20170516

Vivienda: La Justicia tumba 26.000 casas en Boadilla porque no se evaluó el impacto de género

El TSJM anula el nuevo plan urbanístico del municipio porque el Gobierno regional no realizó un informe sobre la igualdad de género. La sentencia pone en peligro el urbanismo de la comunidad

a lo mejor había que pintar la mitad de las casas de color azul y la otra mitad de color rosa,

o contratar sexadores de barro cocido para separar los ladrillos de las ladrillas,

o plazas de aparcamiento más grandes para mujeres y con columnas acolchadas,

o carriles bici separados de la calzada (por eso de las conductoras ebrias),

o tiene que ver con la construcción (las mujeres también tienen derecho a partirse la espalda):




y de regalo:

El plan general incorporará la perspectiva de género en el diseño urbanístico de Gorliz

http://www.bilbao.eus/aurrerago/pdfs/memoria_informativa_anexo4.pdf

• Déficit de recursos económicos vinculados al sistema de protección social. El origen y desarrollo de los Estados de Bienestar no se ha realizado de forma neutra, sino que son fruto de unas estructuras y políticas concretas. Así, es normal que una sociedad patriarcal produzca un Estado de Bienestar patriarcal (Pateman, C., 2000, “El Estado de Bienestar Patriarcal”) en el que el principal destinatario es el trabajador-proveedor varón. Por ejemplo, la lógica del sistema de pensiones público incentiva el trabajo remunerado a tiempo completo durante toda la vida laboral, premiando a quienes no se han visto en la tesitura de interrumpir su trayectoria por atender a sus familias y dejando de lado el resto de trabajos y su directa contribución al conjunto de la sociedad. Así, la mayoría de los sistemas de pensiones de los países de Europa no sólo perpetúan las desigualdades del mercado laboral, sino que las agudizan (Comisión Europea, 2013): en el caso de España, la brecha en las pensiones por razón de sexo es del 34%.

traduciendo: la "perspectiva de género" del "diseño urbanístico" es señalar que el varón es un privilegiado por levantarse a las 6h, partirse el lomo todo el día, y volver a casa a última hora sin "interrumpir su trayectoria"; la mujer, por el contrario , está "oprimida" y se queda en casa mirando la TV y dando biberones.. pero curiosamente no piden guarderías, colegios, paridad e igualdad en las bajas y reducciones de jornada, no.. el varón es el "premiado" a deslomarse mientras que la mujer está "oprimida" a quedarse en casa, mirar la TV, y pedir paguitas.. curiosamente se olvidan mencionar que la mujer vive 10 años más que el varón porque ésto de ser "opresor" debe ser muy cansado.. y ésta es la "perspectiva de género" del "diseño urbanístico"..



y cuando lo del Castor se contrató sin estudio sísmico..



Vivienda: La Justicia tumba 26.000 casas en Boadilla porque no se evaluó el impacto de género

No hay comentarios: