20170102

Brexit: "Monique, haga planes para marcharse del Reino Unido"

"Como usted no tiene alternativa para permanecer en el Reino Unido, debería hacer planes a partir de ahora para marcharse"... La expeditiva respuesta del Ministerio de Interior llegó recientemente al buzón de Monique Hawkins, una ingeniera informática holandesa, afincada desde hacer 24 años en el Reino Unido, casada con un inglés y con dos hijos británicos
Por miedo a perder sus derechos por el Brexit, Hawkins se sumó a los más de 100.000 europeos que pidieron en el 2016 la ciudadanía británica. Después de rellenar un formulario de 85 páginas y de estrellarse una y otra vez contra la burocracia británica ("lo más parecido a los Monty Python"), la ciudadana holandesa no podía creer lo que leían sus ojos cuando recibió la respuesta escrita, rechazando su solicitud e invitándole a hacer las maletas. 
Su caso ha salido a la luz en la páginas de The Guardian y ha provocado una avalancha de quejas similares entre los inmigrantes europeos, como el neurocientífico alemán Sam Schwarzkopf, residente en el Reino Unido desde hace 18 años y profesor del University College, que recibió idéntica respuesta: "Haga planes para marcharse del Reino Unido...".

y para los otros, pues paguitas, tolerancia (es que son sus "costumbres" y hay que respetarlas..) y todo gratis..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..



Brexit: "Monique, haga planes para marcharse del Reino Unido"

No hay comentarios: