20170320

El PTA, con problemas para encontrar al millar de ingenieros que necesita este año

El Parque Tecnológico de Málaga necesitará a lo largo de este año «como mínimo» un millar de ingenieros que no va a encontrar en su área de influencia más cercana, la ciudad y su universidad, de la que este año pasado apenas se graduaron 500 ingenieros en sus distintas especialidades

es una locura que en un sitio sin futuro salgan 1000 ingenieros por año.. hay muchas más universidades y cada año vomitan un número astronómico de ingenieros ¿dónde se van a colocar? ah, claro: para limpiar aceras, para hacer fotocopias, y para reponer estanterías.. que es lo que muchos ingenieros llevan años haciendo porque no existe tanta demanda.. por 800 Euros al mes y gracias..


Brecha de género

Romera apunta otro problema: las pocas mujeres que se animan a estudiar ingenierías. «Si entramos en el tema de género la situación ya es terrorífica, porque apenas llegan al 20 por ciento, y esto ya es una una tragedia total», dice.

para acabar con la "brecha de género" lo mejor es poner cuotas y que el Estado asuma su papel de "redistribución":
  • que el 50% de los matriculados en Medicina (mayormente chicas con un 9) pasen a la ingeniería, mediante sorteo
  • y que el 50% de los matriculados en ingeniería (mayormente chicos con un 6) pasen a Medicina.. mediante sorteo

¿porqué en Medicina nadie se queja de la "brecha de género", cuando el 90% son mujeres? ¿Eso no es "una tragedia total" (utilizando los mismos términos)?

la "brecha de género" aparece cuando interesa.. claro, claro..


El PTA, con problemas para encontrar al millar de ingenieros que necesita este año

No hay comentarios: