20170120

El autoconsumo como vía para recaudar impuestos, no para abaratar la luz

El propio Alberto Nadal lo dejó por escrito: no se puede quitar el impuesto al sol porque afecta al IVA, al impuesto especial de electricidad y al impuesto sobre el valor de la producción.

se debe pensar que el borrego, además de borrego, es tonto..

El verdadero motivo del impuesto al sol es tributario: 235 millones al año

eso es una patraña aún más gorda que lo que era para pagar "el respaldo" (cuando los que no generan no tienen que pagar "el respaldo"),

se han ingresado 14.000 millones menos en cotizaciones (14.000 millones menos de lo que estaba previsto) y no se ha hundido el país, y no se puede quitar el "impuesto al sol" porque representan 235 millones al año.. claro, claro..

en realidad el "impuesto al sol" es una parte mínima del obstáculo al autoconsumo, porque luego hay el cambio de contador, las legalizaciones (mucho más dinero) y por último las multas por no hacer las cosas de acuerdo a la legalidad (multas que pueden ser superiores a lo que se lleva una Central Nucelar por fuga radiactiva.. todo muy lógico)..

y todos los diputados aplaudiendo con las orejas.. porque ahora el PPartido PPodrido ya no tiene mayoría absoluta..

cualquier día ponen el "impuesto por respirar" y nadie protesta.. está subiendo todo lo que es de consumo obligatorio (electricidad, basuras, agua..) y la "clase media" está cada día más asfixiada..

disfruten lo votado..


El autoconsumo como vía para recaudar impuestos, no para abaratar la luz

No hay comentarios: