20161216

Olentzero y Mari Domingi, ¿matrimonio de conveniencia?

el Olentzero es el Papá Noel que trae los juguetes a los niños en el País Vasco y Navarra.. y es una larga tradición que tiene personajes parecidos por toda la cornisa cantábrica:  el Apalpador gallego, el Esteru cántabro.. puede que algún otro..

como las mujeres estaban "oprimidas por el heteropatriarcado falócrata machista machirulo opresor binarista occidental" en ésta tradición, y querían ser protagonistas de la Navidad, se inventaron en nombre de la "paridad" a una tal Mari Domingi, que ahora dicen que es la "novia" (sic).. lo cual no deja de ser, curiosamente, otra postura heteropatriarcal falócrata opresora machista machirula binarista..

es muy raro que ninguna de las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" lo haya manifestado, pero si realmente hubiera un poco de "igualdad" lo habrían acompañado de un "amigo" gay, de otro transgénero, y lo mismo sucedería con los tres Reyes Magos.. todos los niños reciben lecciones de "igualdad en la identidad de género".. ¿dónde está la "igualdad", entonces?

las ventajas de la "igualdad" son evidentes: el lugar de poner tres carrozas (para los tres solitarios Reyes Magos) podrían montar tranquilamente 200 carrozas, para "visibilizar" todas las "identidades de género" y para que cada "identidad de género" a su vez vaya acompañada de "pajes y pajas" de distintas "identidades de género".. sin duda el PIB del país aumentaría (todo mueve dinero) y así hispanistán podría adelantar a Alemania..

disfruten lo votado..


Olentzero y Mari Domingi, ¿matrimonio de conveniencia?

No hay comentarios: