20170504

Jaime Echegoyen (Sareb): "Crearemos una plataforma para vender préstamos con acceso restringido"

Las cuentas de la Sareb no terminan de salir, hay pérdidas. ¿Cómo van a afrontar los próximos años?

El mandato que tenemos es ser capaces de devolver el dinero que en su momento se nos dio para comprar esos activos y hacerlo de una manera ordenada, sin volver a pedir dinero. Nunca estuvo en nuestro mandato, además, ganar dinero, porque si hubiéramos ganado dinero siempre habría alguien que diría que compramos los activos muy baratos y a lo mejor deberíamos de haber pagado más por ellos y se diría que especulamos. En nosotros hay especulación cero. Lo que hacemos es mirar el valor de mercado de los activos que tenemos y siempre que podemos los vendemos. Solamente mantenemos algunos de ellos dentro de nuestra cartera en desarrollo a futuro cuando pensamos que eso es lo mejor para el accionista. Actualmente tenemos una cantidad de recursos propios de 4.000 millones y con eso tenemos que durar hasta el año 2027.

la cara dura como el cemento, vamos:

"ser capaces de devolver el dinero".. pero si no lo devuelven tampoco pasa nada.. nueva emisión de deuda y todos tan amigos.. que es como funcionan las cosas..

compran los "activos" (sic) al precio que marca la hipoteca del banco que concedió el préstamo.. así el banco no pierde dinero.. el problema es que hoy ésta vivienda no vale ni la mitad.. y alguien tendrá que pagar la diferencia..

el "valor de mercado" lo marcan ellos, porque si quieres comprar una vivienda de la SAREB todo son facilidades (aunque no tengas ni sueldo); por el contrario, conseguir una hipoteca para comprar a un particular es una odisea..

la SAREB es un instrumento de la casa para mantener hinchado el precio de la vivienda.. los damnificados, los de siempre: las familias; los beneficiados, los de siempre: la banca..

disfruten lo votado..


Jaime Echegoyen (Sareb): "Crearemos una plataforma para vender préstamos con acceso restringido"

No hay comentarios: