20170504

Las empresas alertan de la falta de formación digital para cubrir los nuevos empleos del futuro

Los más demandados...y no encontrados

Especialista en ciberseguridad

Es una especie de «guardia de seguridad» del mundo digital. Procura que no se robe información de un «site» a otro. Es decir, se encarga de la protección y buen uso de los datos. Este perfil es solicitado por empresas con plataformas digitales, de comercio electrónico o de venta online. En 2016, hubo 1.270 vacantes para este puesto, según InfoJobs.

Especialista en «agile»

Es una nueva metodología de trabajo con equipos de alto rendimiento encargados de desarrolar productos tan rápido como avanza la tecnología. Lo usan empresas como Google. Por ejemplo, si crean una nueva herramienta para Google Maps, sacan la novedad a la venta más rápido de lo que se haría tradicionalmente. Su salario supera los 33.000 euros.

Especialista en UX (Experiencia de usuario)

Son expertos en crear una buena experiencia para el usuario. Se encargan de, cuando se entra a una página web o app, que encontremos, por ejemplo, el botón de «comprar» en un lugar cómodo y visible, o que haya imágenes de calidad, etc. También, que dichas aplicaciones resulten accesibles. En 2016, hubo 1000 vacantes. El sueldo ronda los 33.000 euros.

Especialista en Big Data

Desarrollador de Big Data#Estamos acostumbrados a dar nuestros datos a Faceboook, páginas de bancos...Pero, ¿cómo hago para transformarlos en conocimiento para la empresa? Para ponder monetizarlos, están los desarrolladores de Big Data, solicitados por empresas de redes sociales, de comercio electrónico, bancos, pasando por Neftlix y HBO. Cobran 40.000 euros anuales.

Front-end y Back-end

Front-end y Back-end#Se trata de diseñadores de apps o páginas webs. Los Front-end se dedican a lo que ve el usuario: botones, fotos, accesos directos. Mientras que los back-end se encargan de programar «por detrás». El año pasado hubo unas 8.000 vacantes para estos perfiles que llegan a pagarse con 30.000 euros anuales.

Fabricación Mecánica

Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha lanzado un nuevo programa denominado «Smart Start», para incorporar en España, en todas sus áreas de negocio, a jóvenes procedentes de las universidades que contribuyan a impulsar su apuesta por la transformación digital. Un perfil muy solicitado es el de aquellos con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones, Electrónica y Fabricación Mecánica.


el que ha redactado la noticia parece ser un analfabeto funcional con un título de licenciado en "ciencias" (sic) "de la información" (sic).. se supone que el que se va a leer éstas magníficas "descripciones" será otro analfabeto funcional que no sabe cómo funciona el mercado de los "picateclas"..

resumiendo: las empresas quieren expertos en todo, con 500 años de experiencia en tecnologías que salieron antes de ayer, y que terminen el proyecto para ayer.. y todo por 400 Euros mensuales, porque sino no son competitivas.. eso es lo que están diciendo las empresas con sus ofertas laborales..

¿han intentado coger un licenciado, enseñarlo en cosas específicas (core business), pagarle bien, y no despedirlo a los dos meses?


Las empresas alertan de la falta de formación digital para cubrir los nuevos empleos del futuro

No hay comentarios: