20161221

Se salta 12 señales, mata a un persona y evita la cárcel

Manejar el móvil le impidió ver las 12 señales que le advertían de un cruce peligroso en el municipio lucense de Vilalba. Y cuando llegó a la intersección, la conductora se saltó una señal de Stop con el fatal resultado de que un joven de 30 años que se cruzó en su camino acabó falleciendo. 
Así consta en la acusación de homicidio imprudente que el fiscal ha redactado contra la conductora de 60 años, según publica La Voz de Galicia. El ministerio fiscal llegó a pedir cuatro años de prisión y la retirada del permiso de conducir durante seis años. 
Pero, finalmente, la conductora ha eludido la celebración del juicio gracias al acuerdo de su abogado con el fiscal. Será condenada a veinte meses de prisión y dos de retirada del carnet. 
El accidente tuvo lugar el 26 de junio del 2015 en un peligroso cruce, donde la distracción de la conductora acabó con el trágico final. Según el fiscal, aunque debía detenerse obligatoriamente, la mujer pasó sin apenas frenar. 
La conductora del Passat se llevó por delante a un Ibiza que, tras el impacto chocó contra un pretil de hormigón. A raíz de los traumatismos, el conductor del segundo vehículo falleció casi en el acto.

en negrita, la explicación del caso:

  • manejaba un telèfono.. por lo que no vio ninguna de las 12 señales.. aunque podemos suponer que había pasado por ahí más veces y sabía perfectamente cómo era la carretera.. porque básicamente si no ve las señales yno sabe cómo es la carretera no puede hacer muchos metros..
  • y la clave del asunto: era una conductora

por lo que el fiscal rebaja la petición de 4 años de cárcel a 20 meses, no entra en prisión.. y resulta que aunque ha sido un claro y flagrante homicidio imprudente, no pisa la cárcel..


si el conductor fuera hombre y el muerto fuera una mujer estaríamos contando otra víctima de la "violencia de género", de la "violencia machista", de la "violencia heteropatriarcal", habría otra víctima más del "feminicidio" y la "violencia contra las mujeres", y habría una manifestación de las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" delante del juzgado, cada día.. cosas de la "igualdad"..

disfruten lo votado..


Se salta 12 señales, mata a un persona y evita la cárcel

No comments: