20170512

Una de cada cuatro mujeres renuncia a ser madre por ejercer su profesión

¿Qué pasaría si la jornada laboral en España acabara por ley a las seis?
ahora resulta que los niños desaparecen después de desayunar y vuelven a aparecer, de no se sabe dónde, a las seis.. y claro.. el problema es que la jornada laboral no acaba a las seis.. claro, claro..

"El estudio aborda uno de los mayores dramas que viven las mujeres en nuestro país: quieren tener hijos pero no pueden hacerlo", ha asegurado Nuria Chinchilla, directora del Centro Investigación I-WIL IESE y titular de la Cátedra Mujer y Liderazgo
el nombre de la cátedra ya lo dice todo, pero se ha equivocado: como todo el mundo sabe ahora el pastel se lo lleva la lucha contra la "lacra" de la "violencia machista".. y también se lleva hacer estudios "de género".. lo del "empoderamiento" está bien pero no recibe tanto "dinero público"..

Para Chinchilla y Esther Jimenez, responsables del estudio, son precisamente los micromachismos invisibles y los estereotipos los grandes obstáculos en la trayectoria profesional de las mujeres trabajadoras.
hay "micromachismos invisibles" (sic).. habrá que ir sacando la grabadora de psicofonías por las noches, o interpretar las manchas en la pared, o los posos del café..
las mujeres están más preparadas que los hombres. De hecho, en el 73% de las parejas con diferencias en el nivel de estudios es la mujer quien tiene mayor grado de formación, sin embargo hay una homogamia económica: "sólo el 33% de las participantes cobran más de 1.400 euros, mientras que un 48% de ellos superan esta cifra. En la mayoría de parejas es la mujer quién tiene el salario más bajo".

y evidentemente que con "mayor nivel de estudios" tengan un salario más bajo es culpa del "heteropatriarcado"..

evidentemente debe cobrar más una "licenciada" en "trabajo social" (sic) que se pasa 4 horas moviendo papeles y calentando una silla, con calefacción y aire condicionado, y parando cada 10 minutos a hacer un café.. que un paleta que amontona ladrillos, con frío, con calor, con viento y que tendrá la espalda destrozada a los 50 años..

¿cuántas mujeres van a reparar alcantarillas, amontonar ladrillos, descargar camiones..?

luego están las que se compran el último iPhone, dedican el 70% del sueldo a trapitos, salir de fiesta y viajar, y llegan justas a fin de mes.. en su vida han sido capaces de ahorrar.. así es imposible tener niños.. la culpa es del "heteropatriarcado".. claro, claro..


Una de cada cuatro mujeres renuncia a ser madre por ejercer su profesión

No hay comentarios: