20170508

Las profesiones con aroma de mujer

Existe una ligera tendencia de las mujeres a inclinarse a ciertas carreras. Las áreas donde el sexo femenino representa a más de la mitad del total de profesionistas ocupados son: educación, humanidades y ciencias de la salud [..]

atención: ésta es la "ligera tendencia" ("más de la mitad"):

Formación Docente en Educación Preescolar (96.5%),
Enfermería (92.8%),
Formación Docente en Educación Especial (90.2%)

y aquí los estudios con "menos de la mitad":


Ingeniería en Minas y Metalúrgica (3.9%)
Ingeniería Naval y Aeronáutica (3.6%),
Ingeniería Electromecánica (1.8%),

un 96.5% de presencia femenina es "ligera tendencia" y "más de la mitad".. claro, claro.. hacen de la "igualdad" una bandera cuando les interesa, y cuando no interesa miran para otro lado..

si en realidad a alguien le importara la "igualdad" y la "brecha salarial de género" pondrían "cuotas", de manera que el 50% de los licenciados en enfermería fueran hombres y el 50% de los licenciados en enfermería fueran mujeres.. y lo mismo para Ingeniería electromecánica: el 50% de los licenciados hombres, y el 50% de los licenciados, mujeres.. pero ahora resulta que un 96.5% de presencia femenina es "igualdad".. claro, claro..

es vergonzoso que se proclame la "igualdad" al mismo tiempo que los poderes públicos no hacen nada para conseguir la igualdad efectiva y permiten el mantenimiento de roles de "género"..




Las profesiones con aroma de mujer

No hay comentarios: