20170122

Tu madre también se droga (pero con receta)

Casi un tercio de las mujeres españolas entre 55 y 65 años son adictas a los ansiolíticos, una epidemia silenciosa a la que empiezan a sumarse los analgésicos derivados del opio
con receta o sin receta, tal como explican en la noticia..

No obstante, numerosos indicios apuntan a un crecimiento exponencial. El más importante es el último estudio de Sanidad sobre opiáceos, que abarca de 1992 a 2006, y evidencia un crecimiento del 475%. Por otra parte Mundipharma, la farmacéutica que comercializa el Oxycontin, reconoce que desde 2007 ha multiplicado por siete las ventas del fármaco en nuestro país. Mundipharma también indica que el impacto del medicamento en España es "muy grande"

ésto no le ha preocupado a nadie.. lo importante es luchar contra el "heteropatriarcado" y los "micromachismos".. claro, claro..

Si la adicción a los opioides es un tema incipiente en nuestro país, se suma a otra más vieja y mucho mejor documentada: la de los ansiolíticos. El perfil del adicto español es interesante en tanto que no se parece al de ninguna otra droga: las toman más mujeres que hombres y su consumo habitual (más de una semana) aumenta con la edad. Concretamente, el 27% de las mujeres entre 55 y 65 (más de 820.000) y el 11% de hombres del mismo rango de edad son asiduos de estas pastillas. Todo esto sin contar el mercado negro.

los ansiolíticos son "heteropatriarcales" y muy "opresores".. claro, claro..


otro tema es que el último estudio de Sanidad sobre opiáceos abarque de 1992 a 2006.. cuando las estadísticas de "violencia de género" y de "violencia machista" las llevan al día.. seguro que con datos obsoletos el Estado podrá tomar las mejores decisiones.. claro, claro..

disfruten lo votado..

No hay comentarios: