20170518

Inteligencia de EEUU y expertos ven a Corea del Norte tras el ciberataque

Sin embargo, todos matizan que las pistas no son definitivas.

El ransomwareWannaCry aprovecha para propagarse una vulnerabilidad del sistema operativo Microsoft detectada por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU cuyos detalles robaron y airearon en abril piratas informáticos.

una manera bastante torticera de contar las cosas, no podíamos esperar otra cosa de los "medios de información"..

el "agujero de seguridad" (en realidad era una puerta trasera, no un fallo) lo ha estado utilizando la NSA durante décadas (era parte de su paquete de "herramientas"), algo que Microsoft no se preocupó en corregir mientras miraba para otro lado (recordemos que aunque WinXP se sigue utilizando, hace años que se acabó su soporte.. sus actualizaciones),

en abril se publicaron las "herramientas" de la NSA, y había mucho más..

a las 2 semanas Microsoft saca un "parche" para un problema conocido durante décadas del que se ha estado aprovechando la NSA.. aunque tampoco lo marca como de "alta prioridad" ni lo avisa a bombo y platillo..

luego sale el "ciberataque", Microsoft ya se ha lavado las manos, y ahora nos cuentan que "las pistas no son definitivas" (en medio del artículo) pero que el culpable es Corea del Norte (en los titulares).. cuyos generales aún utilizan libretas y lápiz.. ¿cómo van a lanzar un "ciberataque"?



resumen: Microsoft ha puesto una puerta trasera durante décadas, pero curiosamente el malo es Corea del Norte.. claro, claro..

el que quiera entender, que entienda..


Inteligencia de EEUU y expertos ven a Corea del Norte tras el ciberataque

No hay comentarios: