20170406

Oposiciones examen: Los nuevos opositores: Soy mujer, tengo más de 40 años, niños y voy a aprobar

Lidia Sanchis, de 49 años y con tres hijos, responde punto por punto a esa descripción, aunque aún espera su plaza. Periodista, trabajó en la Radio Televisión valenciana más de 15 años. Hasta que, sencillamente, ese medio desapareció consumido por una deuda y un descrédito gigantescos. Lidia optó por las oposiciones a profesora de castellano. Aunque tardó en entender la mecánica correcta de los exámenes: “Al principio, aplicaba técnicas periodísticas, aportando ideas y enfoques distintos al temario, tratando de ser creativa. Luego descubrí que eso no funciona así. Que lo que te piden es memorizar los temarios lo mejor posible y ya está”, explica mientras viaja en tren de Castellón a Valencia para asistir a las clases de una preparadora de oposiciones. Regresará a su casa a las nueve de la noche.

llamar "trabajar" a tergiversar la realidad día tras día es un poco osado.. que ya sabemos cómo funcionan los "medios de información" en hispanistán..

dice que "aportaba ideas y enfoques distintos".. cuando te tienes que aprender la Constitución y 200 decretos y leyes.. no hay sitio para "ser creativa".. se pensaba que todo el campo era orégano..

todo el mundo sabe que estudiar por la tarde-noche (cuando el cuerpo ya está cansado y el cerebro quiere desconnectar) es lo más provechoso..

al igual que ponerse en una oposición a los 50 años.. cuando desde los 12 años se pierden 12.000 neuronas por día.. y hay 3 millones de desempleados..

ánimo wapissima..




Oposiciones examen: Los nuevos opositores: Soy mujer, tengo más de 40 años, niños y voy a aprobar

No hay comentarios: