20170520

Relatos de FC: Insema


Insema:


Estefanía, granaína, 33 años y sus primeras vacaciones de soltera en Ibiza. Rompió con todo y con todos hace casi un año, agobiada por su chico, Sergio, por su trabajo, por su familia, por el mundo. Tenía la vida perfecta decía la mayoría. Ella también lo decía.

La música suena fuerte en la discoteca Amnesia, un hombre de unos cuarenta años, polo Ralph Lauren y sonrisa de tiburón le habla al oido. O al menos lo intenta. Su olor a alcohol es fuerte, su olor a tabaco aún más, gira la cara a disgusto buscando a un chico de aspecto italiano con el que había cruzado miradas instantes antes. No está allí. Está con un grupo de chicas, jóvenes, o así lo piensa ella mirando a sus vestidos. Estefanía no lo entiende, ella cree que las clases de zumba le están sentando muy bien, siempre se consideró de cuerpo fino.

El cuarentón desaparece sin mirar atrás, ahora es otro joven el que le echa el ojo. No le atrae, le gustan muy altos. Como lo era Sergio, su ex. Cansada sale a la terraza. Borracha mira alrededor, de todas las mujeres ella es la mayor más que probablemente. Mira su piña colada, ayer calculó que ha de trabajar casi 5 horas en la clínica para pagarse una. Tira más de la mitad al suelo, la mayoría de copas hoy corrieron por cuenta de invitaciones de los hombres del lugar, qué más da.

Se marcha a casa, mira la cartera de Mr Wonderful "si la vida te da limones hazte limonada" dice; dentro sólo 10€, insuficiente para el taxi, "esto no es como en Graná, allí siempre me iba de gratis" murmulla para sí. Unos tipos en un Citroën Cactus se ofrecen a llevarla, el más borracho es el conductor. Niega con la cabeza, no se atreve. Insisten. Niega de nuevo. Le insultan. "Puta que eres una puta, tampoco te íbamos a llevar", no se atreve a contestar. Uno de ellos le llama vieja. Eso le duele. Se quita los tacones y se marcha a su casa, descalza.

Llega a casa, se tumba en la cama. Se reincorpora y alarga su mano al bolso. Abre la agenda. Busca a Sergio. S. S. No, no está. Ahora lo recuerda, en la Z, con el nombre de ZZZZSergio y una nota de no llamar. Se enciende un cigarrillo de liar aunque en la habitación no se pueda fumar. "Con lo que ha costado deberían de darme pa' tabaco ellos". Abre el contacto. En la foto de perfil sonríe, con un gorro de playa junto a una morena. Ambos sonríen. Ambos disfrutan. Ella es más joven. Él es feliz.

Abre la ventana y sale al balcón. Apaga el cigarrillo en la cornisa. Coge el móvil, sonrisa de oreja a oreja. Gafas de sol. Foto. Y otra. Y otra. Otra más. Esta sí. Abre instagram, escribe:
Amanecer en Ibizaaaaa!!! Otro día perfecto más!!!! No hay ganitas de volver a casa #Ibiza #Sunset #chillout #holidays #happy

No hay comentarios: