice un gay; si lo hubiera dicho un hetero ya estaría crucificado por "ultraderecha", racista, xenófobo, fascista, homófobo, islamófobo y "delito de odio"..




Not my rights movement

No hay comentarios: