20170501

Un té no puede costar 1,60. Por sentido común

la típica periodista que se "indigna" porque por un té en un bar le cobran 1,60€

debe formar parte de esa "generación mejor preparada" que tantas "alegrías" le está dando al país.. miles de "licenciados" y "expertos" en poltronas opinan de manera parecida.. luego pasa lo que pasa..


repasemos las cosas que sabemos.. "por sentido común":
  • el local es gratis, esto es: el alquiler es gratis, o la propiedad es gratis.. y no paga IBI.. "por sentido común"..

  • la electricidad en los comercios cuesta el doble, basuras el doble, agua el doble.. porque todos sabemos que una bombilla de 50W en un bar alumbra más que una bombilla de 50W en casa.. "por sentido común"..

  • la decoración es gratis, la mesa es gratis, la silla en la que se sentó es gratis.. nunca se gasta nada y nunca hay que arreglar nada.. siempre está todo como el primer día.. "por sentido común"..

  • si había WIFI, periódicos.. todo ésto, como ya sabemos, es gratis y al local no le cuesta nada.. "por sentido común"..

  • todos sabemos que los extintores, la máquina para hacer frío o la máquina para calentar agua no se gastan nunca, no se estropean nunca, y que éstos elementos (y otros) en un local que sirve comida nunca tienen que pasar revisiones, controles, o renovaciones.. "por sentido común"..

  • todos sabemos que el que le sirve el té es un maldito machirulo opresor binarista cisgénero heteropatriarcal capitalista forrado de dinero que está ahí porque en su casa se aburre y además ésta semana hacía mal tiempo para ir a las Bahamas a disfrutar de las 20 "escorts" semanales de rigor.. las cotizaciones sociales, el seguro del local, los trabajadores (que tienen la mala costumbre de querer un sueldo todos los meses).. se pagan vendiendo 5 cafés en todo el mes, a partir de ahí el resto es beneficio limpio.. "por sentido común"..


todo ésto son números (que ya sabemos que los números son muy aburridos y no sirven para nada).. y es contrastable, y verificable.. pero deja, deja.. mejor hacer las cosas "por sentido común".. con analfabetos funcionales el país irá mucho mejor (para algunos, claro)..

y dice que es "periodista".. está claro cómo se sacó el título: "por sentido común".. un título que no vale ni para empapelar la pared..


Un té no puede costar 1,60. Por sentido común

No hay comentarios: